Archivo del blog

domingo, 28 de febrero de 2010

Silencioso Amor...



SILENCIOSO AMOR



Llanto de miel que moja mi piel,

amor en silencio que mi alma guarda…

un ala rota que quiere volar,

gritos dorados  roban mis sueños.



Silencioso amor que quiebras mis alas,

suspiras aromas y vives colores,

transfiguras mi cuerpo fundido en recuerdos,

 magia de ardientes y eternos destellos.



Cantando alabanzas conquisto el espíritu

bendigo las causas , elevo plegarias…

zambullo esperanzas en aguas profundas

 un manantial de vida  reposa en mis ansias



En la soledad nocturna bañada de estrellas

con la luna quieta y los ojos cerrados

medito tu esencia abrazada a mi alma

y siento caricias de luz y sosiego
      
Cecilia Brida
18/02/2008



                                                                                     

Filosofía Bach-Escucha tus voces...

"No escuchamos lo bastante las voces de nuestras emociones. Habitúate a escucharlas y entenderás tus pasiones. Y una vida con pasión y sentido es más feliz..." 
Elsa Punset

FILOSOFÍA DEL DR. EDWARD BACH
Para entender la naturaleza de la enfermedad hay que conocer ciertas verdades fundamentales.

La primera de ellas es que el hombre tiene un Alma que es su ser real; un Ser Divino, Poderoso, Hijo del Creador de todas las cosas, del cual el cuerpo, aunque templo terrenal de esa Alma, no es más que un diminuto reflejo: que nuestra Alma, nuestro Ser Divino que reside en y en torno a nosotros, nos da nuestras vidas como quiere Él que se ordenen y, siempre que nosotros lo permitamos, nos guía, protege y anima, vigilante y bondadoso, para llevarnos siempre a lo mejor; que Él, nuestro Ser Superior, al ser una chispa del Todopoderoso, es, por tanto, invencible e inmortal.

El segundo principio es que nosotros, tal y como nos conocemos en el mundo, somos personalidades que estamos aquí para obtener todo el conocimiento y la experiencia que pueda lograrse a lo largo de la existencia terrena, para desarrollar las virtudes que nos falten y para borrar de nosotros todo lo malo que haya, avanzando de ese modo hacia el perfeccionamiento de nuestras naturalezas. El Alma sabe qué entorno y qué circunstancias nos permitirán lograrlo mejor, y, por tanto, nos sitúa en esa rama de la vida más apropiada para nuestra meta.

En tercer lugar, tenemos que darnos cuenta que nuestro breve paso por la Tierra, que conocemos como vida, no es más que un momento en el curso de nuestra evolución, como un día en el colegio lo es para toda una vida, y aunque por el momento sólo entendamos y veamos ese único día, nuestra intuición nos dice que nuestro nacimiento está infinitamente lejos de ser nuestro principio y que nuestra muerte está infinitamente lejos de ser nuestro final. Nuestras Almas, que son nuestro auténtico ser, son inmortales, y los cuerpos de que tenemos conciencia son temporales, meramente como caballos que nos llevaran en un viaje o instrumentos que utilizáramos para hacer un trabajo dado.

Sigue entonces un cuarto principio, que mientras nuestra Alma y nuestra personalidad estén en buena armonía, todo es paz y alegría, felicidad y salud. Cuando nuestras personalidades se desvían del camino trazado por el alma, o bien por nuestros deseos mundanos o por la persuasión de otros, surge el conflicto. Ese conflicto es la raíz, causa de enfermedad y de infelicidad. No importa cuál sea nuestro trabajo en el mundo –limpiabotas o monarca, terrateniente o campesino, rico o pobre-, mientras hagamos ese trabajo particular según los dictados del alma todo está bien; y podemos además descansar seguros de que cualquiera que sea la posición en que nos encontremos, arriba o abajo, contiene esta posición las lecciones y experiencias necesarias para ese momento de nuestra evolución, y nos proporciona las mayores ventajas para el desarrollo de nuestro ser.

El siguiente gran principio es la comprensión de la Unidad de todas las cosas: el Creador de todas las cosas es Amor, y todo aquello de lo que tenemos conciencia es en su infinito número de formas una manifestación de ese Amor, ya sea un planeta o un guijarro, una estrella o una gota de rocío, un hombre o la forma de vida más inferior. Podemos darnos una idea de esta concepción pensando en nuestro Creador como en un sol de amor benéfico y resplandeciente y de cuyo centro irradian infinitos rayos en todas las direcciones, y que nosotros y todos aquellos de los que tenemos conciencia son partículas que se encuentran al final de esos rayos, enviadas para lograr experiencia y conocimiento, pero que, en última instancia, han de retornar al gran centro. Y aunque a nosotros cada rayo nos parezca aparte y distinto, forma en realidad parte del gran Sol central. La separación es imposible, pues en cuanto se corta un rayo de su fuente, deja de existir. Así podemos entender un poco la imposibilidad de separación, pues aunque cada rayo pueda tener su individualidad, forma parte, sin embargo, del gran poder creativo central. Así, cualquier acción contra nosotros mismos o contra otro afecta a la totalidad, pues al causar una imperfección en una parte, ésta se refleja en el todo, cuyas partículas habrán de alcanzar la perfección en última instancia.

Así pues, vemos que hay dos errores fundamentales posibles: la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad, y la crueldad o el mal frente a los demás, pues ése es un pecado contra la Unidad. Cualquiera de estas dos cosas da lugar a un conflicto, que desemboca en la enfermedad. Entender dónde estamos cometiendo el error (cosa que con frecuencia no sabemos ver), y una auténtica voluntad de corregir la falta, nos llevará no sólo a una vida de paz y alegría, sino también a la salud.

La enfermedad es en sí beneficiosa, y tiene por objeto el devolver la personalidad a la Voluntad divina del Alma; y así vemos que se puede prevenir y evitar, puesto que sólo con que pudiéramos darnos cuenta de los errores que cometemos y corregirlos de forma espiritual y mental, no habría necesidad de las severas lecciones del sufrimiento. El poder Divino nos brinda todas las oportunidades de enmendar nuestros caminos antes de que, en último recurso, se apliquen el dolor y el sufrimiento. Puede que no sean los errores de esta vida, de este día de colegio, los que estamos combatiendo; y aunque en nuestras mentes físicas no tengamos conciencia de la razón de nuestro sufrimiento, que nos puede parecer cruel y sin razón, sin embargo nuestras almas (que son nuestro ser) conocen todo el propósito y nos guían hacia lo que más nos conviene. No obstante, la comprensión y la corrección de nuestros errores acortarán nuestra enfermedad y nos devolverán la salud. El conocimiento del propósito de nuestra alma y la aceptación de ese conocimiento significa el alivio de nuestra angustia y sufrimiento terrenal, y nos deja libres para desarrollar nuestra evolución en la alegría y en la felicidad.

Existen dos grandes errores: el primero dejar de honrar y obedecer los dictados de nuestra alma, y el segundo, actuar contra la unidad. Respecto al primero, hay que dejar de juzgar a los demás, pues lo que es válido para uno no lo es para otro. El comerciante, cuyo trabajo consiste en montar un gran negocio, no sólo para beneficio suyo, sino de todos aquellos que trabajan para él, ganando conocimiento de eficiencia y control, y desarrollando las virtudes relacionadas con ambos, necesariamente tendrá que utilizar cualidades y virtudes diferentes de las de una enfermera, que sacrifica su vida cuidando enfermos; y, sin embargo, ambos, si obedecen los dictados de sus almas, están aprendiendo adecuadamente las cualidades necesarias a su evolución. Lo importante es obedecer los dictados y órdenes de nuestra Alma, de nuestro Ser Superior, que conocemos a través de la conciencia, del instinto y de la intuición.

Así pues, vemos que, por sus mismos principios y en su misma esencia, la enfermedad se puede prevenir y curar, y es labor de médicos y sanadores espirituales el dar, además de los remedios materiales, el conocimiento del error de sus vidas a los que sufren, y decirles cómo pueden erradicarse esos errores para que así los enfermos vuelvan a la salud y a la alegría.

Portal de Flores de Bach 
 
"La vida hace una pregunta cuya única respuesta es tu vida".

Y tú, ¿Escuchas las voces de tus emociones? 
 
Elsa Punset


Flor: Centaury - ¿Escuchas tu voz interior?

 
La personalidad Centaury
¿Tu crees que no lucho
porque no hiero ni ofendo?

Némer Ibn El Barud
 
 
 
Personalidad
La máscara habitual del Centaury se manifiesta bajo la forma de una personalidad bondadosa, callada, sensitiva, dócil, gentil, abnegada, vacilante, dependiente, sumisa, inhibida y ansiosa (hasta en demasía) por ayudar a los otros. Poseedor de una exagerada valoración de su capacidad para asistir al partenaire, es prisionera de serias dificultades para poner límites y decir que no a los requerimientos ajenos y puede, en extremos, llegar a desarrollar conductas serviles y masoquistas.
Su voluntad se encuentra debilitada y sus afectos exacerbados debido, en parte, a la vulnerabilidad que siente de un modo visceral y, por otra, por el esfuerzo que despliega para complacer a los demás.
De manera habitual relega sus opiniones e intereses y le resulta costoso hacer valer sus ideas de manera que olvida sus propias necesidades y, en espejo, no percibe las auténticas necesidades de los otros.
Por este camino es frecuente que la rigidez Centaury culmine en la ausencia de placer por las cosas de la vida cotidiana y, aún, por la vida misma.
Sin embargo, en su sombra se oculta un carácter bien diferente: fuertemente compulsivo, arrogante, egoísta, demandante, presumido, autoritario, autócrata, dominante, tiránico, ampuloso, anhelante de poder, vengativo y, por momentos, con tendencia a comportarse con crueldad.
De esta manera la forma habitual del Centaury (máscara) se revela como un gesto de apaciguamiento hacia el otro para evitar el castigo o la agresión, fantasía simétrica a los deseos reprimidos o contenidos de castigar y agredir que habitan en su sombra. Estos impulsos se encuentran al acecho para cuando se presente la oportunidad adecuada de poder descargarlos sin peligro.
Entre ambas posibilidades antagónicas existe un equilibrio un camino que permite el surgimiento de una personalidad fuerte y afirmada sobre sí misma, independiente y segura de sus convicciones, gentil y receptiva, compasiva y comprometida socialmente pero, al mismo tiempo, capaz de saber limitarse en el servicio cuando percibe que excede sus posibilidades, libre del temor de ser rechazada si no cumple con lo que le demandan, resistente a las influencias y que no permite que se aprovechen de ella.
Lección
El Centaury tiene que aprender a encontrar el centro dentro de si donde apoyar los cimientos de su identidad; a poner límites y no dejar que otros interfieran en su camino interior y, finalmente, a permitirse ser un agente activo en la construcción de su propia vida.
Virtud
Las virtudes que esta esencia permite desplegar son: mansedumbre, servicio, bondad, compasión, fortaleza, piedad, humildad, estima y modestia. Al mismo tiempo fortifica la voluntad para hacer capaz a la persona de realizar el propósito interior que su alma le dicta.
Obstáculo
Dado que los Centaury actúan bajo la creencia de que su manera de relacionarse es esencialmente amorosa, cuando, por el contrario, la realidad es que son incapaces de decir que no a los reclamos de los otros, terminan bajo la ilusión de que resistirse a la explotación de los otros es una falta de amor.
El proceso que subyace a este dinamismo hace evidente que, al complacer, el Centaury siente que se valida, que se corporiza, que existe. Pero lo que sucede es que al olvidar sus propias necesidades, al no escuchar su voz interior y al enajenarse en el deseo del otro, retrasa su propio camino de evolución y el de los que lo rodean.
Clave histórica
Es frecuente encontrar, en la biografía de la personalidad Centaury, relatos de humillaciones y maltratos reiterados en la infancia, frustraciones en sus necesidades de afecto, padres autoritarios y castigadores, etapas de caprichos y rebeldías y exigencias alimenticias y en el control de esfínteres (por parte de los padres) que fueron vividas de un modo traumático. De la misma manera aprendieron en la infancia el mandato de los padres según el cual “Si no obedeces, no te vamos a querer”.
Mapa emocional
Hostilidad reprimida, excesiva demanda de amor que conduce a una reiterada frustración, miedo a la libertad y al descontrol, culpa y remordimiento, necesidad de castigo, insatisfacción permanente, vergüenza, vivencia de no ser nada, no solamente no ser valioso sino considerarse una basura o un felpudo.
Polaridad emocional
Servicio y egoísmo; servilismo y autocracia; sometimiento y tiranía: ira y perdón; crueldad y compasión; sumisión y libertad.
Modalidad comunicacional
Queja, falta de fuerza expresiva y espontaneidad, bloqueo en la afirmación, muletillas de permiso y perdón permanente, torpeza.
Vínculos
Dependientes, sometidos, sumisos, desafiantes, insatisfactorios, adictivos, inhibidos, búsqueda de protección y aprobación, delegación en el otro de la propia autoridad. En esencia las relaciones Centaury se organizan en torno de vivir la vida a través de la del otro.
Algunos de los rasgos mas destacados en su relación con otros son:
Si alguien necesita algo se lo dan sin que se lo pidan. Esta es una máscara que parece generosidad pero encubre temor.
Su finalidad esencial en la vida es hacer cosas por los otros. Este servilismo es una máscara del auténtico servicio.
Son considerados y amables en el trato con las demás personas.
Están con las personas que quieren en las buenas y en las malas.
Se inhiben cuando son el centro de atención.
Son personas sufridas, pacientes y con mucha tolerancia a la incomodidad.
Son bastante ingenuos y les cuesta pensar que otras personas tengan segundas intenciones hacia ellos.
En sus relaciones afectivas tienden al dejarse guiar por la pareja renunciando a su propia autoridad y su propio camino y hasta llegan al masoquismo.
En la sexualidad no busca tanto el placer propio como el del otro.
Síntomas físicos
Cansancio, palidez, trastornos circulatorios, trastornos hepáticos, dolores de columna (especialmente dorsales), hipertensión arterial, patologías tiroideas, tensión muscular, dolores en los muslos, constipación, disneas respiratorias, trastornos inmunológicos.
Síntomas psíquicos
Incertidumbre, represión de la sexualidad, relaciones de co-dependencia y sufrimiento, incapacidad de goce, tendencias masoquistas, afán de servicio desmedido, síntomas obsesivos, accidentes reiterados, incapacidad para expresar con fuerza las ideas, influenciabilidad, anhelo de reconocimiento y confirmación, temor a autoridad, necesidad de aprobación, incapacidad para poner límites, hipersensibilidad, tristeza, voluntad débil, pasividad, reaccionan a los deseos de los otros y no a los propios.
Mecanismo
Dependencia, bajo la forma de incapacidad de asumir la propia autoridad.
Referencia botánica
Centaurium umbellatum, flores rosadas, insertadas en la punta de las ramas. Sólo se abren cuando hay buen tiempo.

Desarrollo
Este tipo floral plantea uno de los más complejos y difíciles problemas clínicos con los que se enfrenta el Terapeuta Floral. La causa radica en que, el Centaury, suele tener una recurrente tendencia a la recaída y al retorno de los síntomas, al punto que, es muy común que en los tratamientos de estos pacientes, a lo largo de toda su duración, se establezca un reiterado patrón cíclico de mejorías y regresiones. Esto posee cierta lógica, ya que, su identidad se encuentra carcomida por una fuerte orientación masoquista, que no es otra cosa que un sadismo vuelto contra sí mismo, que les impide, entre otras cosas, acceder fácilmente a la curación.
El Dr. Bach al describir el tipo de personalidad que se corresponde con ésta esencia dice que se trata de gente bondadosa, callada y dócil, pero que, sin embargo, se encuentra hiperansiosa por servir a los demás y que, al mismo tiempo, valoran en mucho las propias fuerzas de que disponen para realizar esta tarea.
Eduardo H. Grecco

sábado, 27 de febrero de 2010

Bajo sus alas



 Bajo sus alas
Nubes de humo, colchones del cielo
Un ángel  danza con alas cansadas,
en pliegues de luz  sumerge mi sombra…
buscando equilibrio en  espacios de riesgo
paciente en su lucha de entrega y constancia

Ángel que ahoga mi grito en un rezo
Y abriga en sus plumas mi errante locura
abrazo, claridad, certeza y cordura 
me muevo, me aquieto, espero su beso


Ojitos dulces en un mundo de cuentos
 juega en laberintos de estrellas y lunas,
cae al océano en tobogán de arco iris
y dibuja  burbujas que flotando me guían

 refleja en su cuerpo  y figura ondulante
el color del  silencio que invade la calma
Prepara el salto de solemne osadía
me mira y se eleva dorado y radiante
 
En su frágil andar, desata sus alas…
Los ecos no responden a su lenta caída
Caída de los cielos…caída de la vida…
Rompe despacio las  capas del viento

Retorna al infinito,  me lleva en sus ojos 
mientras me acaricia con su cortina de luz…
Hace pedazos los brillos del sol,
Y me envuelve en sonrisas de miel y fulgor

En el veloz recorrido me olvido del destino,
la libertad es licor dulce que me embriaga
Y las  danzarinas plumas  son cálido abrazo
que acarician en silencio  mi nuevo corazón.

  De Cecilia Brida ...en caída libre
                    08/2008                                                         

viernes, 26 de febrero de 2010

La Barrera del Lenguaje y el lenguaje del Alma

 
LENGUAJE DEL ALMA 

Uno de los grandes problemas que existen actualmente en la tierra es la separación lingüística, cultural e ideológica yaciente en cada una de las naciones que conforman este planeta.

Esto se debe a que el hombre ha ido creando lenguajes a lo largo de la historia para separarse unos de otros y hacer más complicada la comunicación y el entendimiento. En la tierra se utiliza el idioma para expresar ideas y pensamientos racionales, provenientes de la mente y el intelecto y carentes totalmente de sentimiento o intención. De esa forma es como se ha mantenido la separación en la humanidad, ya que no se utiliza el alma y el verdadero sentimiento del ser para hablar y expresarse.

De que le ha servido a la humanidad la creación de tantos idiomas? De nada! De hecho, la comunicación en el planeta esta siempre cubierta con caretas porque no existe un acceso a los sentimientos de las personas, generalmente los ocultan con otras palabras, generalmente no se dice lo que se siente.

Las personas no se comunican con la verdad de su ser y eso les genera sentimientos negativos, enfermándolas y manteniendo un estado de confusión y ruido mental, un circulo vicioso de ideas y sentimientos reprimidos. Esto se debe al uso y abuso del hemisferio izquierdo del cerebro, la creación de tantos lenguajes proviene de la represión del hemisferio derecho.

La humanidad en algún punto de la historia se volvió totalmente mental, reprimiendo su lado creativo y sentimental regido por el hemisferio derecho, lo cual no significa que se hayan perdido los sentimientos o que hayan dejado de existir ya que el amor siempre esta presente en todo ser, aun cuando no permiten que fluya esta presente. De ahí la importancia de llegar a un equilibrio entre ambos hemisferios, entre corazón y mente fundiéndolos en uno, ya que de otra forma el alma se distorsiona al no expresar la verdad del ser, que es el amor.

Existen planetas, incluso sectores completos de galaxias que utilizan el mismo lenguaje para comunicarse, es un lenguaje que se entiende de una forma distinta y opuesta a la forma en que opera el idioma en la tierra. Estos idiomas se hablan puramente con el alma, con el corazón y se expresan sentimientos superiores, provenientes del ser, de lo mas profundo de su conexión con Dios. Es una forma de comunicación que no da lugar a malas interpretaciones, porque viene acompañado de ideas visuales y sentimientos que el ser los traduce en su corazón, comprendiendo a cabalidad lo expresado.
Cuando se alcanza un estado de conciencia en comunión con nuestro ser superior, se comprende que no hay nada que ocultar, que el conocimiento y la sabiduría están presentes en el universo y son de acceso para todos. Que el amor es el estado natural del ser y que de esa forma todos somos iguales. Se llega a un estado en que la comunicación se da sin palabras, dando paso a la expresión pura de sentimientos, ideas y conceptos de una forma integral y visual que es un deleite para el alma y el corazón.

Llegará un momento en que la humanidad pueda comunicarse de esa forma? Si, cuando el hombre deje de temerse a si mismo y a su sentimientos y se abra paso a la creatividad y el amor latente en su ser. Cuando derrumben las corazas que los cubren y se permitan ser libres para experimentar TODO lo que son!! Las barreras y fronteras entre las naciones son únicamente un reflejo de las barreras creadas dentro de su ser, reflejan la forma en que el hombre se limita a si mismo el acceso a la totalidad de su alma, el acceso a la comunicación desde el corazón. Al cambiar las personas cambiara la tierra.
 
Solo es cuestión de desearlo, no existen mas limites que aquellos que tu mismo te pones, eres libre para ser un ser totalmente completo, un ser que hable el lenguaje del alma!

Publicado por KAI



 Mujer Invisible?

Creo que puedo hacerme invisible, si, así como lo lee usted. Empecé a notarlo cuando le hablaba a mi hijo y simplemente no respondía. No es que me ignora, no, simplemente no me ve, es que puedo hacerme transparente...imperceptible. También esta invisibilidad me aparece cuando le pido que me ayude a sacar la basura, mover un mueble, recoger sus cosas desperdigadas en al casa, o colocar la ropa sucia en el cesto correspondiente. Pero no es solo con él que me da este fenómeno; esta mañana le pedí algo a alguien quien está haciendo unos permisos necesarios para el buen funcionamiento de la oficina y simplemente siguió hablando con la otra persona que estaba a su lado... tampoco me vio ni me escucho....soy impalpable. Lo mejor del caso que ésto funciona con conocidos y desconocidos. Fui a una oficina pública a pedir mi partida de nacimiento. Había una señorita limándose las uñas meticulosamente, traté de llamar su atención para que me atendiera... no podía verme, simplemente en ese momento estaba en la cúspide de mi invisibilidad. Quieren más pruebas? Ayer cuando salí de mi consultorio traté de atravesar la calle por el cruce peatonal, como buena ciudadana. No me lo van a creer, los carros pasaban como bólidos delante de los policías... ninguno de los dos grupos (agentes de la ley y meteoros) me percibían, no podían percatarse que intentaba pasar de un lado al otro de la avenida.

No estoy segura cómo puedo dominar este reciente superpoder. Me hace recordar a cuando Superman, en su vida como Clark Kent, le costaba controlar su fuerza; rompía camisas y puertas sin querer. Pero él lo logro, así que yo tengo esperanzas. Además tengo la ventaja que en la Liga de la Justicia, esa de los superhéroes de los dibujos animados, no hay nadie invisible, solo el avión de la Mujer Maravilla tiene esas características. Así que estoy hecha, tengo cupo seguro!!

Flores para la invisibilidad?
 
Willow si nos hacemos invisibles porque sentimos que la vida es injusta con nosotros y la impotencia nos desborda. Nos ayudará a controlar nuestro destino.
Chicory si la invisibilidad es condicionada, es decir solo se da con seres amados; buscamos que ellos nos vean. Nos ayudará a amarlos tanto en condición de palpabilidad como de intangibilidad.
Water Violet si la condición espectral aparece por voluntad propia porque nos retiramos y nos hacemos solitarios. La flor nos ayuda con esa economía de expresión personal y nos hace más cálidos.
Mimulus si nos hacemos invisibles por timidez y por miedos conocidos para que nos de valentía y seguridad ante el temor.
 
 M
Consultora Profesional inscrita en el Centro Bach (Bach Practitioner).

FLOR : CHESNUT BUD


 FLOR : CHESNUT BUD

La Flor de Bach Chestnut Bud es para la gente incapaz de aprender de las lecciones de la vida. Pueden estar repitiendo los mismos errores una y otra vez, como por ejemplo, cambiando una y otra vez al mismo tipo de trabajo y sentirse siempre insatisfecho con cada uno de ellos. En otras ocasiones pueden darse cuenta de cómo otras personas cometen los mismos errores y sus respectivas consecuencias, pero cuando lo aplican a sus propios actos fracasan en aprender la lección y vuelven a cometer los mismos errores una y otra vez.

El Dr. Bach dijo que era bueno seguir adelante y dejar el pasado atrás, pero la gente en el estado Chestnut Bud lo olvida demasiado pronto. Le prestan tan poca atención al pasado que fracasan en aprender de sus lecciones y terminan condenados a repetir sus errores una y otra vez. Chestnut Bud es el remedio de Flores de Bach para ayudarles a aprender de las lecciones del pasado y puedan progresar hacia experiencias auténticamente nuevas.
La Descripción del Dr. Bach
Para aquellos que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y para quienes les toma más tiempo que a otros aprender de las lecciones de la vida diaria. Mientras que una experiencia sería suficiente para algunos, a ellos les hace falta más y a veces muchas más antes de que la lección pueda ser aprendida. Por lo tanto y muy a su pesar, se ven cometiendo el mismo error una y otra vez, cuando con uno solo hubiera bastado, o que de la misma observación de los de los demás pudiera haberles ahorrado inclusive ese.

¿Cómo conocemos a Chestnut Bud?
* Son personas que siempre repiten las mismas ocurrencias.
* Son las típicas personas que no "ven" y tropiezan siempre con la misma piedra, dando la sensación de tozudez.
* Siempre se quejan de que todo les sale mal.
¿Cómo es Chestnut Bud?
* No son conscientes de su forma de obrar.
* Luchan contra las dificultades sin darse cuenta que ellos mismos son los que están ocasionando las dificultades.
* No aprenden de las circunstancias.

Cualidades de Chestnut Bud armonizado
Chestnut Bud armonizado es una persona atenta a todo lo que sucede a su alrededor, permite que la conciencia tome parte en su día a día, de manera que aprende de todos y cada uno de sus actos.

Sensaciones específicas de Chestnut Bud desarmonizado.
Desánimo: porque ve que nada le sale como esperaba y que además las cosas se repiten una y otra vez yendo de mal en peor.
¿Qué aporta la toma de Chestnut Bud?
Toma de conciencia, para poder prestar atención a los actos realizados.
¿Quién debería tomar Chestnut Bud?
Debe tomar Chestnut Bud cualquier persona que olvidando el pasado, comete siempre los mismos errores, o aquellos que tienen dificultad en el aprendizaje de alguna materia. 

 www.floresbach.com / www.enbuenasmanos.com



Gavetas Vs Baúl...y Flores de Bach


Gavetas versus baúl?


En una etapa de mi vida, cuando trabajaba como consultora gerencial, tuve la oportunidad de ser la única mujer en un grupo de caballeros psicólogos, todos ellos mayores que yo. Allí en ese momento, no antes ni después, entendí que debía haber algo en nuestros cerebros y formas de pensar que nos hacían diferentes: me refiero a la forma como las mujeres y los hombres ven, abordan o experimentan las situaciones. En ese instante me percaté que la manera cómo las mujeres manejamos una circunstancia es totalmente diferente a como lo hacen los hombres; nosotras vamos a lo que yo llamo lo anecdótico o casuístico mientras que los hombres entran directo al tema. De allí surgió mi teoría de las gavetas versus el baúl que muchas personas me han escuchado en diferentes oportunidades.

Yo pienso que los hombres pueden parcelar perfectamente sus categorías de información, tal cual tuviesen gavetas en sus cerebros. Una gaveta o cajón para la esposa, una gaveta para los hijos, otra para el trabajo, otra para los amigos, otra para el sexo, otra para el control remoto de la tele, otra totalmente vacía (en la que pueden merodear bastante tiempo en una especie de extasis inexplicable) y así sucesivamente. Esto implica que cuando se habla de un tema es SOLO de ese tema, no se mezclan. Cuando un hombre está en situación de trabajo piensa en eso... el trabajo (bueno, también cosas o personas relacionadas con el trabajo, voy a ahorrarme comentarios). Cuando un hombre está estresado lo piensa no lo habla.

Las mujeres no somos así. Nosotras pensamos con una estructura tipo baúl, es decir, todo lo tenemos junto en el fondo de una gran caja negra que, al no tener separaciones, hace que todo se revuelva, se toque, se confunda, se combine. Por eso de repente estamos en la oficina trabajando frente al computador y pensamos en paralelo que el refrigerador está vacío o le falta limpieza, o que debemos pasar por la tintorería a buscar la ropa, o que es necesario comprar víveres, además de pensar que deberíamos pasar por el colegio de los niños para hablar con la maestra; también podemos pensar en la sexy dormilona que nos vamos a poner en la noche o simplemente que al tacón le falta tapita. Adicionalmente nos viene a la mente el qué estará haciendo "mi gordito bello”, hasta que se cruza la imagen de una joven simpaticona tipo Jessica (la esposa de Roger Rabbit) en esa película mental y el pobre gordo deja de ser un individuo angelical para convertirse, como mínimo, en un bicho inconsciente; aunque él ni se imagine que es objeto de los pensamientos de su amada quien está en la oficina sufriendo por él. Ni hablemos de cómo las féminas administramos el estrés: nosotras necesitamos hablarlo, pero realmente h a b l a r l o todo. Necesitamos ser escuchadas, pero que ni se le ocurra al caballero quien comparte nuestras vidas darnos solución. Solo queremos ser e s c u c h a d a s , no que nos resuelvan la existencia (que complicadas somos!!!).

Es que las damas tenemos un sin fin de cables interconectados en nuestro cerebro haciendo corto circuito con las llamadas emociones. Por eso es que los hombres se quejan de que nosotras podemos traer al presente situaciones discutidas y "solventadas" en el pasado a través de una prodigiosa memoria la cual se activa para eso, pero no para otras cosas útiles o necesarias. Ejemplo de lo anteriormente dicho: cuando era niña me encantaba jugar con los álbumes de fotografías de mi mamá. Por supuesto se me perdieron montones de ellas. Cada vez que mi difunta madre veía un archivador de fotos sacaba y repetía infinitamente la historia: yo había dañado y malogrado sus preciados recuerdos gráficos (tenía razón). Recuerdo claramente el preguntarme silenciosamente (por si acaso, no fuera a ser que me escuchara!) cuándo se le olvidaría esa situación... parecía un aguacerito blanco. Esa cantaleta la escuché casi hasta que ella murió. Estoy segura que los caballeros que lean esta entrada podrán dar fe de que sus compañeras de vida, hermanas, tías, abuelas, novias y esposas (sobre todo estas dos últimas categorías) tienen retentivas asombrosas para evocar cierto tipo de sucesos. ¿o no?

Flores para el Baúl?

Heather para escuchar lo que otros tienen que decir en lugar de "enchufarnos" a hablar sin medida todo el tiempo sobre historias ya conocidas por los demás, nos ayudará a parar un poco la lengua, a sentirnos acompañados y al mismo tiempo ser excelente compañía.
Honeysuckle para los recuerdos de situaciones del pasado que no dejan que vivamos el presente, para que superemos esas vivencias.

White Chestnut para los monólogos y escenarios mentales en los cuales montamos /desmontamos situaciones que producen tortura mental, para que tengamos pensamientos tranquilos.

Por eso es que dicen que a las mujeres no hay que comprenderlas solamente quererlas. ¿Será que somos realmente complejas? Entre paréntesis yo formo parte del club. Un dato para los caballeros: las mujeres perdonan más no
olvidan!!!

Marielena Nuñez
http://bienestando.blogspot.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Tomar decisiones-CERATO


La importancia de "TOMAR DECISIONES"


"Si le damos una ojeada a nuestra vida, veremos que una de sus mas usuales experiencias, es que hemos sido favorecidos por nuestros errores y perjudicados por nuestras prudentes decisiones " Winston Churchill

Lo que vivimos como experiencia diaria, es producto de nuestras decisiones. Y es un ejercicio interesante repasar nuestra historia, a la luz de las elecciones que hemos tomado o dejado de tomar.

¿Còmo sería tu vida si te hubieras casado con ese primer amor, si hubieras estudiado una carrera o elegido un trabajo, en lugar de otro, si hubieras tenido hijos o no, o si hubieras aceptado esa beca que rechazaste?

¿Y por qué es importante este repaso? Porque permite conectarte con esos momentos de decisión y darte cuenta del impacto y las consecuencias que han traído a tu vida.

La calidad de tu elección

¿Has elegido, alguna vez, en función de complacer, impresionar o dar lecciones a los demás? Te aseguro, que de ser así, no hiciste elecciones provechosas para ti.

Cuando condicionas tu vida a lo que opinan los demás y no a tu propia conciencia, estás. "dejándote de lado" y tarde o temprano, saldrás lastimado, porque estás renunciando o posponiendo (para algún día) tus sueños y deseos más profundos. Esos que te mueven y asaltan tu mente con fuerza, y que si los cumples, llegas a la gran meta de tu vida.

Es cierto que ser tú mismo y actuar según tu corazón, es un gran riesgo, que te expone a la crítica, al reproche, al "deber ser" que no considera lo que anhelas y no toma en cuenta lo que es el bienestar verdadero. Puede ser que estés ubicado en "ese" cuadrito de paradigma, asociado al sacrificio, y a un sentido del deber "por mis hijos", "por mi familia", "por mi madre" y te encuentres en el último peldaño de la lista del "deber contigo mismo"

¿Crees que el precio de tu felicidad, tiene que ver con la renuncia? ¿Acaso el ser humano no puede ser plenamente feliz, sin hacerle daño a nadie? ¿Crees que realizarte, trae un saldo negativo para ti?



Cuando una persona se siente incompleta, inconforme e infeliz, significa que su alma está lastimada porque no ha logrado realizarse plenamente. Y este dolor no tardará mucho en manifestarse en su cuerpo en forma de enfermedad o quebrantos mentales, psicológicos o espirituales. La pena que una persona siente interiormente, siempre resuena en su cuerpo, porque como seres humanos, somos una unidad de espíritu, pensamiento y cuerpo. Te recuerdo que las cosas que piensas, sientes y dices, generan sustancias que afectan tu biología, de manera positiva o negativa, según la naturaleza de tus pensamientos.

Cuando tomas decisiones según lo que dicta tu alma e ignorando lo que te impone el entorno, estás haciendo elecciones poderosas. Y con esto, no sientas que de aquí en adelanta, tendrás una "patente de corso" para ser egoísta y pasarle por encima, con tus decisiones, a quienes te rodean. Las elecciones poderosas no dañan a nadie. En cambio si es posible que incomoden.

Y hasta que no elijas de esta manera, no serán elecciones verdaderas y no sentirás esa felicidad interior que ocurre cuando has hecho lo "correcto".


Flores de Bach: CERATO
Para Decisiones correctas


Cuando eliges de manera "correcta" y sigues el impulso de tu interior, algo maravilloso sucede dentro de ti y en el ambiente. Te sientes bien y los eventos ocurren en armonía. Hay una "magia" donde todo encaja y fluye sin perturbaciones. Quizás no hay lógica pero se alcanza la meta. Hay riesgo, hay miedo, pero se sigue el impulso y se llega. Y cuando logras esa libertad de hacer lo que quieres, sueltas un gran peso de encima.

Hay en ti un sentimiento de certeza que dice que has hecho lo correcto. Y eso significa que eres libre de chantajes, manipulaciones y desaciertos. Que nunca más las opiniones de los demás estarán por encima de las tuyas, si esto no te conviene y que los próximos capítulos que escribas de tu vida, traerán saldos positivos cada vez más grandes.


Por Magdalena Calvo de Sosnowshy



"Todos los día, Dios nos da un momento, en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un si o un no, puede cambiar toda nuestra existencia" Paulo Coelho



Me cuelo en la verdad



Me cuelo en la verdad...


Pinto el aire vuelo libre
Soy de cielo, soy de mar
Entre tus dedos me escapo
Y me cuelo en la verdad

besos de gotas, manos inventadas
me desnudo en un bostezo
hilvano sombras en tu piel
huelo tu alma en mi lluvia

suben las aves llevando tu mirada
me prendo a una estrella
y fundida en la luz de tu cuerpo
te busco en el color del sueño

duermo eterna entre tus huecos
donde habitan los silencios
en las plumas que me abrazan
de tus alas descocidas…

La paz invade el instante de fuego
Petalos… sonrisas de mis anhelos
Soy del cielo, soy del mar
Y me cuelo en la verdad


Cecilia Brida

25/02/2010

Lágrimas de vino


Lágrimas de vino


La vida al igual que un buen vino, requiere de un cuidado y de un mimo muy especial, dos factores muy importantes y fundamentales para obtener un buen resultado.

Servimos en una copa imaginaria el vino de nuestra vida, mecemos con dulzura su contenido y apreciamos como, con suavidad la copa nos regala un guiño de alegría, por sus paredes descienden lentamente lágrimas de un vino cuyo cuerpo y consistencia nos agrada y reconforta.

Al percibir su aroma rememoramos momentos de nuestra historia, instantes inolvidables que le dieron carácter y consistencia a nuestro caldo.

Estos pasos previos, servir con dulzura, mecer suavemente, percibir su aroma, dan paso a un instante único y grandioso, saborear la esencia de todo aquello que ha hecho posible la caricia que, en nuestro paladar, nos transmite sensaciones que nos trasladan a otra dimensión, a un mundo de insinuación que nos relaja y agrada.

La magia del vino, la magia de la vida, radica en la pasión, el entusiasmo, la ilusión y la alegría con la que hayamos fermentado nuestros sueños, pues son estos últimos los que nos hacen progresar, avanzar y mejorar.

Al brindar nuestra copa con otras semejantes, se genera un sonido muy especial que enriquece este momento, un sonido que culmina con el sentir del propio brindis, compartir sinceramente un buen rato, instantes que guardamos en nuestra memoria bajo el corcho de la amistad.

La historia que encierre cada una de nuestras botellas hará especial su contenido, dulces, amargos, vigorosos, suaves, sensuales o agrios, tornaran nuestro sentir en agradables expresiones o en inesperados regaños que reflejarán su evidencia en aquellas lágrimas de vino.
José Julio Cerezo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails