Archivo del blog

domingo, 31 de julio de 2011

Actitudes...

 La vida es un Espejo?
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es malhumorada, si yo soy malhumorado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".
Gandhi
Gracias Marcela!

sábado, 30 de julio de 2011

Ir hacia Adentro!

Congruencia

Muchos problemas nos aquejan por no seguir nuestros lineamientos internos. Aceptamos y escuchamos a otros  sin discernir lo que nos dicta el alma. Actuamos según lo que nos dicen los demás que está bien o tomamos el camino que nos aconsejan sin sentirlo verdaderamente. 
Esto va de la mano con la falta de autoestima, pero es mas hondo el problema, porque estamos flotando en la superficialidad de nuestro yo inferior,  el ego nos marea, la mente se congestiona de frivolidades y nubarrones y nos metemos en un laberinto sin salida.
Conectarnos con la luz,  no es el simple hecho de prender y apagar un "foquito" y buscar ideas y soluciones en la mente y en otras personas.  Para conectarnos con la fuente, con nuestra divinidad interna es necesario saber que SOMOS esa divinidad y que todo lo que debemos hacer es descubrirnos!...allí estamos, brillando, con amor,  y las soluciones están delante de nuestras narices...pero con tanto ruido y diferentes paisajes que exploramos, la cabeza retumba y algunos árboles nos tapan el bosque.
La incongruencia nos devora sin darnos cuenta y cuando las emociones estallan,  salimos a buscar ayuda "afuera" porque nos perdemos en nubes de pensamientos que no nos llevan a ninguna parte, y así, si no "sentimos" ,   "pensamos" y "actuamos" congruentemente,  con o sin ayuda externa,  seguimos girando en la rueda de las emociones hasta enfermarnos.
Por qué llegamos a ese punto?...porque no somos capaces de despertar, de reconocernos, de saber quienes somos, de amarnos?
Creo que ya no hay tregua, es hora de encontrar nuestra esencia , de aprender  a vivir y ser felices desde el asombro, la inocencia y la simpleza de todo lo que habitamos y nos habita, re-aprendiendo desde el amor, calmando nuestro ego y observando cada vez  mas hacia nuestro interior...

Abrazos de luz,
Graciela

jueves, 28 de julio de 2011

Desvincularse?


Saber cortar lazos sin llegar al desamor
En el logro de cortar lazos para poder crecer internamente,  solo existe y triunfa el desapego si sabemos "cuidar" el Amor que intrínseco debe perdurar mas allá del olvido de uno mismo y de los demás.
Si te amarras a algo o alguien estas siendo posesivo, y eso no es amor, es deseo de poseer. Si lo sueltas con fuerza, y te olvidas, es abandono, nada de amor puede haber en esa actitud... Si realmente sueltas la situación, el objeto o la persona pero lo "sostienes",  sin dejarlo caer y sin amarras, eso es amar con desapego. En realidad eso es amar de verdad, bajo la Luz .
Cortar lazos no es sinónimo de "desvincularse", es aprender a amar sin depender. Tanto el apego posesivo como el abandono son actitudes de "falta de amor" o pseudo amor. 
 lo indicó Buda: “El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego”.  Aprender a amarnos y a amar no va de la mano con el sufrimiento, no va de la mano con el apego, pero tampoco el abandono nos conduce a la felicidad y al amor,  sino al desorden y desatención, y mas sufrimiento, porque abandono no es desapego.
Hay que trabajar con madurez y sensibilidad para percibir los finos límites que no debemos cruzar para que el desapego no caiga desinterés o desamor y para que el amor no se cuelgue del sufrimiento que produce el apego.
Sostener nuestra libertad en la luz del desapego es amar sin depender de nada ni de nadie, y lograr esa autonomía con amor incondicional siempre presente. 
A veces sucede que creen que cortar lazos es desvincularse de todo y de todos. Nada mas erróneo. Trascendiendo ese egoísmo vuelve la frescura del amor .  Cortar lazos, desapegarse,  es simplemente amar en libertad pero sin dejar de necesitar el vínculo, el objeto o la situación en si.  
Cuando amas a alguien, lo necesitas, y si lo necesitas lo puedes sostener con amor ...en la luz...con alegría, libremente y sin apego.

Con amor,
Graciela










El Amor es dicha



El tantra enseña el viaje interior
La moralidad sucederá, pero eso no será una consecuencia, no será una condición previa. El tantra dice que no te enredes en conceptos morales e inmorales. Son externos. Mejor, ve hacia dentro. De modo que las técnicas son para ir hacia dentro. Y no te preocupes por lo moral y lo inmoral, lo puro y lo impuro; no entres en distinciones. Simplemente entra en ti. Olvida lo externo: el mundo externo, la sociedad y todo lo que la sociedad te ha enseñado. Todo lo que enseña la sociedad está abocado a ser dualístico, a ser represivo, a estar en conflicto dentro de ti. Y si hay conflicto, no puedes entrar en ti.
Así que olvida el conflicto y olvida todo lo que crea conflicto. Simplemente entra en ti. Cuanto más profundo vayas, más moral te volverás, pero esa moralidad no será la moralidad de la sociedad. Serás moral sin ser moral: sin ser consciente de que eres moral, porque no hay nada opuesto a ello dentro de ti. Simplemente amas porque te sientes dichoso cuando amas. Es una dicha en sí misma. No tiene fin; no es necesario ningún resultado. No es un trato. La moralidad que enseña la sociedad y que predican las supuestas religiones es un trato: «Haz esto y conseguirás eso. Si no haces esto, no conseguirás eso. Incluso serás castigado».
La moralidad tántrica no es un trato, sino algo que sucede. Cuanto más profundo vas, más empiezas a vivir en el momento. Te das cuenta de que el amor es dicha. No es un paso, una condición, un trato para lograr otra cosa; es suficiente en sí mismo. Amas porque te sientes dichoso amando. No estás haciendo nada por tu prójimo; no estás complaciendo a nadie. Es un placer ser amoroso. Es bueno para ti aquí y ahora mismo. No hay cielo o infierno futuros. Amar crea el cielo ahora mismo. Y esto sucede con todas las virtudes; florecen espontáneamente.

Osho

miércoles, 27 de julio de 2011

Experiencia...


Alinearse
Me siento muy Agradecida porque  en la vida diaria me encuentro con gente linda, con gente sabia, con gente simple, con gente amorosa, solidaria...y toda esa gente me deja un mensaje, un aprendizaje y cada chispa de su luz queda en mi corazón.
En estos días estuve con  grupos de personas maravillosas; generalmente siempre estoy con grupos de gente muy linda y amorosa.
En uno de los grupos se dió algo especial, porque  no nos conocemos, pero si nos "sentimos", y mucho. No nos hizo falta hablar, no fueron necesarias tantas palabras  para experimentar toda la sabiduría de uno de ellos, que solo con amor,  gestos, parábolas, metáforas simples y movimientos delicados nos mostró y regó con su rocío la semilla que espera germinar dentro nuestro.
Esa esencia que existe, que somos, y que no terminamos de descubrir es lo único que necesitamos ver, sentir, germinar y pulir para hacer nuestro camino en el amor.
Conectados a nuestra divina esencia,  todo pensamiento, palabra y acción se alinean con la luz. Cuando esa alineación existe y perdura (al principio son solo flahes) estamos a los pies de la verdad, de la plenitud. Solo la luz, solo bajo la luz se descubre y se puede vivir en la verdad.
Donde hay descuidos, desorden, incongruencias, luchas, discordias, mentiras...debemos "encender" la luz natural que nos protege, la luz que llega hasta la semilla llenándola de energía vital y sabiduría para que solo la VIRTUD florezca y nos guíe.
Si Meditamos verdaderamente en cada cosa que pensamos, sentimos y hacemos,  nuestro maravilloso Ser nos va a guiar siempre hacia ese amor verdadero, hacia la luz. El amor que la semilla guarda no viene con instrucciones ni conocimientos incluídos, ese amor aflora y solo "ES" bajo la luz y es todo lo que necesitamos para sentirnos plenos, evolucionar y servir al mundo.
Todo esto que humildemente me atrevo a escribir es solo una percepción, es lo que sentí y siento luego de esta amorosa y feliz reunión de almas.
En diferentes artículos y extractos de libros que siempre publico en el blog  está explicado el concepto de lo que aquí les transmito. Estos conceptos deben dejar de ser tales para pasar a ser una experiencia para todos.

 
Gracias a todos,  gente hermosa!
Un Abrazo en la luz!
Graciela


martes, 26 de julio de 2011

Fotosintesis Humana...

La Fotosíntesis Humana
Entrevista a Bernardo Wikinski

-¿Cómo se da esa transformación en el ser humano?
- A través de la fotosíntesis interna. El corazón respira como los pulmones. De hecho son un solo órgano. El circuito pulmón-corazón es básico.
- Es el proceso de oxigenación de la sangre.
- Claro, pero no solo desde el punto de vista del cuerpo físico, sino también del aire que proviene del cosmos; el prana. Ustedes toman la energía cósmica que viene a través del aire, prana, y la procesan vía pulmón hacia el punto esencial de su Ser, es decir su corazón.
-¿Y cómo funciona?
- Es la verdadera respiración. Esta inspiración no es mecánica como la que se realiza físicamente sino en forma conciente. Se invoca y se recibe por la nariz.
Este proceso es la fotosíntesis humana.
- ¿Cómo?
- Los árboles son mágicos porque pueden transformar alquímicamente la luz solar. Sin esa operación no habría cadena de vida. Los seres humanos han olvidado que tiene la misma posibilidad. El pulmón recibe aire cargado eléctricamente por el Sol Central del cual te hablamos y el corazón decodifica esa carga eléctrica a través de sus canales sutiles.
- ¿De esta manera se conectan con el GSC?
- De esta manera se convierte en un pequeño sol.
- ¿Y la fotosíntesis?
- Cuando el corazón sutil despierta recuerda inmediatamente la conexión solar y no la abandona nunca más. Así de esta manera la irradiación interna se mantiene.
- Esta persona se convierte en un punto de expresión. Su presencia es cálida, protectora, activadora y silenciosa.
- Uhm. Me gustaría entender mejor.
- El corazón procesa la energía GSC y comienza la tarea de transformación. Todo el sistema de chacras cambia su funcionamiento. La kundalini (la raíz) se despierta. El segundo y el tercer centros energéticos humanos (el tronco) se relacionan distinto con la realidad horizontal y la copa que son los chacras de la garganta y tercer ojo, comienzan a respirar al mismo tiempo.
- Abre las glándulas dormidas.
- Exacto. Se respira con el timo, la pituitaria y la glándula pineal. En ese momento esos chacras toman energía negativa y tienen la clave espiritual para transformar lo negativo en positivo. Ese es el proceso de fotosíntesis humana.
- Suena fácil.
- Y lo es. Sólo es cuestión de unir el fuego al aire de la respiración.
- ¿Qué tiene que ver el fuego?
- El fuego es la manifestación exterior de la energía del corazón. El pulmón es el aire y el corazón el fuego.
- ¿El fuego físico tiene que ver con la energía del corazón?
- Sí. La contemplación de un fogón activa este recuerdo en el propio pecho. Es una fuerza mágica que el hombre primitivo veía como su propia supervivencia. Precisó del fuego para vivir y para crecer espiritualmente. En esta época hay que avivar el fogón de la hermandad donde todo el Planeta en ronda piense en la paz.
¿Sabes? Si cada uno de los humanos pensara aunque sea un segundo en la paz mundial esta sería una realidad en poco tiempo, se podría lograr un cambio formidable. En esos momentos los chacras toman la energía del odio y la transmutan. Un buen pensamiento conecta directamente con la dimensión del GSC.
- ¿Por eso todos los pueblos de la antigüedad adoraban al sol?
- Como a la vida misma.
- Estaba pensando en la relación entre el fuego y el árbol.
¿Es por eso que la primera aparición de Dios en la Biblia es a través de una zarza que arde y nunca se consume?

- Ahí tienen el árbol y el fuego. Un buen símbolo de lo Divino.
- ¿Y los otros elementos?
- El árbol los precisa para sobrevivir en ese planeta, la tierra y el agua. El reino vegetal. Aire
y fuego. SON ESPIRITUS. Los cristales también necesitan el agua para cristalizar las sustancias minerales y la tierra como soporte de crecimiento.
-  Pero son fuego alado.
- Así es. Cuando se activa el circuito pulmón-corazón hacen el aire fuego, realizan la fotosíntesis humana. Usan inteligentemente la luz para beneficio de todos. ¿Te diste cuenta que los pulmones son árboles?
- ¡Es cierto!
- La respiración es activar mediante el aire el fuego del corazón
- Dicen que los árboles son el “pulmón” del mundo, pero no me di cuenta que tenía un árbol en mi interior.
- Sólo si lo activa el fuego del corazón, la zarza que siempre arde y nunca se consume. Los seres humanos están usando superficialmente el corazón. Tienen que aprender a enlazarlo a su fuente de energía original. Si no lo van secando, sus vidas pierden significado profundo, la vida se va extinguiendo. Y lo peligroso comienza cuando se busca el sustituto de lo real.
- La droga.
- Todo tipo de droga: las luchas, los conflictos, la mala utilización del poder, el exceso de trabajo, el alcohol, la lista se puede ampliar mucho.
- ¿Cuándo Cristo dijo: “allá donde esté tu tesoro, estará tu corazón” se refería a ese tema?
- No lo dudes.
- Pero, ¿cómo hacemos para activar la parte profunda del corazón?
-
Sintiendo amor incondicional hacia todo, comenzando por ustedes mismos. Es un ejercicio, una disciplina. En las primeras etapas depende de la voluntad propia. La generosidad es una práctica constante hasta que pueda brotar con espontaneidad.
Esta generosidad hace que el árbol sea hogar de pájaros, duendes y una infinidad de espíritus. Cuando estamos en un jardín o un bosque entramos a un espacio mágico, es decir intemporal donde siempre es. Siempre existió y existirá.
- Ustedes tienen el paraíso tan cerca que no lo ven. Es tan fácil de percibir y disfrutar que pasan de largo sin verlo. Están ocupados con “cosas importantes”.
- Nosotros llamamos al paraíso”EL JARDIN DEL EDEN”.
- El paraíso no sería tal sin la presencia del árbol. ¿Y sabes porqué? Porque el árbol es eternidad.
- ¿Cómo?
- Todos sabemos que cada árbol genera su propia semilla. No hay fábrica que la produzca. Así el ciclo se mantiene y perpetua. La vida que se expande. El árbol genera su propio holograma en chiquito y lo esparce.
Medita en esto
La fotosíntesis es el uso sabio de la luz del corazón y cuando esto se desarrolla,  el corazón genera su propia semilla. ¿Entiendes? Se vuelve eterno
                                                    
B. Wikinski

lunes, 25 de julio de 2011

Reflexionando...


REFLEXIONES de Luis Espinoza...

No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien,  será una interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: “ser feliz”; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos. La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte. Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos, pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.
El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.
La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones. El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor, el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello es mortal.
Desde mi corazón indígena sospecho que ser infeliz es una evasión. ¿Cuán fácil es hacer tonterías en este mundo moderno! Sospecho que el hombre empezó a equivocarse hace mucho tiempo, es decir que ya es tiempo de rectificar la marcha, y reorientando el paso, retomar la sagrada senda del sol. No es posible llegar a nuestro sitio sin trascender el egoísmo; no es posible acceder a la vida plena sin haberse purgado previamente de miedos y temores. La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa; la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza…
Hay cosas que son muy razonables y… apestan. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.
 El amor resultó ser un fantasma manejado a control remoto por quienes nos precisan domésticos. Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.
Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.
La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.
No importa lo que digan de ti… Lo que los demás esperan de ti pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy.

Citas del libro, “Me declaro Vivo” by Luis Espinoza (Chamalú), 1994 -

domingo, 24 de julio de 2011

Complementariedad

 Sabiduría en el conflicto
Un conflicto es un vínculo en el que cada parte cree que la solución radica en la eliminación del otro: "yo estaré bien sólo si logro vencerlo o apartarlo". Esta es la esencia del conflicto tanto en el universo interpersonal como intrapersonal.
Un conflicto intrapersonal típico es el que se da entre los impulsos y la mente.
El impulso dice: "Yo quiero expresarme, convertirme en acción, y tú, mente, no me dejas. Te la pasas calculando y anticipando y no me dejas vivir. Quiero eliminarte para poder ser feliz".
La mente responde: "Tú avanzas enceguecido y traes más problemas que otra cosa. Estoy harta de que te equivoques, te ilusiones, te engañen, y tener que pasarme la vida tratando de arreglar los platos rotos. Te voy a frenar como sea porque eres un peligro total".
Y así puede continuar largamente esta batalla con todo el daño y sufrimiento que acarrea… hasta que alguien pueda devolver la armonía a ese sistema.
Esa es la tarea de la sabiduría.
Ella es la que puede reconocer la parte de verdad y de error que hay en cada antagonista y explicárselo a cada uno de ellos del modo en el que lo puedan entender. De esa forma contribuye a reconstruir el vínculo de complementariedad perdido entre los impulsos y la mente, ese vínculo en el que ambos se pueden volver a reconocer tan necesarios el uno para el otro como lo son las dos manos entre sí.
Los impulsos y la mente podrían compararse con el acelerador y el freno. Vistos en forma aislada parecen puro opuestos que se anulan uno al otro. Recién cuando se incorpora la imagen del auto en el tránsito es que se comprueba que son complementarios: Puedo acelerar por que cuento con el freno y viceversa.
Conectar con la unidad mayor que permite ver lo complementario que hay en lo aparentemente opuesto es lo que hace la sabiduría del amor…

Norberto Levy
Médico, psicoterapeuta, creador del método de autoasistenica psicológica. Ha formado terapeutas de distintas orientaciones y es autor de numerosos artículos y libros.

sábado, 23 de julio de 2011

¿Sirvo?

El Servicio
El servicio es amor. Un acceso directo al reino espiritual, por olvido del yo.
El hombre avanza solamente en la medida en que sirve. Inmediatamente recibe alegría, paz y gratitud.
La entrega a la necesidad del otro abre la riqueza de relaciones con toda la vida. Es principio de abundancia. Renacimiento.
Las grandes religiones organizadas no asumieron con grandeza la aventura del amor: materializar el reino de Dios en la Tierra. Fiaron a "muy largo plazo" el Paraíso. El "valle de lágrimas" local, fue terreno justificado para la explotación generalizada. Sin el oxígeno purificador del servicio el hombre es "lobo" del hombre.
Religión, re-ligare, es una palabra que "une" por amor, o "desata" por interés creado.
El crecimiento externo de las grandes organizaciones se hizo más importante que la misión liberadora del sufrimiento inútil, que les corresponde y que otorga una dimensión espiritual. La religión no es para un pueblo con hambre y necesidades básicas insatisfechas.
Necesariamente deben dar paso a otra realidad interna, desaparecer. Un servidor no suplica a Dios que las bombas estallen en el pueblo de enfrente. El amor no está al servicio de nuestras pequeñas pasiones, sino al beneficio óptimo del conjunto.
Hasta que el hombre no descubra su real identidad, su voracidad no tendrá límites, ni piedad.
El servicio es científico. Requiere una inteligencia aplicada a cada problema: motivación esclarecida, metodología adecuada de acción y una actitud responsable ante los resultados obtenidos. Caso contrario, se contribuye a complicar, a confundir.
La tarea de intensificación espiritual, comienza en el plano mental y se traduce en servicio. La luz brilla en la mente autocoordinada.
Sirve con inteligencia quien encuentra el espacio vacante para la acción necesaria. Y lo ocupa plenamente. Con ciencia y libertad. Sin transpiración innecesaria.
No se trata de imitar acciones de otras, sino surgir al propio estilo y ofrenda. Motivación, metodología y actitud esclarecida. En silencio. Sin exhibicionismo. La humildad reconocida es orgullo.
La naturaleza del alma es amor y voluntad al bien. Esto es, servicio. No hay apuro pero no debe existir pérdida de tiempo, ni de movimiento.
La aventura del amor no tiene prisa personal. Es la tortuga y no la liebre quien primero llega a la meta. Aunque ambos logran su objetivo. Lo que importa es la dirección.
El servicio no es tarea de santos, ni de místicos.
No es asunto de creencia, ni de obediencia. Es orientación a la verdad. Una respuesta esencial.  Si logramos cambiar el "yo" por el Tú más elevado, el "yo" desaparece sin dolor.
El hombre se engaña hasta dormido, atrapado dolorosamente en sus deseos personales.
La mente separa, perturba y destruye. El amor atrae, calma y cura. Produce coherencia. El servicio no fomenta ninguna separatividad teológica. Es inclusivista, no exclusivista.
El amor es la base de la impersonalidad. Prestar servicio es un proceso científico. En él actúa nuestro ser interno con todos sus poderes.
Podemos entonces, preguntarnos, cada uno, en intimidad: ¿sirvo?


Enrique Mariscal

viernes, 22 de julio de 2011

Sé tu mismo...siempre

"El desapego permite sentimientos positivos de alegría cuando tienes algo. Cuando hay algo que no tienes, eres capaz de focalizar tu atención en lo que tienes."

Se dueño de tu propio Poder
Tienes el poder y la libertad de estar totalmente presente dondequiera que estés, disfrutando de lo que este ocurriendo.
Los demás no tienen que cambiar su forma de Ser por tus apegos, y tú no tienes que cambiar tu forma de Ser por las adicciones de los demás.
Tú asumes la responsabilidad total de ti mismo, y cualquier cosa que pienses, hagas o digas y reconoces que los demás tienen la responsabilidad por cada cosa que elijan pensar o hacer o decir.
No decidas qué piensan los demás, o que harán en una situación dada, porque de hecho, realmente no lo sabes ,esa es su responsabilidad. Solo necesitas examinar tu propia conciencia y lo que ocurre en ella.
Los demás son libres para querer lo que quieren y tú eres libre de decir sí o no a eso. Es correcto para ellos quererlo y es correcto para ti el no quererlo. De la misma forma que eres libre de querer lo que quieres y los demás son libres de no querer lo mismo. Cuando ambos quieren lo mismo, hay un acuerdo libre y entonces es probable que algo suceda. Si no, puedes estar de acuerdo en no estar de acuerdo y cada uno puede encontrar la felicidad y la satisfacción a su manera.
Cada persona tiene derecho a tener su propia opinión y sus propios pensamientos y deseos y tú , eres libre.
Revisa tu película, en la que no eres solamente el protagonista, sino también el director. Y también eres el público. ¿ Cuáles eran los efectos de tus acciones y palabras? ¿ Podrías haber escrito un mejor guión para ti mismo? Si es así, ¿ qué hubieses hecho de otra manera? ¿ Podrías haber actuado con más amor, más comprensión? Revive la situación en tu mente, haciéndola distinta, y mira el final diferente. Decide que si la situación se presenta de nuevo, la revivirás de la nueva forma. Dedícate a esa decisión. Entonces, has cambiado para mejor, porque era tu elección, y has aprendido lo que necesitabas.
Asimismo, debes darte cuenta de que las cosas ocurren de la forma que tiene que ocurrir, con la química de las personas involucradas, para obtener el resultado que necesita ocurrir. La próxima vez, sin embargo, serás capaz de lograr el mismo resultado con más armonía.
Continua haciendo esto hasta que seas honestamente capaz de dar a tu película y a tu carácter grandes repasos. ¡Si vieras esa película en el cine, hubieses pensado que era una película fabulosa, con una estrella inspiradora : tú! Hubieses recomendado la película a tus amigos y disfrutarías viéndola de nuevo.
Date cuenta de cuáles son tus motivos para hacer las cosas. ¿ Cuáles son tus motivaciones?. En una situación dada, ¿estás escogiendo el miedo o la libertad? ¿Estás haciendo las cosas porque realmente las has elegido, o las estas haciendo ,o no haciendo, por miedo? Confía en tus instintos y en lo que es auténtico para ti, y haz lo que realmente quieras hacer.
¿Te contenías de ser quien realmente eres porque pensabas que tenías que hacerlo, y luego te dabas cuenta que realmente no tenias que haberlo hecho? Entonces, la base de tu decisión y tus acciones era el miedo. Toma la decisión de que no tienes que hacerlo nunca más. Puedes ser quién realmente eres, y la gente te disfrutará aún más. Cuando haces lo que realmente quieres, algo maravilloso ocurre.
¿Es el amor tu motivación, o es la culpa? ¿Haces las cosas para evitar sentirte culpable, porque te sentirías culpable no haciéndolas? O actúas claramente, haciendo lo que realmente quieres hacer, como una expresión de amor.
Si has estado teniendo como motivaciones el miedo o la culpa, ¿ quieres seguir de esa manera? No tienes porqué, lo sabes.
Puedes hacer una elección consciente, una profunda decisión, no tener miedo o culpa o ira controlando tu vida, si no actuar como un Ser conscientemente libre. Cuando lo haces, a partir de ese momento, si descubres que tu decisión va a ser de una cierta forma, o hacer (o no hacer) una cierta cosa basada en el miedo, la culpa o la ira, dedícate a tomar una decisión distinta. Entonces, no estas permitiéndote ser controlado por los patrones pasados de ser o hacer, sino viviendo realmente tu libertad.
Eres realmente libre. Solamente tienes que adueñarte de tu libertad, y ser libre. No solamente te sentirás mejor y disfrutarás tu vida mucho más, sino que también liberarás patrones que se asociaban con visión distorsionada. Vas a volver a la claridad.
Eres libre de pensar de la forma que elijas, y amar de la forma que elijas, y actuar de la manera que elijas.
La gente que te ama disfruta viéndote feliz de la forma en que realmente te gusta ser feliz, siendo la expresión más llena de tu Ser, siendo auténtico, siendo todo lo que tú puedes ser. La gente que te ama realmente quiere que tengas éxito.  Pero, depende de ti.
Tienes el poder y la libertad de ser auténtico, de ser feliz, de tener éxito, de estar satisfecho.
Mira claramente lo que es auténtico para ti. Y vívelo.
Mientras nos han enseñado que es algo bueno ser nosotros mismos, de hecho, también necesariamente, nos han enseñado de muchas maneras que no tenemos que ser nosotros mismos para complacer a los demás y que es bueno complacerles, hacer feliz a los otros.
Entonces, parece ser una elección entre hacer feliz a los demás, por un lado, y siendo nosotros mismos, hacernos felices a nosotros mismos, por el otro lado.
Si has estado eligiendo no ser tu mismo para que otros fueran felices, has decidido que complacer a los demás era más importante que ser realmente tú mismo. Esta era una bonita expresión de tu amor, pero con un costo elevado para ti, y tu facilidad de Ser, y tu salud. La facilidad de Ser se asocia con la salud. No ser tu mismo requiere una inversión de energía, que también se conoce como estrés, un elemento no saludable desde ningún punto de vista.
Lo que tiene mayor sentido es cambiar tus prioridades de forma que ,ser auténtico, sea lo más importante y de hecho, una parte necesaria de cualquier proceso de sanación.
Aún puedes disfrutar expresando tu amor de cualquier forma que funcione para ti y saber la importancia de ser auténtico. Siendo tu mismo. Siempre.

Martin Brofman,Ph,D.


miércoles, 20 de julio de 2011

Seamos Amor


:)FELIZ DÍA AMIGOS!
La capacidad para recibir amor genuino aparece con la capacidad para DAR Amor. Cuanto mas centrado estés, y sepas por experiencia que eres AMOR, mas a tus anchas te sentirás con todo el Amor que se te exprese de cualquier manera. Muy dentro de ti sabes que el Amor no es una emoción. Es tu propia existencia. El signo visible del amor absoluto es una SONRISA imborrable.
Una persona es un cuerpo, una mente, un complejo de comportamientos que siempre está cambiando. El amor no tiene cambios. Mas allá de la persona está el Amor. Cuando pierdes tu personalidad, te transformas en AMOR. Si no puedes perderte, no puedes encontrarte, de modo que pierde tu personalidad y encuentrate a ti mismo.
Mas allá del objeto está el infinito. El objeto detrás del objeto es el infinito. La persona, detrás de la persona es el AMOR."

Sri Sri Ravi Shankar ( "Celebrando el Silencio")


martes, 19 de julio de 2011

El valor de las palabras...

Cuatro palabras que curan
Todo lo que piensas, sientes, pronuncias o gritas adquiere un valor, un tono o un dato que se mezcla en el mar de energía que eres, viaja a través de tus órganos, se filtra en tu red de canales o meridianos y crea un sentimiento, una emoción o una forma que los obstruye o los libera. Esta información se codifica y ocupa un lugar, flota o se plasma para generar una respuesta, o sea que tanto lo que dices como lo que no dices tiene un valor, un punto de partida y un punto de llegada. Sin embargo lo más complejo de todo, es el hecho de que toda tu estructura física y energética está diseñada para contener al infinito y es por eso que cada palabra amorosa hacia ti, se expande a través de tu Ser o de tu conciencia para penetrar los demás seres o conciencias que están dentro de ti, en tus pensamientos, en tu imaginación, en tu mundo sensorial.
Por esa razón, lo que sea que estés pensando o sintiendo en este momento es una creación porque en un mundo hecho de ideas, tanto los sonidos como las vocales, las letras, las palabras, las frases, las oraciones y expresiones generan emociones, sentimientos o sensaciones como por ejemplo: “Siento mucho frío” o “Estoy enojada” o “Estoy agradecida”. Y alguien que pueda leer el cuerpo humano detectará lo que estás pensando, recibirá lo que estás enviando y descubrirá dentro de sí, el porqué de lo que sientes.
El poder de leer un cuerpo humano es algo de una naturaleza totalmente cuántica y holográfica porque te da a entender que todo lo que consideras íntimo, privado y tuyo está al alcance de cualquier mirada intuitiva, y que es información disponible para la persona clarividente. Esta es otra de las razones por las cuales tú eres el Uno, y de ahí también se desprende la frase: “Todos somos Uno”. Si esto no fuera cierto ¿Cómo puede tu mundo interior ser “descargado” a través de otra mente humana?
Lamentablemente esta es una facultad que la raza humana ha perdido, pero estamos en vía de recuperarla, de hecho lo hacemos posible cuando textos como este salen desde tu corazón para tomar forma en la conciencia mía. Así mismo estamos recuperando el poder interior que nace del amor propio por medio de las 4 palabras que curan, hasta que llegue el momento en el que los humanos seamos totalmente sinceros, totalmente honestos individual y colectivamente, porque podremos mostrarnos tal cual somos, con total transparencia y libertad.
Quizás después de leer todo esto puedas comprender que pronunciar un simple y sencillo “Lo siento” puede devolverte aquella perdida sensación de unidad que viaja por tu piel, que es el órgano más grande que posees y que de esta manera te hace más sensible ante las vivencias de las demás personas, te hace más desapegada de los resultados y te convierte en Unidad.
Ahora tal vez percibas que la palabra “Perdóname y su sonido hacen eco en órganos tan importantes como tu páncreas o tu colon y que si poseyeras la facultad de leer tu propio cuerpo entonces podrías ver escaleras apoyadas en tu hígado y pequeñas células subiendo los peldaños para poder trasladar baldes repletos de nutrientes. Y entonces te sería más sencillo perdonarte por no ser lo suficientemente algo, o por no ser la persona que todos esperan, por haber fallado o por no haber hecho lo que pensaste siempre que era correcto. Quizás podrías perdonarte para que la vida fuera más fácil para tus hijos o para aquellas personas que amas.
Y si sólo dices “Gracias” ya estás entrando en contacto con tu corazón y estás permitiendo que tanto venas como arterias trabajen sin tantos obstáculos en su camino y en ese acto desprendido es posible que sientas que tu sangre se convierte en luz, que tu hipertensión o tus malestares cardíacos son tus aliados y no tus enemigos. Que aquello que más te entristece es un regalo que la vida te dio para mejorar y que sólo sientes gratitud por estar aquí ahora, con vida.
Si pudieras leer tu cuerpo y observar el recorrido que hace la gratitud en ti, entonces jamás dejarías de decirte a ti misma: “Gracias”. La gratitud recarga tu cuerpo de energía, te ahorra horas y horas de sueño, de letargo, de pereza, de auto crítica; también te conecta con la Fuente y sobre todo te saca de cualquier situación en la que sientas que no hay salida. Si confiaras en ti lo suficiente, es probable que ahora pudieras ver centenares o miles de células de tu color favorito con palas y máquinas resanando las grandes avenidas, los carriles de tu red energética de meridianos. La gratitud transmuta las guerras de tu mente en amor por ti o sea amor por la humanidad.
Algunas personas dicen: “yo no siento que me amo, entonces ¿Cómo puedo pronunciar esta palabra?” Y la verdad es que no importa, hay tan poco amor propio en el individuo promedio, que al principio esto de pronunciar un “Te amo” puede parecer loco, descabellado, absurdo y después llegan las dudas, las preguntas y las negaciones: “Pero yo no me amo”. Entonces algunas personas se detienen y otras pese a sus pensamientos compulsivos continúan. Si este es tu caso no dejes que esta duda te afecte porque el sonido cuenta, la frase trae su propia vibración y siempre llega al lugar que tu cuerpo le ha destinado para curarlo. “Te amo” es el sonido más sanador del Universo y si llegó a ti entonces no lo dejes ir. Esta frase se pronuncia constantemente con total desapego y si se puede con aprecio, con un bello sentimiento, mucho mejor.
Esta frase cubre tu cuerpo y viaja a través de tus pulmones desatascando tu respiración. Recorre tus riñones transmutando los miedos y quizás sientas que millones de células sonrientes le dan vitaminas a las células tristes de tu sistema inmune, o que algunas otras que nacieron con el arte de la jardinería siembran césped suave, fresco y verde alrededor de las zonas más áridas de tu cuerpo, entonces quizás sientas que por primera vez estás viviendo y que por lo mismo es la primera vez que te estás alimentando.
Las palabras que duelen, las frases de odio y los pensamientos no observados tienen un efecto contrario generalmente destruyen, lastiman, duelen, atrapan, coartan, debilitan, golpean y empequeñecen al Ser. No eres culpable por pronunciarlas, tan sólo eres responsable de sentirlas. Entonces ponte a trabajar contigo, a amarte desde ya, tal como te he dicho hoy aquí.
Lo siento, perdóname, te amo, gracias
Por VIVI CERVERA



 

lunes, 18 de julio de 2011

Meditar caminando...

  Una meditación en "acción"
 1. Concéntrese en su respiración. Para reducir los efectos del estrés, que favorece una respiración leve y entrecortada, realice 3 respiraciones lentas pero profundas inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Tómese un tiempo para concentrarse en su respiración, porque será la forma de comenzar a separarse de la rutina y de las presiones. A medida que camina y respira lenta y profundamente, irá dejando atrás sus preocupaciones.

2. Conéctese con su ambiente "interior". Preste atención en el ambiente en el que se desarrolla su caminata. Para ello, tómese algunos minutos y escuche los ruidos de su alrededor. Sienta el viento, la niebla, el frío o los rayos de luz pegando sobre su cara. Mire el cielo, los árboles, los edificios, los pájaros y la gente que camina a su alrededor. Siga realizando inhalaciones profundas y comience a sentirse como parte integrante de ese ambiente en que se encuentra. Esa conexión entre su exterior y su interior servirá para relajarse.

3. Preste atención a su cuerpo. Sienta su cuerpo e intente ubicar cualquier lugar de tensión que pueda sentir. El cuello, los hombros, el torso, la espalda, las piernas. Intente respirar profundamente y sienta que esas áreas se sensibilizan más. Fíjese en su postura. Camine de una forma que le resulte cómoda, pero no floja. Lo ideal es que su cuerpo llegue a combinar relajación y entereza. Busque un paso firme y rítmico, pero sin "correr". No tiene prisa...está meditando.

4. Tómese su tiempo y viva su experiencia. No hay medida de tiempo mínimo ni máximo para esta meditación. Lo ideal sería no hacer menos de 10 a 15 minutos. A medida que está en marcha, visualice los movimientos de sus músculos, cómo se contraen y relajan, cómo siente la brisa al rozar su rostro. Deje que su mente esté tan abierta como le sea posible, manténgase atento a todo lo que experimenta, desde lo más profundo hasta el mínimo detalle y de cómo todos los factores que lo estresan comienzan a seguir de largo, como si salieran de su interior y se alejaran.

5. El regreso. Cuando vuelva a su casa, tómese unos minutos para reflexionar sobre su experiencia. Así le dará un cierre a su caminata que le permitirá lograr la transición necesaria entre los mundos que habitualmente conviven separados pero que forman parte de su ser y usted unió a través de la meditación: cuerpo, mente y alma.

http://www.isalud.org
(del periódico "Lazos")


domingo, 17 de julio de 2011

Tengo...?

NO ES NADA NUEVO, SE VE TODOS LOS DÍAS… 
Seguramente lo vemos en nosotros mismos. En este preciso momento, miles –millones- de seres humanos están trabajando en empresas, fábricas, industrias, almacenes, centros educativos, hospitales… todos soñando poder estar en otro lugar. Nos pasamos añorando vacaciones desde el primer día en que terminamos las últimas y empezamos así de nuevo el ciclo de contar los días para “escapar” de nuevo. No sé si para ustedes, pero para mí, vivir una vida así no tiene ningún sentido. No puedo concebir que el trabajo se convierta en un gran cúmulo de obligaciones y responsabilidades cuyo primordial objetivo sea garantizarme un sustento material y alguna que otra cuota de poder. No tiene coherencia alguna que me pase la gran mayoría de mi vida adulta construyendo una realidad que siento pesada, limitante y constrictora.
En el momento en que nos sentimos atrapados en nuestras circunstancias, en el instante en que empezamos a creernos víctimas de nuestro entorno, es porque nos creímos el viejo cuento del “tengo”. “Tengo tanto que hacer…tengo que alcanzar una mejor posición…tengo que llevar más plata a casa…tengo que probarle a todos lo pilas que soy…tengo que hacerlo mejor”. Y sólo se requiere que tomemos un poco de consciencia para realizar la cantidad de “tengos” que nos auto-imponemos en nuestra vida.
Y la simple y llana verdad es que no “tengo” absolutamente NADA que hacer. No estamos puestos en esta tierra para terminar una lista inagotable de los “tengos” impuestos por una sociedad demandante o por un ego insaciable. La verdad es que la belleza de la vida, su sentido y la razón de nuestra existencia la encontramos en la persona que nos convertimos entre “tengo y tengo”. Nada de lo que hacemos, nada de lo que logramos tiene valor por sí mismo si no es en el aprendizaje que el alcanzarlo nos deja. Y si me paso la vida quejándome del proceso, no tengo ni el tiempo ni la energía de encontrar las millones de pequeñas grandes lecciones que el maravilloso proceso de crear trae a mi vida.
Con ello no estoy implicando que se siente en una silla a vegetar el resto de su vida. Con esta re flexión lo estoy invitando a buscar en su propia experiencia actual, en donde se está perdiendo de encontrar el sentido de lo que hace. Vea por un momento su vida, su trabajo, sus talentos y su aporte a los demás. ¿Se los está sufriendo? ¿Está envuelto en una historia de “tengo que lograrlo”? ¿Se ha preguntado realmente para qué tengo que lograrlo?
Está en el PORQUÉ de lo que hago que le encuentro sentido a mi vida. Y, tiene que ser un porqué que trascienda toda justificación de cubrir necesidades materiales para que llegue a tener un pleno sentido en mi vida. Hay millones de maneras de ganarme la vida, no se pierda en ese resultado transitorio. El análisis debería de ser algo así: si mi porqué está basado en probarle algo a los demás, en demostrar mi capacidad, en quedar bien con las expectativas de otros o recibir la anhelada admiración que tanto busco, estoy atrapado en una historia desgastante que busca sanar alguna herida o carencia de mi pasado.

Si, por el contrario, mi porqué está basado en lo mucho que crezco y aprendo como persona a través de lo que hago, en lo mucho que contribuyo a mi país, mi sociedad y mi familia utilizando lo mejor de mí, en lo realmente feliz y apasionado que me siento al hacer aquello que más me nutre en la vida, mi porqué me lleva a levantarme todas las mañanas, agradecido de tener una nueva oportunidad de vivir y compartir mi vida con otros.

Queridos amigos, no nacimos para “tener” que hacer cosas…nacimos para crecer, aprender, brillar y compartir nuestra luz con otros. Si usted, ahora mismo, se siente atrapado en sus circunstancias de trabajo, busque dentro de sí mismo y encuentre el PORQUE de lo que hace. Encuentre aquello que le nace, le apasiona hacer, busque la manera de hacerlo en donde se encuentra, sacando el mejor provecho de todo lo que es y, pronto, su vida recobrará el sentido que parecía haber desaparecido.

 María Cristina de Crespo (www.revistavivir-ca.com)
 

lunes, 11 de julio de 2011

Eres...plenitud

 La felicidad...un perfume
Cada persona es un Banco de amor: “gestiona un amor sin intereses, porque se da libremente sin esperar nada a cambio. Se pueden ingresar sonrisas, abrazos, besos, mimos… Sea lo que sea lo que inviertas, siempre te saldrá a cuenta y multiplicarás su valor. También puedes realizar ingresos de mucho valor, pero sumamente discretos: en este banco se valora saber perdonar, callar a tiempo, agradecer los gestos de otros… El amor es una divisa que nunca pierde valor en la bolsa de la vida”.
Cada persona tiene tres escalones en su cabeza y hay que limpiarlos:
El primero es la opinión que tenemos de los demás, que sólo sirve para crear prejuicios.
El segundo es la opinión que creemos que los demás tienen de nosotros, que genera miedos, engaños y malentendidos.
El tercero es la opinión que tenemos de nosotros mismos, que hace que nos miremos al ombligo e inventemos problemas. Conviene limpiar de vez en cuando las opiniones de estos tres escalones para lograr una vida auténtica y feliz.
Cada persona se encuentra con una serie de obstáculos en el camino a la felicidad, unos son imaginarios, los creamos nosotros mismos, son nuestros miedos, otros son reales, a los cuales debemos considerar trampolines para llegar a los lugares a los que nunca hubiéramos llegado por nosotros mismos. “La felicidad siempre está más cerca de lo que imaginamos aunque la busquemos lejos”. “La risa es el disolvente universal de las preocupaciones”.
“Por muy pequeña que sea tu ventana, el cielo sigue siendo igual de grande”. “La felicidad no es una meta, sino sólo un perfume”. Es el perfume que desprende aquello que está bien hecho. Una puesta de sol perfecta, la caricia a un cachorro, la mirada de un ser amado, una canción sublime… cualquier momento inolvidable. Por eso no la puedes capturar como si fuera una mariposa. Cazar una mariposa es como cazar el alma, y el alma se pone en las cosas, pero no está en las cosas.
“La felicidad es vivir sin miedo a elegir. Nos perdemos en el laberinto cuando permitimos que elijan por nosotros. Porque uno es aquello que elige ser, pero también aquello que renuncia ser.”

ÁLEX ROVIRA

No importa que camino tomes...No importa los motivos que te guian...
...Eres el camino y eres la meta...
...no hay distancia entre tú y la meta...
...Eres el buscador y eres lo buscado...
...no hay distancia entre el buscador y lo buscado...
...Eres el adorador y eres lo adorado...
...Eres el discípulo y eres el Maestro...

...Eres los medios y eres el fin...
...Este es el Gran Camino...

Osho





sábado, 9 de julio de 2011

Desestructurando tu Rutina...

Autocuracion desestructurando tu Rutina
Hoy sabemos que las enfermedades son desequilibrios energéticos, originadas en shocks emocionales que desestabilizan el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Estudiamos entonces distintas terapias basadas en volver a equilibrar las energías, básicamente lo que hacemos con las medicinas del nuevo paradigma es equilibrar el flujo y las relaciones electromagnéticas de las partículas que conforman nuestro organismo.
Pero el cuerpo no se termina en nosotros, ya que éste funciona con el mediombiente en homeóstasis. No podemos encarar una enfermedad sin tener en cuenta el medioambiente.
Existe otro factor muy importante que tiene que ver con el funcionamiento de los sistemas orgánicos y que raramente es tenido en cuenta por los investigadores de la salud: las rutinas.
Una de las formas más prácticas, rápidas y eficientes que he encontrado para la autocuración es la desestructuración, la reconfiguración del sistema que utiliza la enfermedad para desarrollarse.
Una enfermedad necesita una estructura como caldo de cultivo para terminar manifestándose con sus síntomas. Por ejemplo, un virus econtrará una estructura idónea en un sistema inmunológico debilitado. Una bacteria patógena encontrará una estructura maravillosa para reproducirse en un medio húmedo o de determinada temperatura.
Cuando nos encontramos enfermos, la enfermedad tuvo que seguir un proceso para desarrollarse, pero también tuvo que sentar sus bases en una estructura adecuada que le ofrecimos con nuestras costumbres que nos llevaron al estado actual del sistema.
La ira contenida durante mucho tiempo es también una estructura idónea para que las células cancerígenas comiencen a desarrollarse.
Por ello, la desetructuración del medio es uno de los recursos más eficientes para acabar con la enfermedad.
Si una persona deja de exponerse a la luz solar, se encierra, se pasa largas horas recibiendo la radiación del monitor del ordenador y no hace ejercicio físico, es muy probable que esté creando una estructura idónea para que se desarrolle una depresión.
Para liberarse de la depresión, puede cambiar su rutina, haciendo exactamente lo contrario. Tomar sol, salir a caminar y hacer ejercicio y dejar de conectarse a Internet por un tiempo.
Toda enfermedad necesita de una rutina previa como estructura para desarrollarse. Un sistema que se encuentre en determinadas condiciones.
Y de cambiar radicalmente esas condiciones, la enfermedad ya no encuentra las bases para continuar su desarrollo.
Por ello, es de gran ayuda, y puede llevarte a la cura completa, desestructurar el sistema que previamente le habías ofrecido a la enfermedad.
Lápiz y papel y a cambiar la rutina!
Cuando se manifiestan los síntomas de un desequilibrio en mi cuerpo, comienzo un proceso de autocuración con un lápiz y una hoja de papel.
Dos columnas: en una, las rutinas que vine haciendo en los últimos meses, en la otra, cómo las voy a cambiar.
Un ejemplo:
“Me venía levantando a las ocho de la mañana” y “ahora me levantaré a las siete”.
“Venía desayunando café con tostadas”, “Ahora desayunaré leche con cereales”.
“Ultimamente estuve algo angustiada por no poder llegar a fin de mes” “Ahora prescindiré de aquellos gastos que son realmente innecesarios”.
Estos pequeños cambios en la rutina diaria, significan una gran desestructuración para la enfermedad que se está desarrollando. Estamos cambiando los circuitos de circulación de la información, estamos programando el cuerpo de una manera diferente, llevándolo a otro estado, un estado que ya no será igual que el que le habíamos ofrecido antes.
Esta técnica de auto-curación, es infinitamente flexible y puede incluso perfeccionarse y orientarse a cada enfermedad en particular si conocemos las rutinas que favorecen a una u otra dolencia.
La idea me surgió de una conversación que tuve una vez con una chamán al que le dije “quiero cambiar mi vida” y él me contestó:
-”Eso es muy fácil, lo puedes hacer de un día para el otro.”
Sorprendida, le pedí más explicaciones.

-“Haz una lista de lo que sueles hacer desde que te levantas hasta que te acuestas, y ahora modifica esa lista de un día para el otro. Si te levantabas a las ocho, comienza a levantarte a las siete. Si desayunabas café, ahora desayuna té. Si ibas a trabajar en autobús, ahora ve al trabajo en bicicleta. Si te vestías con pantalones, comienza a usar falda. Si ibas a visitar todos los días a tu abuela, ahora ve a visitar a tu abuelo. En una semana toda tu vida habrá cambiado completamente.”.
Lo que parecía algo sin sentido, en realidad era totalmente lógico. La primera vez que lo practiqué fue en medio de una separación trágica con una persona a la que quería mucho. Me sentía tan desesperada y enferma que decidí hacer la famosa listita y cambié de un día para el otro todas mis rutinas.
La recuperación fue increíblemente rápida, pero además, se manifestaron en mi vida nuevas posibilidades y recursos que antes ni había sospechado que tenía.
No me costó tanto hacer el cambio, sólo tenía que consultar la lista.
La segunda vez que lo hice fue frente a una bronquitis que casi acaba con mi sistema respiratorio. Cambié la hora de levantarme por la mañana, cambié la marca de pasta dental, tiré a la basura mi perfume preferido y me compré otro, cambié totalmente mis comidas, no sólo las horas a las que comía sino también los alimentos que consumía. Dejé de ver mi serie favorita en la TV, y me puse a ver documentales. Cambié la orientación de mi cama, antes dormía con los pies hacia el norte, ahora dormiría con los pies hacia el sur. En mi habitación había dos plantas, las cambié por otras especies.
Los resultados fueron asombrosos. En dos semanas la tos se había ido completamente y otra vez estaba sana.
Si a éste cambio radical de rutina le agregas acciones “personalizadas” a cada tipo de enfermedad, conociendo sus orígenes y su dinámica, es un gol.
Por ejemplo, si la enfermedad es en el sistema digestivo, sabemos que en la lista debemos incluir un cambio de dieta, y también sabemos que debemos cambiar la percepción que tenemos sobre una situación que no estamos aceptando demasiado bien, algo “que no podemos tragar”.
Si se nos manifiesta una enfermedad en la piel, podemos estudiar si el sol será beneficioso para ella o no, pero también trataremos de poner en la lista si estamos teniendo alguna conducta que nos provoque un problema social, ya que los conflictos emocionales relacionados al contacto social suelen manifestarse en la piel.
También es muy importante que hagas una lista y ¡registres lo que haces cuando estás bien! Continúa con esa rutina, cuando estás bien.
Todo el medioambiente en el que vives tus rutinas cotidianas puede estar sirviendo de caldo de cultivo para una enfermedad, por ello hasta cambiar la decoración de tu casa puede servirte para desestructurarla.
Cuando te pongas a hacer la lista, verás que hay algunos ítems dentro de tus rutinas que parecen difíciles de cambiar. Por ejemplo uno de los ítems era mi horario de trabajo, eso no lo podía cambiar, pues el reloj de la entrada al laboratorio estaría esperando mi tarjeta a determinada hora.
Bueno, pues apliqué otro tipo de cambio a ese ítem: ahora en vez de salir de casa a las ocho treinta para ir al trabajo, saldría media hora antes y en ese tiempo caminaría por el jardín botánico todas las mañanas.
Los resultados de esta técnica son asombrosos y la aplico a cualquier situación de desequilibrio. Las rutinas son las estructuras que sostienen el desarrollo de las enfermedades, aprendamos a “desorientarlas”.
También es muy importante aprender a “escuchar” a la enfermedad y al cuerpo.
Una gripe por ejemplo, nos impulsará a acostarnos, nos dejará sin energía. Y esa relajación es necesaria para la curación. Generalmente ante una gripe seguiremos el ritmo desenfrenado de actividad, “tapándola” con un frenadol, y con ello sólo lograremos que se haga recurrente.
Lo más importante de “escuchar” a la enfermedad es detectar el mensaje que nos está transmitiendo. Las enfermedades sn maestras, son guías y señales de acciones que estamos realizando en contra del camino más adecuado a seguir.
Cada enfermedad manifiesta una percepción errada de una situación. La enfermedad nos dice que en algo tenemos que cambiar nuestra actitud.
Si es un virus, nuestra atención debe estar en el factor que debilitó nuestro sistema inmunológico, generalmente una situación que nos produce miedo o angustia.
Si es una depresión, es muy probable que no le estemos dejando al cuerpo realizar su proceso vital de fotosíntesis, debemos exponernos mucho más a la luz solar y debemos beber más agua.
Si es una enfermedad de la piel, tenemos un conflicto de relación, con la pareja, un compañero de trabajo o la familia.

 Bianca Atwell ( artista multimedial y divulgadora científica. Autora del libro "Noosfera. La mente del Planeta Tierra".)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails