Archivo del blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Semilla...espíritu del árbol



 Semillas Somos

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
…Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida 
en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. 
Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas… para convertirse en árboles.
Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.
Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, 
en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos.
Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta. Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez enceguecedora.
Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos…
Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer, …una sabiduría interior las acompaña… porque cada semilla sabe…. cómo llegar a ser árbol…

Jorge Bucay

Que en este nuevo año su semilla se transforme en el árbol mas bello de todo su paisaje, que sus ramas se entrelacen con otras ramas uniéndose amorosamente en un solo tronco que se alimente de los ricos y saludables jugos de la  vida.
Que sus sueños y proyectos se cumplan para el bien de todos y no de unos pocos trabajando y viviendo cada uno de sus días,  con sabiduría, fuerza y mucho amor y alegría.
 Abrazos y Bendiciones para todos!! 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Caminos, límites y Libertad...

¿En qué consisten los límites?
En eso, en delimitaciones del camino, en cercos protectores, en marcos contenedores y referenciales.
No son un fin en sí, son un instrumento para realizar fines. Cuando ellos están uno puede actuar y elegir. Hasta, si quiere, puede salirse del camino. También para salirse hay que conocer los límites.
Eso: los límites son para que pueda haber libertad. Justamente lo contrario de lo que podría pensarse: no cer­cenan la libertad, la otorgan.
Las rayas no son el camino; el camino está entre ellas, y dentro de ese estar entre ellas tú puedes elegir el ritmo, el movimiento, el desplazamiento, la velocidad, el rumbo, el qué, el cuándo, el cómo, y si quieres dejas de moverte, te detienes, y todo lo que tu fecunda imaginación te propon­ga. Lo puedes realizar sabiendo qué va adentro y qué va afuera de esos límites, de esas rayas. Y eliges.
Esa es tu libertad, y la tienes porque tienes límites.

Barylko Jaime

Estamos conscientes de que existen límites porque hablamos de "camino", de un trazo, de un espacio "entre otros trazos"...de un determinado lugar...de la realidad y la ilusión...por eso también hay un "eje" del que debemos tomarnos siempre. Cuando nos corremos del eje nos sentimos confundidos, extraños, y también vemos y sentimos a nuestros semejantes diferentes. Todos los movimientos y danza que la vida y  nuestra imaginación y creatividad nos regale y proponga deben ser hechos sabiendo que los límites existen, que cada uno tiene los suyos propios y que nos dan la libertad cuando tomamos consciencia de que los caminos son variados, los espacios diversos pero nuestro eje es solo uno y es Dios dentro nuestro, es nuestra porción de luz y voz divina habitando en nuestro interior guiándonos externa e internamente en cada instante de vida.

Abrazos sin límites!! 

martes, 27 de diciembre de 2011

Aumentar la Luz de la Conciencia



Curación Espiritual
Aumentar la Luz de la conciencia, es ver claramente lo mas que se pueda la realidad, es buscar lo real, los hechos, las leyes y los principios de la vida y vivir acorde a ellos.
El Amor debe aumentar cada día en nuestra vida, los pensamientos, los sentimientos y las acciones deben acarrear la energía del Amor. La Luz produce radioactividad en el aura, armoniza los centros físicos, emocionales y mentales y los alinea con el Alma y destruye los pensamientos contaminados y las ilusiones. El Amor construye un escudo alrededor del aura y nos protege de los ataques contrarios. La Voluntad quema del aura todo lo que impide la evolución del hombre, destruye las ilusiones o maya, que causan: Inercia, Apatía y Depresión. El Desapego es salir de las trampas físicas, emotivas y mentales para entrar en nuestra propia esencia, la identificación con objetos físicos, emocionales y mentales consumen nuestro tiempo y energías (nos chupan la energía), y aumentan el Miedo y las Preocupaciones.


Alineamiento:
Es llevar la vida completa a la armonía con los planos altos y así crear una contínua circulación de energía de vida desde lo alto hacia lo bajo. Nos podemos alinear con los planos altos a través de la concentración, meditación, contemplación, relajación, oración, en cada acto de servicio a los demás, en cada palabra de unidad, síntesis, buena voluntad, amor, luz, unificación, todo esto nos alinea con la fuente de Luz alta y con las fuerzas de RECONSTRUCCIÓN Y RESURRECCIÓN. El Alma puede alinearse ella misma con “el guía interno”, con su “maestro” o con “fantásticos centros de Belleza”, solo en momentos de intensa oración, dedicación y servicio no egoísta, en esos momentos, el FUEGO viene de los planos altos, purifica los cuerpos y el medio ambiente del individuo y se irradia como una energía: curativa y de BENDICIÓN. Respiración Profunda: Diariamente cada 2 horas, respirar profundo, retener la respiración, exhalar, esperar un segundo y empezar de nuevo. Los órganos y los sentidos mejoran, tenemos mas energías y mas resistencia física a los gérmenes y enfermedades. La respiración revitaliza la red etérica y expande el aura, uno se pone en contacto con la fuerza vital del universo, que limpia las toxinas acumuladas y purifica la mente, aumentando la claridad mental, toman las grandes decisiones después de respirar profundo por 2 o 3 minutos. Si uno está deprimido o con emociones negativas: salir al aire libre y respirar profundo, la gente quisquillosa, irritable, que critica, con odios, que tienen lastima de si mismos, es gente que respira mal. La respiración “quema” los bloqueos de la red etérica y restaura la salud. Antes de ir a dormir respirar profundo. (Correr hace ejercitar los pulmones y ayuda a la respiración).
Relajación: Tratar de relajarse todos los días por 5 o 10 minutos en silencio o con música elevada, sentado en un cuarto oscuro donde ningún ruido llegue, la música crea una corriente rítmica de energías, el silencio hace que el aura se expanda y la oscuridad relaja el sistema nervioso. La Luz y el ruido crean “presión” en el aura, la Luz eléctrica pone mucha presión sobre el aura y el cuerpo, chupan nuestra energía, como así también cuando usamos secadores para el cabello, lámparas, mantas eléctricas, etc.
Cantar: Diariamente trate de cantar de 3 a 5 minutos con todo el corazón, con alegría o llanto, el canto quema los malos pensamientos acumulados en la esfera de la mente, también quema todo lo negativo, lo destructivo, lo inarmónico y separatista en el Aura. El canto de los pájaros es un proceso curativo para ellos mismos.
Bailar: La danza rítmica tiene influencia en la salud, dando felicidad. Bailar o danzar de 3 a 5 minutos creando su propia danza con la música elegida, uno se vuelve mas positivo, vital y feliz. El baile suelta las energías del ritmo y del movimiento, cuando esa energía circula por el sistema, toda la contaminación acumulada en el Aura se expulsa. (es bueno bailar o danzar desnudo después de bañarse), no se debe usar la misma música por mas de 15 días seguidos, usar distintas melodías y después de haber escuchado 5 o 6 melodías distintas, volver a escuchar la música favorita, esto es para evitar la cristalización.
Criticismo: Ya sea en un diálogo negativo o con espíritu negativo, disturba las Glándulas y segregan “venenos”, a las mujeres les afecta los órganos femeninos y a los hombres, el cerebro, las lagunas mentales y la falta de responsabilidad y para ambos: problemas en los ojos, los oídos y la columna.
Irritación: Bloquea la corriente de vida que corre por el sistema nervioso y las glándulas, va creando una parálisis gradual en el nervio simpático y luego de “matar” los nervios penetra en los huesos. (manténganse alejados de la gente que vive irritada porque irradian “veneno” a través del Aura y de los objetos que tocan. Tampoco hagan irritar a nadie que este cerca de Uds., porque ellos producirán “veneno” y se lo pasaran a las Auras de Uds.)
Celos: Matan los glóbulos rojos, afectan la glándula pineal y retarda el metabolismo físico y espiritual. Distorsiona la circulación de la sangre, quema la salud del aura y crea una barrera entre Ud. y la gente y los objetos y los carga con fuerzas destructivas. La gente celosa destruye su propio futuro porque los celos causan irracionalidad en las mentes y esto los lleva a cometer acciones destructivas.
Lastima de uno mismo: Causa desordenes emocionales y mentales y se desarrolla cuando uno se identifica solo con los 3 vehículos inferiores: el físico, el emotivo y el mental (el Alma no está desarrollada todavía). La gente que tiene lástima de ellos mismos son gente que siempre están a “la defensiva”, son gente con pérdida de energía psíquica y con acciones agresivas. La cura es volcarse a la Luz del Guía Interno.
Promesas: No hay que prometer fácilmente nada a nadie ni a uno mismo, y si uno hace una promesa: CUMPLIRLA!!!, porque las expectativas de los pensamientos de los otros pueden distorsionar su proceso mental y crear conflictos en el aura del que prometió, porque la otra persona está esperando que cumpla la promesa, y esto irrita a la persona que prometió sin saber la causa. Cuando uno hace una promesa a su ser alto interno, él demanda que la promesa sea cumplida y pone mucha presión sobre la persona y esto le provoca grandes disturbios en su vida.
Tener una meta noble o una meta espiritual: Tengan una tarea o meta que esté relacionada con el servicio a la humanidad, al servicio del planeta y a todos sus reinos: mineral, vegetal y animal, la salud aumenta con el espíritu de “inclusión”, tengan un objetivo inclusivo para todos. La naturaleza entera los nutrirá: física, emotiva, mental y espiritualmente, aumentando el poder para luchar por un propósito noble, esto atrae los “fuegos del espacio” que crean una polarización hacia lo Alto, esta polarización crea: ritmo, armonía y salud para Ud.
Belleza: Trate lo mas seguido que pueda, de sentarse debajo de un roble, un pino o un cedro y mientras está sentado piense en el amor que tiene la naturaleza por Ud. y por los otros. Algunos minutos u horas poniendo la espalda en el árbol y “sintiéndolo”, éstos árboles, mencionados arriba son transmisores de energía psíquica y la transmiten por la columna vertebral, al aura.
Pongan las palmas de las manos sobre las hojas como agujas de los pinos y sientan la energía que fluye dentro de Uds. (el té de hojas de pino es muy benéfico), aumenten su amor por la naturaleza, el verdadero amor crea: Libertad. Silencio: Diariamente hacer unos minutos de “silencio profundo en la presencia de Cristo”.
Cristo: Es el centro curativo de este planeta: diariamente él manda sus rayos curativos al planeta y estos luchan por traer equilibrio, armonía, balance y pureza al inconsciente de la humanidad, si uno se contacta con esos rayos , uno se convierte en el portador o transmisor de esa energía curativa y de su “fuego de amor”. (Todos los que caminan en las esferas altas son: sanadores o curadores, porque sus presencias y sus apariencias traen la energía curativa o portan curación.) “Cuando el foco del hombre sea el ALMA y no los 3 cuerpos inferiores: físico, emotivo y mental, el hombre se curará a si mismo, porque alcanzará los centros que están en los planos altos y solo el dueño de esos centros, desde adentro, puede usarlos para restablecer la salud, “La llave de la curación la tiene el Alma”. Los pensamientos construyen y condensan el cuerpo físico, crean sustancias en el cuerpo, cambian el ritmo y la función de los órganos, crea magnetismo o repulsión en el aura, atraen gérmenes o los queman, repelen energías negativas, crean crisis o tensiones, venenos y fuerzas destructivas. También crean alegrías, salud, triunfos, perfección, transformación y optimismo. Purificar las palabras, las acciones, las reacciones emotivas, así se logra la “transmutación completa”
Mente: Está condicionada por los hechos externos, por lo tanto no hay que ver las cosas feas o negativas que pasan para no impresionarse con eso (hay que actuar como un verdadero cirujano en estas circunstancias), no desparramar las malas noticias porque el poder de lo malo está en los que las crearon, los que la compran y los que las transmiten. Para dar la “entrada a la nueva era”, solo hay que ver las cosas buenas, hay que hacer cosas buenas, hay que hablar cosas buenas, escribir cosas buenas, pensar en cosas buenas, cuanto mas uno piense acerca del bien, mas se aumenta y cuando uno aumenta el bien, uno aumenta la salud del planeta completo.
Motivos correctos: Cuando uno tiene el motivo, el sentimiento, el pensamiento, la actuación, la intención correctos, cuando uno habla para aumentar la alegría y todo lo bueno, uno hace “crecer y prosperar a la gente”.
Espíritu de gratitud: Es el preludio para ser feliz, sano y prospero. Buena voluntad: Dar lo que uno tiene produce curación: comida, ropa, dinero, lecciones gratis sobre algún tema que uno sepa, si uno cultiva frutas, vegetales y los reparte, etc.
 Alegría: Atrae vitalidad del espacio: “los rayos dorados” Tener contacto con la naturaleza: Hacer caminatas por las montañas, bañarse en un lago, sentarse bajo los árboles, trabajar en el jardín, tocar las flores, hablarles, caminar, correr, nadar, nos hace sentir positivos, limpia las toxinas, energética el corazón, los pulmones y otros órganos, uno ve las cosas mas claras. 
 
Torkom Saraydarian
( Maestro espiritual)
http://www.escuelaclaridad.com.ar/Archivos/Manuales/Curacion_Espiritual.pdf

jueves, 22 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!

Un Cuento de Navidad
En Nochebuena, el rey invitó al primer ministro a unirse a él en su habitual paseo juntos. Disfrutaba viendo las decoraciones de las calles, pero como no quería que sus súbditos gastaran demasiado dinero en ellas sólo para complacerle, los dos hombres siempre se disfrazaban de mercaderes provenientes de algún lugar remoto.
Caminaron a través del centro de la ciudad, admirando las luces, los árboles de Navidad, las velas ardiendo en los portales de las casas, los estantes vendiendo regalos, y los hombres, mujeres y niños apresurándose para celebrar una Navidad alrededor de una mesa bien dispuesta de comida.
Mientras volvían pasaron por un barrio más pobre, en el que la atmósfera era bien distinta. No había luces, ni velas, ni deliciosos aromas de comida a punto de ser servida. Apenas había un alma en las calles y, como hacía cada año, el rey señaló al primer ministro que de verdad tenía que prestarle más atención a los pobres de su reino.
El primer ministro asintió, a sabiendas de que el asunto sería pronto olvidado de nuevo, enterrado bajo la burocracia diaria de presupuestos que aprobar y discusiones con dignatarios extranjeros.
De repente, escucharon música proveniente de una de las casa más pobres. La choza era tan endeble y las planchas de madera podrida tenían tantas grietas que pudieron espiar lo que que estaba ocurriendo en su interior.
Y lo que vieron era complemente absurdo: un anciano en una silla de ruedas llorando al parecer, una muchacha con la cabeza rapada bailando, y un joven de ojos tristes golpeando una pandereta y cantando una canción popular.
Voy a enterarme de lo que ocurre.’ – dijo el rey.
Llamó a la puerta. La música paró, y el joven abrió.
"Somos mercaderes buscando un lugar donde dormir. Escuchamos la música, vimos que seguíais despiertos, y nos preguntamos si podríamos pasar la noche aquí."
"Podéis alojaros en un hotel de la ciudad. Nosotros, desgraciadamente, no podemos ayudaros. A pesar de la música, esta casa está llena de tristeza y sufrimiento."
‘¿Podemos saber porqué?
"Es todo por mi culpa" – habló el anciano en la silla de ruedas. "He pasado toda mi vida enseñando caligrafía, para que un día puediera conseguir trabajo como escriba de palacio, Pero los años han pasado y ningún puesto ha salido a concurso.
Y entonces, anoche, tuve un sueño estúpido: un ángel se me apareció y me encargó comprar un cáliz de plata porque, dijo el ángel, el rey vendría a visitarme. Bebería del cáliz y le daría un trabajo a mi hijo."

"El ángel era tan persuasivo que decidí hacer lo que me pedía. dado que no tenemos dinero, mi nuera fue al mercado esta mañana para vender su pelo y que pudiéramos comprar ese cáliz. Los dos están haciendo lo que pueden para contagiarme el espíritu de la Navidad cantando y bailando, pero no hay nada que hacer."
El rey vio el cáliz de plata, pidió un poco de agua para saciar su sed y, antes de partir, dijo a la familia:
"Sabéis, estuvimos hablando con el primer ministro hoy, y nos dijo que la semana que viene se anunciaría una vacante para escriba de palacio."
El anciano asintió, sin creer demasiado en lo que oía, y se despidió de los extranjeros. A la mañana siguiente, sin embargo, un proclama real fue leída en todas las calles del país; se necesitaba un nuevo escriba en la corte.
El día señalado, la sala de audiencias del palacio estaba a rebosar de gente ansiosa por competir por ese puesto tan codiciado. El primer ministro entró y pidió a todos que preparasen su papel y lápiz:
"Aquí está el tema de la disertación: ¿Porqué un anciano llora, una joven con la cabeza rapada danza y un joven triste canta?"
Un murmullo de incredulidad atravesó al habitación. Nadie sabía como contar una historia así, excepto el joven vestido de forma andrajosa sentado en una esquina, que sonrió ampliamente y empezó a escribir.

Paulo Coelho

:) Cuando nuestro corazón late con Inocencia, Amor, Fe y Esperanza se pule el diamante que somos y ese brillo atrae mas belleza y todo lo bueno que la vida tiene para nosotros haciendo que nuestros  anhelos y sueños se cumplan para bien propio y  de todos, como un secreto del Cielo
 Feliz Navidad y Amor para Todos!!!


martes, 20 de diciembre de 2011

Vibrar armónicamente...



Era Dorada

¿Recordás por qué teníamos que alumbrar? Esta es la mágica tarea que fuimos convocados a efectuar. Esta es la luminosa misión que firmemente aceptamos liderar. Vinimos para ayudar a configurar un potente mandala que fuese capaz de propagar un fulgurante llamado armónico hacia todo el universo. Al abrirnos, al vibrar, al amar, juntos estamos gestando este milagroso espacio, con una luz fraternal, que conscientemente corona el gran despertar de la Era Dorada.
¿Percibís el extraordinario esplendor que emana esa delicada flor? ¿Sentís el apasionado fulgor que irradian todos esos corazones? ¿Divisás cómo las vibraciones se plasman en vivos colores que sólo emiten amor? Internamente ya se puede apreciar que este floreciente mandala está transformando a la Madre Tierra en un resplandeciente portal, que fielmente es iluminado por millones de almas peregrinas, que consagran sus bellas acciones cristalinas al servicio de la Luz.
Este sensible mandala, que estamos dinamizando, es la resplandeciente expresión humana de una nueva manera de vibrar, que enlaza formas simples y puras de interactuar. Dentro de cada destello hay gestos solidarios, palabras de aliento, abrazos sinceros, obras de amor, mensajes de esperanza, alegrías compartidas, canciones bien sentidas, actos de perdón, y un sinfín de valores y emociones que fusionan los corazones, y reflejan el auténtico espíritu de la Unidad.
En la medida en que nuevas personas se abren a las frecuencias sutiles, este gran mandala se torna más y más potente. Más y más reluciente. Va generando intensas oleadas lumínicas que disipan las sombras que producen las fronteras. Su cálido y rítmico pulsar, ayuda a recordar la importancia de vibrar armónicamente, de manera que la mente se sincronice con el corazón. Así es como el amor comienza a reinar, haciendo prevalecer la paz y restituyendo el equilibrio.
Sigamos religando. Nuestra labor tiene el claro propósito de activar corazones para que este maravilloso planeta se convierta en un precioso y singular portal, donde comenzar a jugar un juego bien diferente. Un juego en donde cada uno de los residentes seamos capaces de amar y ser amados, en un contexto bien humano, en donde brille el calor de la hermandad. Pulsemos bien juntos. Hagamos historia. Que todos sientan la bienaventurada llegada de la Era Dorada.

Por Julio Andrés Pagano










domingo, 18 de diciembre de 2011

...Sería lo mismo si te viera en el Cielo?...

  Defender la Alegría 
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
 
...¿Sabrías cómo me llamo
Si te viera en el cielo?... 
http://youtu.be/AscPOozwYA8

defender la alegría como un derecho
defenderla de Dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar y también de la alegría.
Mario Benedetti

...¿ Me ayudarías a levantarme si te viera en el cielo?...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Principio Básico



El propósito de tu vida
Hay un principio básico para llevar a cabo nuestros deseos: El Propósito de nuestra vida ¿Qué es lo que quieres? ¿qué disfrutas hacer?. El tener una meta clara de lo que queremos es fundamental ¿cómo podríamos buscar algo sin saber que es lo que buscamos? ¿Cómo saber si ya lo encontramos?.
El propósito de nuestra vida tiene que ver con el dharma, es lo que debemos dar, es nuestra misión en la Tierra y a cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollarla. Por eso es tan importante analizar que es lo que más disfrutas hacer y las aptitudes que tienes para ello. Por ello, debemos seguir la voz de nuestro interior, porque ahí reside la verdad de nosotros mismos. A lo largo de nuestro camino nos encontraremos con circunstancias y personas que tratarán de alejarnos de esta misión, pero si eres fiel a ti mismo a tus sueños e ideales, no habrá persona ni circunstancia que logre su fin.
Martín Luther King sostenía “Hemos aprendido a volar como pájaros, Hemos aprendido a nadar como peces. Pero no hemos aprendido - aún a vivir como hermanos”, interesante frase para emularla en nuestro PRESENTE, que es denominado así por ser un regalo del Universo para ser feliz, recuerden que ser feliz es una elección y no cuestión de azar.  Muchas veces nuestra mente nos bloquea con pensamientos negativos, con inseguridades y nos nublamos en la Consecución de nuestros objetivos, es allí donde la MOTIVACION, LA CONSTANCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL juegan un papel preponderante para vencer los obstáculos que se nos hagan patentes.
Una herramienta clave en este proceso para encontrar tu misión o propósito es el conocernos a nosotros mismos, podríamos decir que el auto-conocimiento es el ADN de una vida esclarecida. Si no nos conocemos a nosotros mismos, difícilmente sabremos que es lo que queremos, por lo general quien no se conoce crea inseguridades que al final, le llevarán a actuar y decidir como los demás quieren y no como el lo desea. Nadie mejor que nosotros sabe a donde vamos y que queremos, el escuchar tantas voces y opiniones solo crea confusión, no es que este mal lo que la gente pueda opinar al respecto, es solamente, que cada quien hace sugerencias partiendo de si mismo, es decir, partiendo de sus necesidades y sus requerimientos, no de los tuyos.
Para encontrar tu propósito hace falta tener: disciplina, visión y asegurarte que este propósito sirva también a los demás. El servicio es fundamental, y hay que aclarar que únicamente estamos hablando de que lo que tu desempeñes pueda ser útil a mucha gente, esto no tiene nada que ver con que el "servicio" es igual a "gratuito" como se maneja en muchas dependencias y religiones. La ayuda desinteresada al prójimo es muy importante y no debe olvidarse en ningún punto. Pero a la hora de decidir por una profesión o el medio por el cuál deseamos vivir económicamente, debemos hacerlo pensando que nuestra vocación será un canal para recibir abundancia y prosperidad en todos los aspectos, nuestra vocación no se limita al plano material, ella lo abarca todo.
El servicio está en cualquier área, en cualquier profesión, lo mismo sirve un médico, que un periodista o un cartero, lo mismo un contador, albañil o cantante. Todos cumplen una función, una misión y un servicio. Lo importante es desarrollar toda nuestra capacidad en lo que hacemos poniendo el corazón en cada paso que damos. Es la diferencia de trabajar exclusivamente por dinero o trabajar por amor. Cuando trabajamos por dinero obtenemos como satisfactor dinero, pero cuando trabajamos por amor, los satisfactores se expanden ya que el desarrollo que tenemos no frena, por lo tanto nuestras capacidades crecen, nuestra creatividad, nuestras ideas, el motor que nos impulsa a avanzar está siempre encendido, estos satisfactores lo abarcan todo, el área espiritual, mental y material. Todo nuestro potencial trabaja para el mismo fin.
Una vez que ya tenemos definido nuestro propósito o nuestra meta, debemos reservarla como un punto de luz que sobresale a todas nuestras demás prioridades, es un punto que te guía y que pase lo que pase está siempre visible ante ti. Anteriormente te había comentado que la mente tiene alrededor de 60, 000 pensamientos al día. Si tu ubicas tu meta como prioridad, tu mente sabrá que ese pensamiento es más importante que los otros 59, 999, entonces empezará a trabajar por ello, descartando los pensamientos "no importantes" empezará a darte solamente la información que tu estás buscando. En ese momento empezarás a ver que todo lo que tu necesitas para llevar a cabo este propósito empezará a acercarse, el libro que te puede ayudar, las escuelas, la gente, empezarás a oír del tema en la televisión o en el radio, y nada de esto será casualidad. Es tu mente concentrada en un punto la que está trabajando, esta concentración hace que las cosas lleguen como si fuera por arte de magia, y en parte lo es, solo que la magia estará siendo creada por ti.
Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura. Esto es con la finalidad de ejercitar nuestra mente creando nuevos hábitos, el cerebro tarda 21 días en construir nuevas rutas ó nuevos canales. Así que con paciencia y disciplina podrás ver como empiezan a cambiar las cosas en tu vida en poco tiempo.
Actitud POSITIVA: Al tener como hábito solamente pensamientos positivos, esto irá cambiando nuestra actitud ante la vida. Ninguna realidad es objetiva, lo que es bueno para mi, puede no serlo para ti. El rostro de mi mejor amigo puede ser el rostro de tu peor enemigo. No hay absolutos. Todo depende del cristal con que se mire, de nuestra actitud. La manera en que vamos creando nuestra realidad reside en la capacidad que tenemos de reaccionar ante las circunstancias, nuestra capacidad de resolver o decidir, es la forma de interpretar y procesar cada suceso que se nos presenta.
La gente de éxito es quien sabe sacar provecho de cualquier situación, es aprovechar la oportunidad. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a dimensiones superiores. Es una de las más importantes leyes naturales.
El concepto "crisis" se comprende de dos sub-caracteres uno significa "peligro" y el otro "oportunidad". Todo, cualquier circunstancia por fatal que parezca, tiene su lado positivo, y nosotros debemos tener la habilidad de encontrarlo en el momento oportuno. Hacer de una crisis "nuestra oportunidad" es parte de nuestro diseño de vida, está bajo nuestro control y es la mejor forma de cambiar la desesperación por la tranquilidad, la frustración por el desarrollo, la frustración por el éxito.
¿Cómo saber si debes corregir el rumbo de tu vida? El cansancio, la apatía, el desgano y la flojera son síntomas de que nos falta la auto-realización. Cuando hacemos lo que nos gusta, no tenemos tiempo para este tipo de sensaciones. Es como cuando te encuentras una tarde, en tu casa frente al televisor a punto de dormirte, en eso te llama un amigo para invitarte al concierto de tu grupo favorito, en ese instante... ¡desapareció el sueño! ¿Era sueño en realidad?, no... tu mente te está alertando de que faltan cosas por vivir, y que son precisamente el tipo de cosas que siempre has deseado.
Al integrarnos con el Dios, con el Universo, y la naturaleza, nos estamos integrando también con la abundancia que cada uno trae por esencia. Nos estamos conectando a este flujo natural, de donde todo procede sin limites, nos unimos a la mayor fuente de prosperidad, la cual abrirá diferentes canales para hacernos llegar todos sus beneficios. Queridos amigos aquí en adelante tienen EL COMPROMISO de ir aplicando paulatinamente sus PROPOSITOS DE VIDA Y ASI IR atrayendo toda la abundancia y el éxito en sus vidas cotidianas. La vida es bella y ustedes son LIDERES privilegiados del Universo porque tienen la Posibilidad de ser Arquitectos de su Destino Diario y ENFOCAR SU ENERGIA PARA DIRIGIR EL RUMBO DE SU VIDA Y PODER AYUDAR A QUIENES LOS NECESITAN.
 
Elsy Mata
http://www.innatia.es/

jueves, 15 de diciembre de 2011

CONSCIENCIA PARA SER

PARAR PARA ESCUCHAR Y SENTIR
¿Nadie se ha dado cuenta de que cuando queremos oir mejor un sonido lejano, nos quedamos muy quietos, con los ojos abiertos, la boca suelta , los oídos vueltos hacia la fuente del sonido hasta que conseguimos aislarlo?. También sucede que cuando caminamos sin intencionalidad, sin deseos, sin buscar objetos, éstos se nos revelan sorprendentes y diáfanos. Y llegamos a deleitarnos con una lagartija que asoma entre dos bloques de las aceras. Una flor que se abre camino a través del cemento. Un reflejo irisado del sol en una mancha de aceite. O un instrumento musical perdido entre pisadas y voces. Pájaros cantando encima de un geranio de la ventana más ruidosa. Aromas de comida casera elevándose hasta las nubes.
Necesitamos parar. Parar las imágenes y las voces interiores para poder orientar nuestro ser hacia el sonido profundo del alma. Esa quietud no es la ausencia del movimiento, sino la madre del mismo. El silencio no es la ausencia del sonido sino la madre el mismo. Y, ¿qué hay que hacer para percibir esa unidad e interdependencia?. Ser conscientes.

NOS AQUIETAMOS
Aunque parezca estéril decirlo, la necesidad de aquietarnos proviene de nuestras fuerzas desarmonizadas y atascadas. Próximas al agotamiento. Para disponernos a aquietarnos debemos desarrollar una voluntad consciente, plena de tres virtudes. Amor (afecto a nosotros mismos y la Vida). Inteligencia (Todos los sentidos e intelecto al servicio de la actitud) y Energía (Fuerza de voluntad desplegada que viene del corazón y no de la ansiedad)
Buscamos un lugar tranquilo y nos recogemos (estar con nosotros mismos). Ambientación que invite a la quietud. Nos colocamos en una postura adecuada. Es posible experimentar la quietud en plena actividad, pero para aprender a sentirla es necesario buscar la adecuada postura. A veces nos preguntan si es posible aquietarse echado. Les contestamos que sí, pero existe el peligro de adormecerse. El aquietamiento se puede practicar sentado o echado sobre la espalda, pero hay que guardar una consciencia absoluta sobre lo que sucede dentro y fuera del Ser. Los pies enraizados en la tierra. La columna bien alineada. Extremidades y rostro relajados. Y al principio la consciencia dirigida sobre todo al vientre. El contacto de las manos ayuda a intensificara el consciencia del ciclo respiratorio.
Ahora escucharemos los sonidos ambientales. Los pensamientos (comentarios interiores). Sentiremos la piel. El contacto con el suelo. La extensión muscular. Su tonicidad y relajación. Percibiremos la forma física del cuerpo. Las fronteras sensoriales con el espacio. Y después dejaremos todo esto en segundo lugar para centrarnos en la respiración. Tal como se presente. Natural... Atendiendo a los cuatro tiempos. Inspirar-pausa-espirar-pausa. Nada más. Sin juicios. Sin comentarios. Apoyaremos afectivamente la experiencia buscando el origen amoroso de nuestro deseo de quietud. Evitaremos preconcebir o buscar sensaciones especiales. Todas, como se presenten, son bienvenidas.
Nos aceptamos y amamos tal como nos sentimos y permitimos que el Amor, la Inteligencia y la Energía afloren desde lo más profundo hasta la superficie.

Rosa Cobos y Miguel Gibert

martes, 13 de diciembre de 2011

PAZ



LA CARA EN EL ESPEJO

Todo el mundo tiene su propia definición de la paz. Algunas personas piensan que la paz es la ausencia de ruido. Otras creen que es la ausencia de guerras. Y algunas piensan que es un paisaje hermoso. Si eso es la paz, los lugares bellos no escasean en este mundo. Y hay sitios que son muy tranquilos. Entonces, ¿por qué no hay paz ahí? ¿Es la paz una manifestación de algo que sucede en el interior de un ser humano o tiene que ver sólo con el exterior? Ahí es donde tenemos que aminorar la marcha, porque las definiciones abundan. ¿Qué es la paz? ¿De dónde proviene el deseo de paz? ¿Podría ser que alguien se sentó un día a la mesa en su comedor y dijo: “Estaría bien tener paz en este mundo”? ¿O acaso tanto la paz como el deseo de alcanzarla son algo innato en cada ser humano?
Para mí, ése es el quid (la esencia) de la cuestión, porque si el deseo de paz es innato y fundamental para cada ser humano, como la comida, la respiración, el sueño o el agua, entonces no podemos vivir sin ella. Si te falta, todo está desequilibrado. Si colocas a una persona en una habitación preciosa con un sofá increíble, un bonito papel pintado y una hermosa vista, pero sin aire, ¿estará a gusto en esa habitación? ¿O aporreará la puerta para que le dejen salir? No podrías explicarle: “Mira. El aire es sólo una pequeña parte de la escena. Tienes la habitación, el papel pintado, el sofá, una televisión…
¡Relájate! ¡Pásalo bien! ¿Por qué te preocupas de si hay aire o no?”. No puedes verlo, pero cuando hay necesidad de algo fundamental las meras explicaciones no son suficientes. A una persona hambrienta no le puedes decir: “No pasa nada”. Cuando se trata de algo que es muy básico para un ser humano, no hay concesiones.
Con la paz sucede lo mismo. Sin ella, el ser humano no está completo. Del mismo modo que nunca te enseñaron a llorar, tampoco te han inculcado el deseo de paz. Un bebé sabe cómo llorar, cómo reír, cómo ser. Nunca nos han tenido que enseñar esas cosas básicas. El deseo de paz también es básico. Somos así. Es como nuestros cimientos; una necesidad que nace del corazón y nos impulsa a ser felices cada día, a encontrar la pieza que falta en el rompecabezas. Si estás haciendo un rompecabezas y sabes que falta una pieza, pero no sabes cuál es, sigues intentándolo. Eso es lo que este mundo está haciendo. Alguien viene con una fórmula mejor, una palabra mejor, una descripción mejor, un libro mejor, y la gente dice: “Eso lo arreglará”. “¡Si pudiéramos unirnos y dejar a un lado nuestras diferencias…!” Ésa es una gran teoría, que no ha funcionado. ¿Por qué?
Cuatro niños no pueden hacerlo. ¿Has visto alguna vez que se junten cuatro niños y dejen a un lado sus diferencias? Yo nunca. Basta con una pelota, un helado, un caramelo…
Cuando miramos a una persona, pensamos: “Joven, vieja”. Ésas son nuestras clasificaciones. “¿Indio? ¿Americano? ¿Italiano? ¿Chino? ¿Japonés? ¿Africano?” Decimos: “¿De dónde eres?”.
Hemos olvidado cómo mirar a un ser humano. Y hemos olvidado cómo mirarnos a nosotros mismos. Cuando vemos una cara en el espejo, no miramos la cara. Miramos sus imperfecciones: “¿Qué es esto? ¿Qué es eso?”. El hecho de que existas es un milagro. Que el aliento entre en ti cada día es un milagro increíble. Y la facultad de sentir, de conocer y de comprender, también lo es. En el corazón de cada ser humano danza el deseo de estar en paz. Si queremos paz social, lo primero que tiene que suceder es que desaparezca la causa del conflicto. ¿Quién lucha? La gente. El conflicto viene de ahí, y lo primero que hay que hacer para que desaparezca, es eliminarlo de la gente. De la gente como tú y como yo.
Hay quienes intentan traer la paz. Pero la paz no necesita que la traigan de ningún sitio porque ya existe dentro de ti. Con toda humildad te digo que lo que estás buscando está en tu interior. Que, como ser humano, la paz es totalmente posible para ti. Si te vuelves hacia dentro, la sentirás.
¿Cómo? Empieza por apreciar cada día de tu vida. Sólo hay una cosa que puede parar la embestida de la inconsciencia, y es un poco de conciencia.
Vive esta vida con un poco de conciencia. Sé consciente de tu existencia, porque antes de que te des cuenta, ya no la tendrás.
No hay una varita mágica, porque la formula mágica ya se ha manifestado, y somos nosotros, cada uno de nosotros sobre la faz de la Tierra. Entre todas nuestras necesidades y anhelos, hay uno que todavía no ha sido identificado: la paz. Eso es lo que queremos. Sin ninguna duda, no me importa quiénes sean —ricos o pobres, cultos o incultos, altos o bajos, morenos o pálidos— mientras sean seres humanos, eso es lo que quieren. Piensa un poco en esto. Se trata de un tema muy, muy especial, para descubrir en tu vida.

Prem Rawat -Mahartaji

lunes, 12 de diciembre de 2011

Sensaciones propias...


DESPERTAR PROFUNDO

No es cuestión de querer transmitir los sentimientos, sino de sentirlos. No es cuestión de razonarlos, sino de vivirlos. Y no es cuestión de ser elocuente, sino mágico. Hay sentimientos y sensaciones profundas que no tienen razonamientos, ni se deben exprimir: es cuestión de trascenderlos y experimentarlos. No hay nadie más sabio que uno mismo con su realidad. Y la vida nos enseña que otros pueden dominar muchas parcelas y según que temas, pero la riqueza y la grandeza del ser humano está en sí mismo, en su encuentro con el Universo.
La inteligencia es importante para el ser humano, pero la fecundidad divina está más allá, y ahí no hay inteligencias ni razonamientos humanos: hay sensaciones propias.
Se debe vivir con ellas, experimentarlas, vivenciarlas y hacerlas tus amigas, porque ellas son tu fuente de inspiración: eres tú.
El despertar filosófico o espiritual es el arte de la comunicación con el Universo, con la Luz de Dios. Y aquel que lo descubre encuentra la magia en la cotidianidad, en las cosas sencillas y normales de la vida.

de ANGEL SANZ GOENA ( Libro: "Susurros del tiempo")

martes, 6 de diciembre de 2011

Quitemos el maquillaje...


Ser nuestra verdad Interna
La vida no es un fuego artificial, la Vida es Tu verdad. De nada sirve querer cambiar las circunstancias externas ...esa es una mirada infantil de las cosas.
Si no nos gusta lo que el espejo nos refleja no es culpa del espejo, es responsabilidad nuestra, es el maquillaje que nos ponemos para tapar nuestra verdad lo que vemos en ese espejo.
Esto de no vivir siendo coherentes con nuestra verdad interna es una bomba de tiempo. Llega un punto en que no se sostiene mas, y ese punto es el despertar de tu consciencia, un despertar que ilumina tu verdad interior quedando al descubierto tu Ser auténtico.
Si algo nos perturba seguimos viendo nuestra imágen distorsionada en el espejo porque como es "adentro" es "afuera"...lo que no podemos cambiar por dentro siempre lo veremos afuera, es nuestra proyección lo que vemos.
Cuando empezamos a conocernos, a aceptarnos, realmente se produce un cambio y nuestro corazón y mente se unen alinéandose para sembrar lo que late fuerte en nuestro interior, para cumplir nuestra misión. Comenzamos a amar sin límites, sin críticas, sin juicios, amar por sobre todas las cosas, amar por encima de esa "personalidad" o ego que a veces encierra a nuestro corazón en círculos en los que giramos sin sentido…
Cuando "nos quitamos el maquillaje" salimos despedidos de la rueda y desde ese momento nuestra imagen reflejada en el espejo se modifica...y las circunstancias externas dejan de ser las mismas...o cambia nuestra percepción de ellas, porque empezamos a SER nuestra VERDAD.

Un Abrazo y buena semana!

Graciela



domingo, 4 de diciembre de 2011

La "Entrega"

"El equilibrio entre una mente enfocada y una conciencia expandida trae perfección"

  La Entrega...el camino del Amor
 En la entrega la cabeza se inclina y se encuentra con el corazón.  La cabeza que no se inclina no tiene valor y la cabeza que está tiesa tendrá que inclinarse tarde o temprano ya sea en entrega o en verguenza.  La cabeza que se inclina en entrega nunca se inclinará con verguenza.  La verguenza acompaña a la arrogancia.  La timidez acompaña al amor.¿ Ves como los niños están dotados de timidez? Eso es natural.  La timidez es inherente.  La verguenza es infligida por la sociedad y adquirida.  La verguenza trae culpa, pero la timidez agrega algo a tu belleza.  Mantén tu timidez y abandona la verguenza.
La mayoria de nosotros venimos al mundo con la semilla dentro nuestro de "esto no está bien".  Nos pasamos la vida tratando de corregir hechos, gente, y situaciones , pero, ¿cuánto puedes corregir? Es como tratar de reacomodar las nubes en el cielo.  Esta semilla no te deja ser feliz, sonreír desde tu corazón, ser querido y ser querible.  Está todo el tiempo allí, como una espina, irritante.  Es la semilla de "esto no está bien" la que te trae una y otra vez de nuevo a este mundo.
Entonces, ¿ cómo quemar esta semilla?. Sencillamente reconoce que está allí. Esto se logra en profunda introspección y meditación.
A veces también sientes que tu cuerpo, tu mente, tu intelecto, la memoria y el ego no están bien. Los justificas o encuentras errores en ellos, pero son también parte del mundo. Reconoce lo que ves como imperfección y ofrécelo a la Divinidad.
Ten FE en el infinito poder organizador de la Inteligencia Suprema, y con toda sinceridad haz tuyo ese sentimiento de "hágase tu voluntad".  Entonces, la semilla de "esto no es correcto" se quema.  Hágase tu voluntad es un estado de absoluto contentamiento, un estado de absoluto AMOR.
Tener FE en uno mismo requiere un enorme coraje, pero entregarse requiere menos coraje.  Entonces, uno que no se entrega no puede apoyarse en si mismo. La FE en si misma contiene la ENTREGA.  Si no tienes suficiente coraje para entregarte, entonces es imposible que tengas FE en ti mismo.
Cuanto mas te entregas mas responsable te haces.  El que no es responsable no puede entregarse. La responsabilidad total es la entrega total.  Es algo duro de roer pero es la verdad. Si estás entregado al conocimiento estás comprometido a compartirlo con los demás y tomas la responsabilidad de que florezca.
Cuando tomas responsabilidad y te sientes perdido o encuentras obstáculos, acuérdate de la entrega, ese simple acto te aliviará del peso de sentir que eres el hacedor y esto te da la fuerza para continuar.
La responsabilidad es la fuerza de la vida en el momento presente.  Cuando te sacudes recuerda que la base de la responsabilidad es LA ENTREGA. 
Tomar absoluta responsabilidad y entregarse sin sentir que tu eres el hacedor es la habilidad del sabio.  La responsabilidad limitada te hace débil.  Un poco de agua en el sol se evapora, pero el océano nunca se seca.  La responsabilidad limitada te cansa. La responsabilidad sin límites te da poder y alegría. 

"Eleva tu percepción, da sin sentir que eres el hacedor, sirve sin sentir que eres el hacedor"

Desear entregarse se convierte en un obstáculo en el camino. Es como un niño diciendo a su madre: "quiero quererte", un niño jamás dice eso, el amor de un niño es evidente.  La entrega no es un ACTO, es un ESTADO de tu Ser. Lo reconozcas o no, está allí. Ten presente que no tienes opción; muy dentro tuyo estás en estado de "entrega". 

Sri Sri Ravi Shankar
( del libro"Celebrando el Silencio")

viernes, 2 de diciembre de 2011

"Un Tratamiento"...de Fe


LA FE MUEVE MONTAÑAS?

Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo. Lo repite como loro, pues no sabe en realidad lo que significa, ni por qué ni cómo es eso, que la fe mueve montañas.

Pocos saben que el temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe positiva. El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir algo malo. La fe es la convicción de lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien. El temor y la fe son las dos caras de la misma moneda.

Fijate bien. Tú jamás temes que te vaya a suceder algo bueno. Ni tampoco "tienes fe en que te va a ocurrir lo malo". La fe siempre se asocia a algo que deseamos; y no creo que tú deseas el mal para ti! A éste le temes; no es asi?

Todo lo que tú temes lo atraes y te ocurre. Ahora que, cuando te ocurre, generalmente dices con aire triunfante "Ajá, yo lo sabia! Lo presentí", y sales corriendo a contarlo y repetirlo como para lucir tus dones de clarividente. Y lo que en realidad ha sucedido es que lo pensaste con temor. Lo presentiste? Claro. Lo presentiste. Tú mismo lo estas diciendo. Ya tu sabes que todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Tú lo anticipaste y lo esperaste. Anticipar y esperar es fe.

Ahora fijate que todo lo que tú esperas con fe te viene, te sucede. Entonces, si sabes que esto es asi, qué te impide usar la FE para todo lo que tú desees?, amor, dinero, salud, etc?

Es una ley natural. Es una ordenanza divina. El Cristo lo enseño con las siguientes palabras, que tú conoces: "todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibireis". Está en el capítulo Nº 21, versículo 22 de San Mateo. Y san Marcos lo expresa más claro aún: "todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireis y os vendrá". San Pablo lo dice en palabras que no tienen otra interpretación: " la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que se ve". Mas arriba te dije que la fe es la convicción del bien.

Ahora te dire que la convicción viene por el conocimiento. Supongamos que tú vives en la provincia y que jamás has ido a la capital. Quieres ir a la capital, y te tomas el tren, el coche o el avión. Sabes dónde queda la capital y cómo dirigirte a ella. Un dia te dirijes a la capital y utilizas la forma de conducción que mejor te convenga, pero por el camino no vas temiendo desviarte hacia la luna ¿No? Si fueras un indio salvaje podrías estar temblando de pavor por desconocer totalmente lo que te está pasando. Pero siendo una persona civilizada, vas tranquila, sabiendo a tal o cual hora llegarás a la capital. Qué es lo que te da esta fé? El conocimiento.

La ignorancia de los Principios de la Creaciones es lo que hace que el mundo tema el mal, no sepa emplear la fe, ni siquiera lo que ella es. La fe es convicción, seguridad; pero éstas tienen que estar basadas en el conocimiento de algo. Conoces que existe la capital y vas hacia ella. Por eso sabes que no irás a parar a la luna.

Déjame darte una fórmula metafísica para obtener cualquier cosa que uno desee:
"Yo deseo tal cosa. En armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina.. Bajo la Gracia y de manera perfecta. Gracias Padre que ya me oíste".
Has cumplido con toda la ley y no tardarás en ver tu deseo manifestado. Ten paciencia. Mientras mas tranquilo esperes, más pronto veras el resultado. La impaciencia, la tensión y el ponerse a empujar mentalmente destruyen el tratamiento.

La fórmula es lo que en metafísica se llama "un tratamiento" .

Para que conozcas lo que has hecho al repetir la fórmula, te voy a explicar el proceso detalladamente:

Al tú decir "en armonía para todo el mundo" has eliminado todo peligro de que tu conveniencia perjudique a otro, como tampoco se te hace posible desear un mal para otro. Al decir "de acuerdo con la voluntad divina" ; si lo que tú deseas es menos que perfecto para ti, verás suceder algo mucho mejor de lo que tú esperabas. En este caso significa que lo que estabas deseando no lo ibas a encontrar suficiente, o no te iba a resultar tan bueno como tú pensabas. La voluntad de Dios es perfecta.

Al tú decir "bajo la Gracia y de manera perfecta", encierra un secreto maravilloso. Pedir "bajo la Gracia y de manera perfecta" es trabajar con la ley espiritual. La Ley de Dios que se manifiesta siempre en el plano espiritual. Allí (en el plano espiritual) todo es perfecto, sin obstáculos, sin inconvenientes,sin tropiezos ni daños para alguno, sin luchas ni esfuerzos, "suavecito, suavecito", todo con gran amor, y esa es nuestra verdad. Esa es la verdad que al ser conocida nos hace libres.

"Gracias Padre que ya me oíste
" es la expresión mas alta de la fe que podemos abrigar. Jesús la enseñó y la aplicaba en todo, desde antes de partir el pan con que alimentó a cinco mil, hasta para decir cómo transformar el vino en su sangre. Dando gracias al Padre antes de ver la manifestación.

Como irás viendo, todo lo que enseño Jesús fue metafísico.

Todo lo que tu desees, todo lo que vayas necesitando lo puedes manifestar. El Padre todo lo ha provisto ya, todo lo ha dado ya, pero hay que ir pidiendolo a medida que se sienta la necesidad. Sólo tienes que recordar que no puedes pedir mal a otro porque se te devuelve a ti, y todo lo que pidas para ti debes pedirlo también para toda la humanidad porque todos somos hijos del mismo Padre.

Textos metafísicos de Conny Méndez


















jueves, 1 de diciembre de 2011

"Amarantine” - Enya ...El Amor es...



Aprender a Amar
El amor debería ser una realidad en nuestra existencia, no solo un sueño o el tema de unos versos. Es un término que ha de cobrar vida. Y nunca es demasiado tarde para experimentar amor por primera vez...Debemos aprender a amar, ya que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Todo el mundo piensa que el amor es necesario, que la vida sin él carece de sentido. Pero son muy pocos los que verdaderamente saben cómo amar y todo lo que hacen en nombre del amor no es amor, sino cualquier otra cosa. El amor muchas veces se funde con otros muchos conceptos: celos, cólera, odio, posesión, dominación, ego. Todos ellos venenos que destruyen el verdadero néctar: amar significa deshacerse de todas estas interferencias. Solo entonces, en ese preciso momento, un amor de una calidad inédita florecerá a nuestro alrededor... OSHO

"Amarantine” - Enya

Tú sabes que cuando

entregas tu amor

eso abre tu corazón

todo es nuevo

Y sabes que el tiempo

siempre hallará un modo

para dejar que tu corazón

crea que es cierto

Tú sabes que el amor es

todo cuanto dices

un susurro, una palabra

promesas que haces

Lo sientes en el

latido del día

Sabes que el amor

es así

Amarantine

Amarantine

Amarantine

El amor es... el amor es... amor...

Amarantine

Amarantine

Amarantine

El amor es... el amor es... amor...

Tú sabes que el amor a veces

puede hacerte llorar

así que deja que caigan las lágrimas

fluirán hasta desaparecer

pues sabes que el amor

siempre te permitirá volar

Hasta cuán lejos un corazón

puede alejarse volando

Amarantine

Amarantine

Amarantine

El amor es... el amor es... amor...

Amarantine

Amarantine

Amarantine

El amor es... el amor es... amor...

(Amarantine

Amarantine)

Amarantine

El amor es... el amor es... amor...

Tú sabes que cuando el amor

brilla en tus ojos

pueden ser las estrellas

caídas del cielo

Y sabes que el amor está

contigo cuando te alzas

pues noche y día perteneces al amor

Oooooooh...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails