Archivo del blog

viernes, 27 de abril de 2012

Participa en la Fiesta del Ser!

<><> <><>

La nueva música del Ser

Nuestra posibilidad de participar en la fiesta del Ser --de agregar más intensidad a nuestra vida y nuestro presente creador—requiere que seamos capaces de escuchar la nueva música de los tiempos que corren. Reclama que nuestro pensamiento sea potente para abrir caminos, inspirados por esos acordes que ya se escuchan desde zonas remotas.

Se trata de percibir y dar forma a aquello que se anuncia como posible en las nuevas condiciones de la realidad. Avanzar con paso firme y consciente por la senda que sugieren nuestras ganas.

Nuestra propia escucha y la posibilidad de dar forma a lo nuevo se fortalecerán en la medida en que transitemos por este camino. La música se volverá más nítida, y nuestro decir más potente. La danza de la vida se hará más intensa, y se incrementarán nuestras chances de habitar con alegría el momento presente.

Cuando vivimos y pensamos atendiendo al mundo que aparece, y a los nuevos sentidos que empiezan a afirmarse, estamos más vivos, nos sentimos más vitales. Pensar no es un acto “espiritual” ni una pura acción intelectual. Se trata de aumentar la propia chance de vivir en un mundo más sagrado y abierto, menos tomado por el sentido utilitario del productivismo.

Pensar es diseñar y poner en acto la nueva práctica existencial que elijamos, tanto en lo personal como en el plano comunitario. En el despligue de nuestra escucha y nuestro pensamiento creador se juega la posibilidad de lograr una mayor intensidad vital, en esta época de crisis estructural y eclosión del mundo productivista.
Leopoldo Kohon

martes, 24 de abril de 2012

SOMOS INTUITIVOS

 Todos somos intuitivos
... Pero no todos hemos despertado la intuición. Y de los que la hayamos despertado, no todos le prestamos atención. Y de los que le prestamos atención, no todos hacemos lo que la intuición nos dice.
Pienso que éste es el momento de comenzar a usar nuestros propios recursos para tomar decisiones. Ya hemos comprobado que la razón, por sí sola, no nos lleva muy lejos… ¡Y hasta nos mete en cada problema…!
Por su lado, la intuición siempre ha estado allí. Cuando nos acercamos a alguien y le decimos algo de lo que nos sorprendemos, cuando llegamos a una conclusión sin haberla razonado tanto como lo sabemos hacer o, simplemente, cuando decidimos algo "porque si", sin saber muy bien por qué.
Es importante redescubrir la intuición para la vida diaria. Ella no nos conecta con un pensamiento inteligente, sino más bien con la sabiduría. ¿Quién no querría tener una respuesta sabia cuando la necesita? Pues, está en nosotros y la intuición la deja ver.
Para familiarizarnos con ella, primero debemos ejercitarla. Y como una de las paredes que le ponemos a la intuición es el pensamiento racional, comenzaremos a "sentir" las opciones, evitando racionalizarla.
En mi caso, si tengo que decidirme por una opción, generalmente lo hago por aquella por la que siento paz. Por supuesto, no dejo de escuchar a mi mente, pero la decisión la tomo luego de "sentir" las opciones. Y voy por la que se siente mejor.
Cuanto más nos conectamos con estas sensaciones, la respuesta se hace cada vez mas obvia.
Una vez podamos comprobar que aquello que decidimos guiados por la intuición nos llevó a un buen lugar, despertaremos la confianza para "escucharla" directamente. Y para eso, necesitamos silencio en la mente. No necesariamente alrededor, pero en nosotros, con el cuerpo y la mente más relajada de lo habitual.
No es necesario ningún estado trascendental para recibir sus mensajes. La naturaleza puede favorecernos. Salir a un lugar abierto, respirar profundo varias veces para "desintoxicarnos" de pensamientos densos y quedarnos en silencio. Luego podemos hacer una pregunta específica y esperar una respuesta, o simplemente observar lo que nos llega y prestar atención a esa información.
Si, así de sencillo. En ego, todos somos diferentes. Pero en espíritu, todos tenemos las mismas condiciones. ¡A trabajarlas!

Julio Bevione

lunes, 23 de abril de 2012

Nadie puede hacerlo por ti...

 Tienes que hacer tu propio viaje

" Un emperador le pidió a un místico sufí que fuera a su corte a orar por ellos. El místico acudió a la cita, pero se negó a orar. Dijo:

- No puedo hacerlo. ¿Cómo podría rezar por vosotros? -E insistió-: Hay unas cuantas cosas que hemos de hacer nosotros mismos. Por ejemplo, si quieres hacer el amor con una mujer, tienes que hacerlo tú, tú mismo. Yo no puedo hacerlo por ti ni en tu nombre. Si tienes que sonarte la nariz, tienes que hacerlo tú, porque yo no puedo sonarme la nariz por ti; no serviría de nada. Y es lo mismo con la oración. ¿Cómo puedo yo orar por nadie? Ora por ti mismo, porque yo también puedo orar por mí mismo.

Cerró los ojos y se sumergió en la oración...
Eso es lo que yo puedo hacer. El problema ha desaparecido para mí, pero no ha desaparecido gracias a la respuesta que me haya dado nadie. Yo no le he preguntado nada a nadie. Aún más; todo mi esfuerzo ha consistido en no hacer caso a las respuestas que me han dado los demás con tanta generosidad.
La gente no para de darte consejos. Con los consejos son muy generosos... Tanto si los pides como si no, te los dan.
El consejo es lo único que se da en gran cantidad y lo único que no se acepta. Nadie lo acepta.
Me han contado que un día estaban dos vagabundos sentados bajo un árbol y uno le dijo al otro:

- Yo he acabado en este estado por no hacer caso a los consejos de nadie.

Y el otro replicó:

- Amigo, yo he acabado así por haber seguido los consejos de todo el mundo.

Tienes que hacer tu propio viaje. Estás helado; lo sé. Eres desgraciado; lo sé. La vida es dura; también lo sé. Y no tengo ningún consuelo para ti, ni creo que yo pueda consolarte, porque todo consuelo se convierte en un aplazamiento...
No se puede rehuir la realidad. Teorizar tampoco sirve de ayuda. Olvídate de las teorías y presta atención a los hechos. ¿Te sientes deprimido? Tienes que indagar en la depresión. ¿Estás enfadado? Tienes que indagar en ese enfado. ¿Sientes deseos sexuales? Pues olvídate de lo que digan los demás; indaga en tu interior. Es tu vida y tienes que vivirla. No pidas nada prestado, no aceptes nada de segunda mano. Dios ama a las personas de primera mano. No parece que le gusten las copias. Sé una persona original, individual, sé tú mismo e indaga en tus problemas.
Y sólo puedo decirte una cosa: que en tu problema está oculta la solución. El problema es simplemente una semilla. Si profundizas en él, brotará la solución. Tu ignorancia es la semilla. Si profundizas en ella, florecerá el conocimiento. El problema consiste en el frío que sientes, en los escalofríos. Adéntrate en ellos, y surgirá el calor.
 
En realidad te lo dan todo: la pregunta y la respuesta, el problema y la solución, la ignorancia y el conocimiento. Sólo tienes que mirar en tu interior".

Osho, El libro del ego

jueves, 19 de abril de 2012

Eres Suficiente, eres Merecedor...

Conexión y Plenitud
En ocasiones hay una parte de nosotros que inconscientemente procuramos esconder, algo que sentimos o creemos en nuestro interior y que consideramos negativo. Algún miedo psicológico, algo en nosotros que no aceptamos o no queremos que los demás vean o conozcan, porque suponemos que puede provocar una reacción negativa o un rechazo, algo que nos da vergüenza o miedo, porque asumimos que si los demás descubren esa parte de nosotros, seremos menos valorados ante sus ojos y tememos perder esa conexión.
Podríamos dividir en dos grupos, a las personas que tienen un sentido de conexión, de empatía, que se sienten merecedores y los que se pasan la vida buscando esa sensación.
La diferencia entre aquellos que si se sienten merecedores, logran conectar con esos sentimientos, es porque creen que lo merecen y se aceptan a sí mismos tal como son, a pesar de sus defectos, como los tenemos todos, mientras otros creen que tienen que alcanzar ciertos logros para sentirse merecedores y si no los alcanzan se castigan a sí mismos y sufren sin poder sentirse merecedores o dignos, y no se aceptan totalmente. Lo que equivale a sufrimiento, mientras que aceptarse significa quererse.
Aquellos que se pasan la vida intentando ser otra cosa distinta de lo que son, aquellos que pretenden aparentar ser lo que no son, se están auto condenando al vacio. Mientras que los que tienen la valentía de mostrar sus defectos e imperfecciones, aquellos que se muestran como verdaderamente son, aquellos que muestran su vulnerabilidad, son más humanos, más cercanos, viven una vida más rica y plena, tienen la capacidad de conectar.
Estos últimos tienen la capacidad de aceptar la vulnerabilidad porque no pretenden ser héroes, ni pretenden impresionar a nadie, y ...
es precisamente esa aceptación de su ser y su humildad, lo que les ofrece su grandeza
ERES SUFICIENTE, ERES MERECEDOR.
Javier Iriondo

miércoles, 18 de abril de 2012

Experimentando la templanza...?


Continuando con " La Templanza"...
No es solo una linda palabrita ni es tan fácil lograr. La palabra templanza, hace referencia a la moderación de la temperatura; en análogo sentido, el adjetivo templado se aplica al medio entre lo cálido y lo frío, y también a lo que mantiene cierto tipo de equilibrio, cohesión o armonía interna. De aquí también el adjetivo destemplado, como descompuesto o desarreglado, sin moderación o equilibrio.
Pero que pasa, cuando hablamos de Templanza podemos encontrar palabras muy lindas  para definirla : La templanza no es el caudal, sino la madre del río que canaliza sus ímpetus y su velocidad y abre el paso preciso. Conserva y defiende el orden interior, se hace visiblemente bella y con ello embellece al ser humano, etc, etc...
Ahora bien... si la experimentamos, y desmenuzamos su verdadera esencia,  podemos comprobar que no es sencillamente "dulce y feliz"  la templanza como parece cuando leemos su significado.
Nuevamente...en una charla con mi amigo pude ver "en la práctica" la Templanza...y si quieren obtenerla, deberán "congelar" su amor para llegar a ella... algo sabido, pero no reconocido.

Así fue su charla...
El proceso de "templar" un metal consiste en calentar hasta una determinada temperatura el metal en cuestión y a continuación sumergirlo en aceite para modificar su temperatura de forma muy brusca. Esto genera una pequeña película extremadamente dura que recubrirá toda la "superficie" del objeto templado. En el proceso cualquier error en la temperatura de calentamiento del metal o del aceite, hace que en vez de templarse el objeto, se vuelva extremadamente quebradizo, y queda inutilizado.
La capa superficial es extremadamente dura pero de muy poca profundidad, por lo tanto no se puede remover sin perder las propiedades de dureza que se le quiso dar al objeto. El alma del objeto continúa con las misma propiedades mecánicas originales, solo la cubierta es la que se endurece. La fractura de la capa dura es un problema enorme en los metales oxidables, que son casi todos... salvo contadas excepciones.
Ahora pensá en una persona que quiera "templarse"....le debería pasar más o menos lo mismo
jajajaja... viviendo, sometiéndose al fuego y luego enfriándose bruscamente, y si se equivoca, se quiebra!... ¿no te suena?
Respondeme a esto...El amor templa? ....pensá cómo se templa un objeto,  no vale la pena calentarlo, podrías incluso derretirlo y desaparecer... por triste que suene.
Escuchá Gra... la templanza es cosa seria, MUY seria...
El temple se logra sólo (y solamente) al enfriar de forma violenta un objeto que había sido fuertemente calentado, si no pasa eso NO hay temple.
Me estás diciendo que el amor templa pero recién cuando pasa a ser odio, dolor o desaparece?
si, por mal que  suene... si...es así. Y eso del odio es porque en el fondo se reclama que de verdad hayas querido antes, como una ratificación de tu anterior cariño.
Es dura la "templanza" entonces!!
Ahhhh!!! sin embargo todo el mundo flirtea con ella como si nada fuera. En fin... Qué cosas tiene la vida!!! jugamos con cartuchos de dinamita sin siquiera saber que lo hacemos
Hay mucha filosofía sobre todo, pero después en la experiencia todo es diferente...o casi todo. Está todo muy lindo su significado...de libro...de diccionario...es exactamente así , pero  luego si lo experimentamos verdaderamente,  la cosa cambia...
Yo creo que al principio la filosofía y la experiencia parecen diferentes... pero al final, resulta ser que las paralelas si se tocan... claro que allá en el infinito. Lo cierto es que hay muchas cosas que hay que desaprender y aprenderlas de verdad...
Pero sabés que?... No hay forma de ir al almacén de la esquina y pedirle 3 kilos de filosofía y 5 de experiencia...
Es que el muy jodido del almacenero NO quiere vender esas cosas... dice que le dan mucho trabajo... que se echan a perder muy rápido.
Así que lo que resta es  secarse las lágrimas y darle una vez más a esto de vivir y darle y darle, que de tanto insistir, tal vez alguna vez empecemos a tener algunas cosas claras...no te parece?...

un abrazo!...y
Hasta la próxima!!





























































martes, 17 de abril de 2012

Equilibrio y Templanza

Templanza..." Virtud que establece el "orden en el interior del hombre". Conjunto de fortalezas que nos protegen contra los excesos

 La práctica de la templanza te preparará para enfrentar dificultades en tu vida,  pues, gracias a ella, aprenderás a no perder los estribos cada vez que surja algo complicado de resolver. Para vivir una determinada virtud es necesario practicarla. La regla de oro para adquirir la virtud de la templanza es vencerse a uno mismo, sin dejar para luego lo que se debe hacer en ese momento. La pereza es un ejemplo concreto de falta de templanza. La pereza causa mediocridad y estancamiento.
Al vivir la templanza, las personas aprenden a actuar con serenidad y objetividad, dominando sus impulsos y venciendo las inseguridades que las llevan a depender de las corrientes de moda. En resumen, adquieren libertad para ser, no para parecer. Y, lo más importante: le dan a cada cosa su debida importancia; ni más, ni menos.

Ruth Bayas Cevallos

 Equilibrio..."Todo elemento tiende a buscar el centro en forma natural. Lo que se encuentre disperso buscará el balance, lo que es desigual buscará la simetría y los extremos tenderán a encontrarse, porque así está escrito en el gran libro del Universo. Esta es la ley del eterno equilibrio”. Anuor Aguilar
Hablando con un viejo amigo sobre el "equilibrio", me dejó pensando en eso de  que estando en EQUILIBRIO nos volvemos mas vulnerables y que  lo verdaderamente  importante no es estar en "equilibrio" sino tender a él, porque eso es lo que permite lograr la  fortaleza y coraje para que la vida no nos pase por encima.
El me habló con ejemplos, y me decía específicamente esto:

...Cuando algo está en equilibrio (cosas y también personas y sus estados de ánimo) es porque:

- o bien no actuan fuerzas sobre él

- o bien la suma de todas las fuerzas es cero. Se equilibran por completo.

Entonces imaginate un cuadro también extremadamente simple...
Vos estás sentada, relajada, completamente dejada de tí asi por dormirte... ¿qué pasa si apenas te empujo?
Y si en vez de estar totalmente relajada, estás sentada firme y recta y con esto no quiere decir que tengas problema alguno, ok? ... "tender" al equilibrio es bueno, pasarse un poquito es igual de bueno...estar en equilibrio NO ES MALO, pero es un estado de alta vulnerabilidad.
Creo que si hay instantes donde debemos lograr el equilibrio, y sigo diciendo que NO son malos, para nada...insisto en la "vulnerabilidad"... y que la gente suele pensar justamente lo opuesto, que son fuertes en equilibrio, y eso no es cierto...
 El fuerte, es fuerte porque está abocado a conseguir el equilibrio, entonces "tiende" al equilibrio y su convicción es lo que lo hace fuerte.
Es más, cuando "sienta" que lo consiguió, lo más probable es que se afloje, que es justamente dejar de ser fuerte. Pero la cosa no termina ahí, en realidad apenas ha empezado:
Pensá en una esfera...ahora cortala al medio
Poné la mitad superior al lado de la mitad inferior
vamos bien?
Ahora tomá dos bolitas de vidrio... de esa que jugábamos cuando chicos,  poné una bolita dentro de la semiesfera que quedó para arriba, como si fuera una ensaladera redonda, es fácil, se va directo al fondo de la ensaladera y está en equilibrio...
Ahora poné con mucho cuidado la otra bolita justo encima de la semiesfera que quedó "boca abajo"...cuesta pero queda quietita quietita en lo alto de la semicircunferencia y hay que ver que TAMBIEN queda en equilibrio…
En ambas bolitas de vidrio la suma de TODAS las fuerzas da cero, nada. ambas están quietitas quietitas... en equilibrio. Con las emociones, con los afectos pasa exactamente lo mismo... hay "equilibrios" y otros "equilibrios"...se entiende verdad?  Unas personas son "estables" y otras personas son "inestables"...unas personas consiguen equilibrios estables y otras personas consiguen equilibrios inestables

Pero cuidado.... en el momento en que "están en equilibrio" su condición es irreconocible,  son igualmente estables, hasta que les dure, claro está... unas tendrán muchas posibilidades de reconquistarlo rápidamente, otras se irán al mismísimo diablo.

La primera, la de la ensaladera, es la que "tiende" sistemáticamente al equilibrio, y mientras lucha es fuerte. La otra está desquiciada, nos guste o no...
Ojalá te pase, y de ser posible bien pronto, que puedas observar a una persona, y si es querida mejor todavía, cómo se refiere al "equilibrio"...Lo que más remarco es que el individuo es vulnerable en su condición de equilibrio, y lo digo sobre todo porque la gente está convencida de lo contrario, cree que el que está en equilibrio es invencible.Lo que más me gusta es que esto es EMOCION PURA Y DURA, no es del dominio de la racionalidad, es naturaleza en su mejor expresión, es emoción al 100%

y ustedes...¿que opinan?...


Abrazo!!



domingo, 15 de abril de 2012

Novena Revelación


Las Nueve Revelaciones
http://youtu.be/c5Smz8zxkTc

1ª Revelación. La Masa Crítica La cultura humana está recibiendo los efectos de un nuevo despertar espiritual. Un despertar que se origina en una masa crítica de individuos que experimentan su vida como una evolución espiritual, un viaje en el que etapa, por etapa, se evoluciona coincidiendo con la aparición de misteriosas coincidencias.
2ª Revelación.Un presente más largo
Este despertar del que habla la primera revelación comporta la creación de una nueva y más compleja concepción del mundo. El estar atento a las coincidencias, a los hechos sincronísticos, nos abre al propósito real de la vida humana sobre la tierra a la naturaleza real de nuestro universo.
3ª Revelación. El problema de la energía
Vivimos en un universo formado por energía dinámica. Todos nosotros y las cosas de nuestro entorno son pura energía, que podemos sentir e intuir. Es más, si somos capaces de concentrarnos en la dirección deseada podemos proyectar nuestra energía, es decir, podemos influir en otros sistemas de energía e incrementar en nuestra vida la posibilidad de recibir coincidencias.
4ª Revelación. La Lucha del poder.
 Cuando el ser humano rompe la conexión que le une con la energía del universo, que es la fuente principal de esta energía, nos sentimos débiles e inseguros. Entonces tendemos a obtener energía, que nos hace falta de las otras personas de nuestro entorno. Adoptamos un rol manipulador que nos permite absorber la energía de los dos otros. Esta competencia por la energía es la fuente de todos los conflictos entre las personas.
5ª Revelación. El mensaje de los místicos.
Si somos capaces de conectar internamente con la energía de nuestro entorno, la energía del universo, veremos como la inseguridad y la violencia desapareceran para siempre. Sabremos que hemos llegado a esta conexión si tenemos un sentimiento de optimismo confiado y una contínua sensación de amor.
6ª Revelación. Clarificar el pasado
La tendencia a obtener energía de los otros, que comenta la cuarta revelación, la aprendemos desde pequeños, es un hábito que desarrollamos con nosotros. En el momento que analizamos este hábito y tomamos conciencia de nuestra forma propia e individual de ejercer el control sobre los demás, descubrimos nuestra personalidad más elevada, más noble, nuestra identidad más evolutiva.
7ª Revelación. Unirse al flujo
La evolución personal nos ha de llevar a conocer nuestra misión personal, y esto intensifica el flujo de coincidencias que nos guían hacia nuestro destino. Los sueños y las intuiciones nos conducen a las respuestas de las preguntas que nos planteamos. En este estadio de nuestra evolución tenemos que estar atentos a las coincidencias, a los procesos de sincronicidad.
8ª Revelación. La ética interpersonal
La octava revelación habla de como aprendemos los seres humanos a relacionarnos los unos con los otros y como proyectar la energía, a los demás y evitar la adicción a las personas. Incide en que establecer una relación dependiente con otra persona nos lleva a perder la conexión con la energía del universo porque tendemos a destinar toda la atención hacia aquella persona.
9ª Revelación. la cultura emergente
A medida que evolucionamos hacia la realización de nuestras misiones espirituales, los medios tecnológicos de supervivencia se automatizarán completamente y los seres humanos se concentrarán totalmente en estados sincronísticos de energía. Esto nos hará mas espirituales y cerrará el círculo de nacimiento y muerte.
Del libro La Novena Revelación (James Redfield)

miércoles, 11 de abril de 2012

Temor Vs. Amor



Leyes Espirituales del éxito y Flores de Bach
Relación y complementariedad
El Dr. E. Bach, a través de las esencias florales que actúan hacia la eliminación de los miedos de todo tipo, para llegar al amor, a la esencia de lo que nosotros somos, nos va dando confianza, seguridad, coraje para enfrentarnos a los problemas y poder. Nos va acercando a nuestro Yo, a nuestra potencialidad pura, a nuestra esencia, al campo infinito de todas las posibilidades.
D. Chopra, por su parte, propone el silencio, la meditación, la comunión con la  naturaleza… para alcanzar la misma meta: entrar en el Ser, en el Yo, que pertenece al amor y no en los objetos del Yo, que pertenecen al temor, al miedo.
Ambas ideas están totalmente relacionadas, más aun, se complementan, se ayudan, se potencian. Será mucho más fácil llegar a la meta del Ser si se emplean los dos métodos,si se combinan.
Es un camino de ida y vuelta: “Si estamos en el Ser (1ª Ley de D. Chopra) no tenemos miedos”. Si eliminamos los miedos con las esencias del Dr. E. Bach, accedemos al "Ser".
Creo que sería interesante quitarnos primero los miedos de cualquier tipo, para poder llegar con más facilidad y consistencia a conectar con nuestro Ser, con ese campo de potencialidad pura.
Los miedos nos bloquean, nos paralizan, nos impiden ser nosotros tal como somos, nos separan del Yo, no nos dejan ver la realidad, nos hacen ver fantasmas, terrores nocturnos, nos impiden actuar… El miedo, emoción básica humana que a veces nos sirve como señal protectora frente al peligro, la mayoría de las veces nos puede inhibir, nos hace tener fobias, tensión. Los miedos desde los más paralizantes o terroríficos "Rock Rose", o esos miedos a hacer locuras o perder el control " Cherry Plum", más propios en la edad de la adolescencia, pasando por los miedos cotidianos a cosas conocidas "Mimilus", hasta llegar a los miedos “Aspen” a cosas desconocidas, sobrenaturales, del más allá … Todos ellos nos impiden acceder al campo de potencialidad pura, a nuestra esencia espiritual, ya que cuando ellos nos dominan estamos bloqueados, paralizados, tensos y sin poder relajarnos o meditar, que es una de las maneras de llegar a esta Ley.
Me viene a la memoria una frase del libro  Conversaciones con Dios  de Neale Donald (libro espléndido, magnífico, del que he aprendido tanto) que dice:
“Todos los actos humanos (y pensamientos) están motivados a nivel profundo por dos emociones: el temor o el amor.”“Todos los demás no son sino derivados de estos dos.”
Los actos, pensamientos, palabras derivadas del temor nos llevan a caminos negativos, a la enfermedad, al dolor, miedos, inseguridades… nos apartan del Ser. Los actos, pensamientos… derivados del amor nos llevan a la alegría, seguridad, comprensión… En definitiva, nos llevan a nuestro Yo auténtico, a nuestra esencia divina que es amor, que es conciencia pura, a nuestro Ser.
Tal vez sea esta la ley más difícil de entender o interiorizar, sobre todo si no se está acostumbrado a la meditación, al silencio interno.
Esta ley de la potencialidad pura,  compendia todas las demás, ya que cuando estamos en el Ser, en el Yo, no tenemos miedo, estamos en la energía del amor y el amor es todo lo que hay cuando nos adentramos en el terreno de lo absoluto. El amor lo soluciona todo, lo cura todo. Además, en ese estado del Ser, damos lo mejor de nosotros y recibimos lo mejor de ese campo cuántico (2ª ley). También en esos momentos de meditación o conexión con el Ser estamos haciendo una buena causa para nosotros que nos producirá buenos efectos (3ª ley). Estamos, si hemos logrado aquietar nuestra mente, relajados, tranquilos, perfectos, sin ningún esfuerzo, dejando fluir en nosotros lo mejor (4ª ley). Es en ese estado cuando podemos sembrar en nuestro subconsciente y dejar, en ese campo cuántico, los mejores deseos e intenciones (5ª ley). También en estos momentos de conectar con nuestro Yo, estamos desapegados de todo lo que nos tiene cogidos y que nos agobia (6ª ley), y por último es en esos momentos en que cumplimos esta 1ª ley cuando nos van llegando los flashes de cómo somos, lo que somos y quiénes somos, y como podemos ayudar a los demás (7ª ley).
Cuando vayamos conociendo cada una de "las leyes espirituales del éxito" de D. Chopra,  por separado, si las entendemos bien, las cumplimos, y nos alineamos con ellas, es cuando todo lo que aquí esbozo se da espontáneamente y de una manera continuada. No sólo en los momentos de meditación y silencio…
 
Soledad Martínez López

viernes, 6 de abril de 2012

De Corazón a Corazón


Alma Gregaria y Gran Alma...
 En una perspectiva de gran apertura interior podemos llegar a experimentar que todos somos uno y el mismo.  Eso quiere decir que en todos y cada uno de los que somos, en todos los seres vivientes, en cualquiera de sus ademanes, conductas y destinos, atinos y desatinos, es posible encontrarnos a nosostros mismos.
En la mirada de corazón a corazón el otro también es yo y viceversa, desdibujandose las diferencias. Si en cada ser humano llegamos a reconocernos a nosotros mismos, entonces, los que sentimos como diferentes, o nos parecen opuestos, convergen y se igualan cono nosotros ( y nosotros con ellos) en otro plano mas grande.

En este espacio amplio y fresco, nuestra actividad enjuiciadora cesa, y la pretensión de ser estrictamente inocentes y buenos resulta inconsciente.  Nos volvemos mas reales y compasivos, en especial con lo que nos parece malo o imperfecto de nosotros mismos o de los demás.  Aprendemos a amar lo imperfecto, eso es, lo real. Reconocemos en nosotros todos los rostros del vivir y de este modo crecemos.
La vida se expresa en mil formas singulares y distintas para cada uno, pero en definitiva a todos nos anima el mismo latido común, la misma llama, la misma raíz.  Con este impulso compartido caminamos la marcha de nuestras singulares y particulares vidas.
Cuando hablamos de AMAR a los que son podemos preguntarnos: ¿ Y quienes son? y la respuesta es: Todos, sin excepción, pero muy especialmente los que pertenecen a nuestra ALMA GREGARIA ( por el hecho de ser ser humanos mamíferos somos necesitados y dependientes, estamos regidos por nuestras relaciones y en consecuencia somos  criaturas sociales y gregarias), todos ellos, vivios y muertos, buenos y malos, inocentes y culpables, tiernos y crueles, alegres y tristes, todos aquellos con quienes estamos en resonancia por el poder de los vínculos y la trama de nuestras raíces, todos los que se encuentran emparentados en una mente común, en nuestro destino común.
En la GRAN ALMA el corazón se encuentra preparado para cumplir su cometido: reconocer el corazón desnudo y bondadoso en cada uno y el sentido en todo lo que es y quizás también su belleza.  En contacto profundo con nuestro lugar tierno y vulnerable, percibimos en todos los demás su lugar tierno y vulnerable.  De ese modo estamos igualados.  De este modo podemos amar a todos los que son tal como son, exactamente así, y en ellos vernos a nosostros mismos.
Algunos exclamarán su desacuerdo y dirán: "Yo no soy uno con el borracho, con el tonto, con el grosero, con el asesino, con el abusador, con el rígido, con el tramposo, o lo que sea que desplacen al otro lado de la verja de lo aceptable en sí mismos.  Sin embargo creo que en un plano mayor actúa el gran motor de la compasión, que nos hace mirar al borracho, al asesino, al abusador, al tramposo, al tonto, etc, y reconocernos en él de algún modo, por lo menos en un modo potencial, y avistar en él  el latido común de la vida, y reconocer que en la suerte asignada en el libro de los grandes planes,  del misterio creativo, a él le tocó su destino y a nosotros el nuestro.  Y que no existen mejor o peor en la realidad.  Mejor y peor existen únicamente en nuestros pensamientos e imágenes mentales, en el escenario estricto de las pasiones humanas.
Creo que son ideas bellas que unen y reconcillan: todos los ojos que miran son uno y el mismo; en todos los ojos mira Dios y lo vemos a él como uno, no hay mejor ni peor.
La gran alma es el espacio de Corazón a Corazón, de la estricta perfección de las cosas.  En ella : SOMOS UNO. 
Vive en la GRAN ALMA  quien cabalga el camino de su vida como un jinete comprometido y despierto que toma con determinación las riendas de su destino, marcando con dirección clara aquello que mejor sintoniza  con su espíritu personal y su misión, con su legado de talentos y dificultades, con sus valores y sus preferencias.
En el ALMA GREGARIA , no somos uno, sino diversos. En ella luce nuestra identidad personal y es el espacio de las pasiones humanas, de la apertura y la contracción, de la ternura y la violencia, ya que nos gobierna el imperativo de estar unidos, de amar y ser amados, de cuidar y ser cuidados, de desear y temer.  En esa alma devienen todas las complicaciones de los vínculos y las relaciones.  Es el lugar del dolor y de todo lo que hacemos para protegernos del mismobajo el despótico destino de mamíferos y seres vinculares que somos los seres humanos...

 El AMOR  requiere por lo tanto de un cauce para orientarse, para caminar en la dirección del gozo y del respeto interpersonal.  En este sentido, el ORDEN precede al AMOR, y cuando es respetado y reconocido, el AMOR resplandece.

Joan Garriga Bacardí
Lic. en psicología y terapia Gestald.

domingo, 1 de abril de 2012

Mandalas...

Los Mandalas ... 
 El Mandala es una herramienta para conectarse con el Universo, con la esencia de la vida… y también nos puede llevar al encuentro de nuestras más desconocidas características personales.
Actúan equilibrando los chakras por medio de los colores y haciendo meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de las formas geométricas sagradas. El Mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y se obtendrá una reacción.  Es muy probable que experimentes alteraciones en la conciencia, como la sensación de expansión de la misma. También suele traer "recuerdos" a la memoria conciente que los teníamos olvidados en el subconsciente, tales como traumas de la infancia. Permitiendo que afrontemos tales hechos y así sacar las "trabas" de nuestra mente, para poder superar todas nuestras limitaciones a nivel psicológico-espiritual y enfermedades a nivel físico.
 Un Mandala siempre va a ser positivo sea cual fuere su color, pero resulta doblemente útil, cuando nosotros ya hemos localizado algún problema, y queremos atacarlo, entonces podríamos ayudarnos eligiendo algún color determinado, el cual actuaría de manera directa, acelerando el proceso de curación.
 El hombre (el microcosmos), mentalmente "entrando" en el Mandala y penetrando hacia su centro, es una analogía de los procesos cósmicos de desintegración y de reintegración.
En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.
Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

Cecilia Llabrés y Javier Sznur

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails