Archivo del blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

Los Mayas y la Glandula Pineal

 
 
EL Cráneo Moldeado y el Estrabismo Maya Medios para Acelerar la Evolución
 
Durante siglos en la época clásica, los sacerdotes Mayas modificaron su cráneo y desalinearon sus ojos. ¿Porqué hicieron esto? ¿Después de tantas generaciones no obtuvieron resultados que desanimaran esa práctica? Moldearon su cráneo y forzaron su mirada solo por motivos estéticos?¿Será que encontraron un camino que nosotros no vemos? ¿Estará ese camino relacionado con su extraña desaparición alrededor del año 900 DC?
 
 
Motivos Estéticos y Signos de Clase
 
 
La información que nos llega dice que ese cambio tan complicado y riesgoso, lo hicieron por motivos estéticos, para que su cabeza alargada, se pareciera a una mazorca, a la de Yum Ka'ax, el Padre del Maíz y Señor de la Agricultura, algo difícil de creer. Inicialmente la forma de su cabeza fue una indicación de jerarquía y pertenencia a la organización sacerdotal o a la realeza dentro del grupo. Seguramente el tiempo la convirtió en un principio estético que había que emular, ampliándose su utilización a otros grupos de la población. El Hiatos de oscuridad e ignorancia que llego al Mayab con la desaparición de los Mayas del Período Clásico, permitió la invasión de Putúnes, Chontales y Toltecas del Centro de México que alteraron la forma de vida, las costumbres, las estructuras políticas y sociales en el Post-Clásico. Su dominación durante varios siglos termino de cambiar totalmente la realidad Maya. Casi nada de lo que cuentan los cronistas era valido en la época Clásica Maya. Evidentemente para los Españoles que encontraron una costumbre sin sentido lógico, era sencillamente horrorosa y aún diabólica. Por supuesto nunca se detuvieron a pensar como comenzó y por que motivos.
Aumento del Volumen Craneano
El primer cambio que produce esta deformación es que aumenta el volumen de la cabeza, mientras el promedio humano es de 1400 cc se han encontrado cráneos deformados Mayas con 1800 cc. Esto permite una Neo Corteza más desarrollada, aumenta el flujo y el volumen de sangre que irriga al cerebro. Es probable que esto pueda generar un procesamiento distinto, tal vez más eficiente o que otras zonas además de las dedicadas al razonamiento y al habla tuvieran un mayor desarrollo. Algo muy difícil de comprobar en estos tiempos pues habría que convertir a un ser humano en un conejo de laboratorio.
Aumenta el Flujo de Sangre
Un cerebro más grande con mayor flujo sanguíneo puede tener disponer de más energía vital, lo que permitiría un gran incremento de conexiones neuronales. Esto podría generar repercusiones inimaginables en muchos sentidos.

Aumenta la Sensibilidad de la Glándula Pineal
El tercer cambio notorio era la fontanella que no cerraba totalmente debido al estiramiento craneano, lo que dejaba un pequeño agujero cubierto por tejido blando en el centro de la parte superior de la cabeza. Es probable que esa apertura les permitiera una mejor recepción de las frecuencias vibratorias a las cuales es sensible la Glándula Pineal, activándola de manera insospechada. Más aún cuando se sabe que tiene la forma de un ojo atrofiado, completo con iris y pupila que mira hacia arriba. Al estar la glándula comunicada directamente con el exterior incrementa su actividad y su recepción de distintas frecuencias. Es posible que este ojo cobrara vida y se abriera desarrollándose completamente. ¿Aumentaría esto la capacidad de percepción de la realidad en que estamos sumergidos, lo que generaría a su vez una nueva realidad? En condiciones normales está glándula que es la más importante del cuerpo y que está ubicada en el centro del cráneo, exactamente bajo el orificio que no cerró de la fontanella, es el censor corporal que mide las variaciones lumínicas estaciónales del Sol, la presencia y ausencia de luz, el ritmo circadiano de noche y día. Es decir mide la cantidad de energía que recibe el organismo a cada instante, información que usa para regular todos los procesos metabólicos del organismo. Igualmente, es susceptible a las variaciones del campo magnético de la Tierra, producidas por los cambios en la actividad solar, por las manchas solares que al emitir un exceso de radiaciones y plasma hacia la tierra, lo alteran. Cuando el campo magnético recibe demasiada energía del sol, las regiones polares sueltan hacia la atmósfera la carga eléctrica que les sobra generando lo que se conoce como la Aurora Boreal, o las luces del norte y la Aurora Austral, las luces del sur. Cuando hay estos excesos de actividad solar se generan muchos arco iris alrededor de la tierra, halos alrededor del sol y nubes de colores muy vividos.
La Glándula Pineal es el foco receptor de todas las energías, las que vibran en distintas frecuencias, es un censor para regular el organismo ante los estímulos externos. Entendido esto, la pregunta es ¿para que querían los Mayas que la glándula Pineal de sus sacerdotes y por lo tanto ellos, se tornara más sensible a todo tipo de frecuencias vibratorias?
La primera respuesta es que es posible que quisieran aumentar su capacidad de percibir el mundo no visible, la conexión con dimensiones superiores donde existen seres con cuerpos de luz y entidades que no necesitan cuerpo físico para captar la energía que les permite continuar existiendo y actuando en el universo.

Control Voluntario de las Secreciones de la Glándula Pineal

La segunda respuesta es que es posible que pretendieran aumentar el control de su organismo regulando voluntariamente las hormonas y neurotransmisores que la Glándula Pineal secreta de manera automática.
Melatonína
La presencia o ausencia de luz visible y de ondas magnéticas determinan y regulan la producción automática de unas substancias fundamentales que tienen un enorme contenido de Hidrogeno: La oscuridad la impulsa a liberar la hormona Melatonína (C13H16N2O2) al torrente sanguíneo, que induce el sueño y lleva al organismo a la quietud y el descanso. La Melatonína también determina varios ritmos corporales, la madurez sexual y los cambios de pigmentación en la piel.
Acetilcolina, Dopamina
Mientras dura la noche, la Glándula Pineal controla las secreciones de Acetilcolina (C7H17NO3) y Dopamina (C8H11NO2), para mantener la sensibilidad neurológica al mínimo e impedir la producción de adrenalinas que estimulen el cuerpo, permitiendo un descanso reparador. La Dopamina afecta los procesos cerebrales que controlan la locomoción, las respuestas emocionales y la habilidad para experimentar placer y dolor. La especial ubicación de la glándula en el cerebro la sitúa en una posición estrechamente ligada con el centro Límbico emocional, que controla las sensaciones de dicha, rabia, miedo, ansiedad y placer, es decir influye en los estados de la mente.
Tomar control voluntario sobre las secreciones que produce la glándula pineal, permitiría controlar el Sistema Nervioso Central, el más importante del cuerpo. Está comprobado que los Lamas Tibetanos han logrado controlar su organismo a través de esta glándula, a la que ellos llaman el tercer ojo de la mente. Lo lograron con la práctica diaria de la relajación y la meditación. ¿Utilizaron los Sacerdotes Mayas este mismo método para controlar una glándula más activa y poderosa?
Aumenta la Secreción de Dimetiltriptamina, DMT
La tercera respuesta y seguramente la más importante, tiene que ver con la sustancia más poderosa del organismo, que es producida también por la Glándula Pineal: La Dimetiltriptamina o DMT. Una glándula más activa y sensible podría aumentar en gran medida su producción. La DMT amplía extraordinariamente las habilidades perceptivas de los cinco sentidos y por su enorme poder activa los sentidos perceptivos superiores, los que permiten captar información de cualquier momento del tiempo o de cualquier lugar del espacio.
Se ha comprobado que la Pineal secreta enormes cantidades de DMT en el cuerpo del bebe durante el parto y en el momento de la muerte, cuando la fuerza vital abandona el cuerpo a través del cordón etérico que conecta los cuerpos superiores con esta glándula. Los Rishis Hindúes afirmaron que la Glándula Pineal conecta el cuerpo físico con el cuerpo astral, a través de un cordón de energía color plata, por el que también se producen intercambios de información. La secreción de DMT ayuda a tranquilizar la mente en momentos de enorme estrés psicológico, así como también la impulsa a alcanzar estados muy profundos de meditación. Investigaciones realizadas con místicos, demostraron que el ser humano tiene mayor presencia de esta sustancia en el cerebro, cuando sigue un camino consciente de perfeccionamiento espiritual
 
Extracto del Libro "Sak B'alam, El Profeta Maya"
Por Fernando Malkún
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

TANTRA Y LIBERTAD PERSONAL

El tantra es un camino hacia la libertad personal. Ser libre de uno mismo es algo que cada uno tiene que descubrir y crearse. El tantra es el conocimiento adecuado para crear esa libertad personal en cada momento de tu vida, pues en cada sentimiento, pensamiento y acción existen raíces profundas y poderosas que si las examinas a plena luz te pueden llevar a la libertad personal en poco tiempo
 
 
El Camino del Tantra
En la antigüedad, cuando el hombre vivía más cerca de la naturaleza, se movía con la espontaneidad del comportamiento natural. Se dio cuenta que a través de sus sentidos podía expandir su atención y conocer otras capas o niveles de la realidad física en la que vivimos sumergidos.
Así es como descubrió una serie de técnicas que le ayudaron a experimentar diferentes estados de conciencia. A través de cantos, bailes, sonidos, de sensaciones corporales o del uso de alcohol o hierbas, el hombre se dio cuenta que existe otra realidad tan palpable como la realidad física.
Así nació el tantra. El tantra son diversas herramientas para expandir la conciencia. Así de simple. Herramientas que te ayudan a conectarte con la verdad última de manera objetiva.
El hombre que practica la meditación o el yoga (yoguin), para no distraerse de su camino, pretende aislarse del mundo físico. En cambio el hombre que practica el tantra ( tántrika ), usa las sensaciones físicas, terrenales y emocionales para alcanzar la liberación. De los dos, el tántrika llega más rápida y directamente a su objetivo.
El tantra rojo es lo que conocemos en occidente como Tantra. Se usa la sexualidad y la energía creativa para conectarse con el universo. A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad.

Pero el tantra rojo no es solo sexo. A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser. Al comer, caminar, descansar y por supuesto al unirnos sexualmente con nuestra pareja gozamos de la experiencia única de estar vivos. Es a través del tantra que nos permitimos ser nosotros mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.

Hace cientos de años el tantra se dividió en varias corrientes: Por ejemplo:

* Los monjes tibetanos usan del tantra los cantos, los mandalas, el baile o el rezo para producir estados de meditación, éxtasis o euforia. Ellos han decidido practicar el celibato y el ayuno con el objetivo de trascender los deseos físicos. Este es el budismo tántrico

* En otras regiones de la India se han usado las mismas técnicas que usan los tibetanos y usan meditaciones grupales en donde se equilibra la energía femenina y masculina. Aunque practican el ascetismo y en muchos casos la castidad, usan la energía depositada en cada mujer y hombre para encontrar el equilibrio divino. Aquí se pueden englobar algunos estilos de yoga y de estilos de meditación. Este es el tantra blanco

* En el norte de la India, principalmente en Cachemira, se han usado las mismas técnicas mencionadas y se han integrado otras para producir sensaciones y estados de éxtasis. En el Shivaismo de Cachemira se ha llevado al tantra a su máxima expresión física. A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. Este es el tantra rojo
 
El Maestro Satyananda Saraswati dice: El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra.

Si tu eres una mujer u hombre común, entonces el tantra es para ti. Te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes. El camino del tantra es un efectivo sendero de liberación.
 
 
 
 

martes, 26 de noviembre de 2013

Apostemos a un cambio!

Cierra tus ojos, aquieta tu respiración, contempla con tu mente el movimiento respiratorio, sin pensamiento sin imágenes, solo contempla… funde tu corazón con este ritmo, permanece sereno y calmo, y así podrás unirte al Ritmo Universal: el de la Armonía Ininterrumpida.
 
 
 
 
Urge un cambio espiritual

Para que el ser humano cambie, y con él la sociedad, Ramiro Calle cree necesario apostar por la espiritualidad, pero una espiritualidad diferente, que incluya a los practicantes de todas las religiones, los deístas, los agnósticos y los ateístas: “Estamos yendo hacia una nueva espiritualidad; una espiritualidad que abarca también al cuerpo, que la religión tradicionalmente había desvirtuado; una espiritualidad libre de dogmas. La espiritualidad debe servir de impulso para mejorar y sacar lo mejor de nosotros mismos, y en beneficio de los demás. Debemos quitar de nuestra mente las tres raíces de lo insano; la ofuscación, la avaricia y el odio. Mientras no cambiemos esto no hay nada que hacer, por eso han fracasado siempre los revolucionarios, porque intentaron cambiar la sociedad, sin cambiar su mente”.

Según Ramiro Calle para que todo cambie debemos trabajar una serie de actitudes: el sosiego, el desapego, la lucidez, la ecuanimidad, la tolerancia… Sólo entonces evolucionará también la sociedad: “Tenemos que darnos cuenta de que nuestras mentes son una cloaca de la que sólo sale fango y pus. Tenemos que ser conscientes de que podemos mejorar y de que tenemos métodos para hacerlo. No basta con hablar. Todo está escrito, pero no está hecho. Tenemos que ser gobernantes de nosotros mismos y no un reflejo de lo que son los demás. La sociedad ha confabulado contra el individuo. Debemos decidir por nosotros mismos. Entonces nos daremos cuenta de que todos formamos parte de una gran familia y dejaremos de abusar de nuestro prójimo."
"Si no hay un trabajo personal en uno mismo, no hay nada que hacer”.
 
Miguel Acebo

viernes, 22 de noviembre de 2013

Amorosa Profecía.."Los Guerreros del Arco Iris"


 
Profecía de
"Los Guerreros del Arco Iris"
 
Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie. Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir
Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no queden apenas esperanzas, algunas personas despertarán de su letargo. Llegará un día en el que muchas personas se levantarán para formar un mundo nuevo de respeto por el Gran Espíritu de la Tierra. Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes
Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arco Iris"
Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.
Hablaran de armonia, entre las personas de las cuatro direcciones de la Tierra. Como en las antiguas tribus, ellos enseñaran como orar al gran Espiritu, dejando que el amor fluya, como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.
Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también estaran en capacidad de sentir alegria profunda en la soledad. Ellos estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a toda la humanidad como sus hermanos y hermanas, sin distincion de color, raza o religion. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones y se fundiran como UNO con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calor divino, comprensión y respeto por toda la Humanidad, la Naturaleza y el Gran Espiritu. Una vez mas ellos impregnaran en sus mentes, corazones y almas, acciones con pensamientos hermosos y puros; buscaran la belleza del Maestro de la Vida "El Gran Espiritu", encontrando fortaleza y belleza en la oracion y la soledad.
Y sus hijos una vez mas podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra. Libres de temores y venenos, originados por la destrucción traida por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas. Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Los poderes de las plantas y los animales nuevamente seran respetados, y la conservacion de todo aquello que es bello sera un Camino de Vida.
Los pobres, enfermos y necesitados estaran cuidados por sus hermanos y hermanas de la Tierra; las practicas de sanacion volveran a ser nuevamente parte de su vida diaria. Los lideres de las personas seran escogidos como en los tiempos antiguos, no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o polemicen mas, o por simple nombre o abolengo. Lideres seran aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Aquellos que demuestren su amor, sabiduria y coraje, aquellos que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean.
Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, los guerreros del arcoiris, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados con el amor y sabiduria de la naturaleza. Ellos mostrarán que "milagros" pueden ser logrados, para sanar este mundo de todos sus males, y devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.
Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Ellos deberan perseverar con dedicacion, inquebrantables en la fortaleza de sus corazones. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.
Profecía de una sabia anciana de la Tribu "Ojos de Fuego"- siglo XlX

martes, 19 de noviembre de 2013

La Utilidad

No confundas los medios con los fines...

 
 
 

La utilidad de la red está en los peces que coge. Cogidos los peces, se olvida la red. La utilidad de la trampa radica en los conejos que captura. Capturados los conejos, se olvida la trampa. La utilidad de las palabras está en las ideas que expresan. Entendidas las ideas, se olvidan las palabras.”
Chuang Tse




miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Amor...Las Relaciones... nuestros Espejos!


"El amor es la espada del guerrero: dondequiera que corta, da vida, no muerte." Dan Millman El Guerrero Pacífico

Mas sobre el AMOR...
 
Cuando alguien le pidió a una de las Niñas Indigo que hablará sobre el amor, ella se rió como si le estuvieran haciendo una pregunta extraña y respondió: “No puedo hablar del amor; si pudiera, entonces no sería real, porque el amor no tiene nada que ver con las palabras”. “Y entonces”, insistió la persona, “.que es el amor verdadero?”. Ella volvió a reírse y dijo: “Lo has vuelto a hacer. Ves que difícil es?”.

No importa cuánto tratamos de no racionalizar, es casi imposible. Siempre estamos tratando de entenderlo todo con nuestra mente y luego queremos que ese entendimiento salga de nuestras bocas. Pero la mente no puede entender el  amor porque este último no tiene nada que ver con el ‘pensamiento’.

 Dan Millman, en su libro  El Guerrero Pacífico dice: “El amor no se puede entender, hay que sentirlo. La vida no es imaginarnos perfección y triunfo, es solo amor. Siempre tratamos de transformarlo todo en un concepto mental.

!Olvídate y siente!.

Estamos muy mal acostumbrados y transmitimos nuestras costumbres a nuestros hijos. Así aprendimos a vivir. No conocemos una manera mejor. Desde la infancia, nos enseñan que debemos hacer cosas o comportarnos de cierta forma para obtener el amor y la aceptación de los demás. Pero lamentablemente en ese proceso no aprendemos a amarnos ni aceptarnos. Y paradójicamente, la gente nos trata de la forma en que nos tratamos a nosotros mismos. De este modo, el deseo de amor y aceptación se ve frustrado por nuestra propia incapacidad de amarnos a nosotros mismos.

Sin amor propio, no podemos amar a nadie mas. El no aceptar esta verdad es engañarse y engañar a los demás. Lo esencial es aprender a amarse y aceptarse tal cual uno es. No sirve hacer las cosas por los demás. Si algo no funciona para nosotros, no funcionará para los otros. Especialmente las madres tendemos a creer que tenemos que sacrificar lo que es importante para nosotras y relegarnos por nuestros hijos. Sin embargo, el mejor regalo que les podemos brindar a nuestros hijos es el amarnos a nosotras mismas. Así pueden ellos observar, y a través de nuestro ejemplo, aprender a amarse a sí mismos sin necesidad de buscar el amor en los lugares equivocados. Cuando estamos en el lugar correcto, permitimos que los demás también lo estén. Cuanto más nos esmeramos por obtener amor haciendo cosas y comportándonos de cierto modo por los demás, mas nos alejamos de la posibilidad de experimentar aquello mismo que tanto anhelamos. Debemos aprender a ser felices y disfrutar de cada instante de nuestra vida sin darle importancia a lo que los otros piensan de nosotros. Lo más importante es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. El amor hacia nuestro propio ser es la herramienta de transformación más poderosa. El amor empieza por nosotros. Es inútil buscarlo afuera. No existe. Nos pasamos la mayoría del tiempo buscando amor en el lugar equivocado, siempre mendigándolo de los demás sin saber por que. Este es otro grave error que solemos cometer. Pensamos que para ser felices necesitamos tener una pareja. Creemos que el otro nos va a dar esa felicidad que tanto anhelamos. Pero incluso cuando conseguimos que otro nos ame, no nos sentimos felices. Sentimos que no estamos completos y buscamos en el otro aquello que creemos que nos falta. Esta es una pérdida de tiempo.

El amor debe buscarse adentro de uno. Después de encontrarlo, de sentirse bien con uno mismo, de aceptarse y amarse, uno descubre que en realidad no “necesita” a nadie. Entonces busca a alguien porque “desea” y “elige” estar en pareja. En este contexto uno actúa libremente por elección y no por necesidad. La falta de seguridad en nosotros mismos nos impide amar verdaderamente.

Decimos que amamos pero lo hacemos de una manera posesiva. Las madres por ejemplo, no permitimos a nuestros hijos que sean ellos mismos y los mantenemos esclavos de nuestras opiniones y puntos de vista. Muchas veces creamos relaciones amorosas donde sufrimos tremendos celos. Esto no es Amor, pero no podemos evitarlo, son las viejas cintas grabadas tocando de nuevo en nuestras cabezas. No podemos ver a la gente tal cual es. La vemos a través de nuestros pensamientos y recuerdos.

Nuestra reacción a los problemas es una repetición de recuerdos. Las  dificultades suelen ser obstáculos que ya hemos encontrado antes pero que jamás hemos resuelto. Por esta razón, la situación regresa para darnos la oportunidad  de reaccionar de forma diferente. La gente suele aparecer en nuestras vidas para movilizarnos y mostrarnos las partes de nosotros mismos que necesitamos  cambiar. Las relaciones son simplemente espejos en los que nos vemos reflejados.
Mabel Katz ( El camino mas fácil)

jueves, 7 de noviembre de 2013

Aprender a Soltar




El camino mas fácil para vivir
En este momento eres un esclavo. Quizás crees que eres libre, pero eres un esclavo de tus memorias y tus programas, porque ellos te dicen qué es bueno y qué es malo, qué es correcto y qué es incorrecto. El intelecto rotula todo, pero no existe lo correcto o incorrecto. La mente cree que sabe, pero no sabe nada.

Nos hemos arraigado tanto en la creencia de que el propósito del intelecto es almacenar y comprender información, que basamos nuestro sentido de la identidad en esa idea. De esta forma, nuestro intelecto intenta convertirse en algo que no es y siempre nos presiona para que seamos algo que no estamos destinados a ser.
Los pensamientos son extremadamente poderosos, y, por desgracia, la mayor parte del tiempo son contaminados por nuestras creencias, emociones y apegos. No pensamos sobre una pizarra en blanco, sin preconceptos, tendencias, temores o juicios de valor. Todo aquello en lo que pensamos está basado en nuestras memorias, nuestros programas.
Nosotros mismos somos quiénes complicamos nuestra existencia. Somos los que pensamos que sabemos qué es bueno para nosotros y hacemos listas. ¿Para quién hacemos esas listas? En realidad hacemos listas para el Creador, que nos conoce mejor que nadie y sabe qué es lo que necesitamos y cuándo lo necesitamos. Somos, en verdad, muy arrogantes.

Creemos que sabemos cuándo y de qué forma deberían suceder las cosas. Luego, nos enfadamos y cerramos nuestros corazones cuando la realidad no se ajusta a nuestras expectativas, y al hacerlo, somos completamente incapaces de ver la maravilla de la vida y sentirnos agradecidos de tener la oportunidad de ser parte de ella.

Al olvidarnos de quiénes somos y del poder que tenemos, permitimos que nuestras memorias tomen decisiones por nosotros, que nos controlen y que nos hagan creer que ¡nosotros sabemos más! Perdimos de vista nuestra fuente pura y directa y, por lo tanto, perdimos nuestra verdadera identidad.
 
 Debemos aprender a renunciar a estos pensamientos controlados por nuestras memorias, que aparecen como juicios de valor, opiniones, expectativas y creencias, para poder ser uno con la bondad del Universo de Dios.
Mabel Katz

lunes, 4 de noviembre de 2013

AMOR CONSCIENCIA



  
El amor-conciencia no debe ser confundido con el termino psicológico conciencia. El amor-conciencia no se refiere a la mente consciente como lo opuesto de la mente inconsciente. El amor-conciencia es el amor incondicional dentro de todos los seres, una experiencia que se mantiene expandiéndose cuando nos sumergimos en lo profundo de nosotros mismos. No es una experiencia extraña o etérea, sino algo muy concreto y natural; probablemente ya lo has experimentado en momentos de tu vida: tal vez mientras compartías con un bebe, expresando tu creatividad, viendo un atardecer o meditando.
En la mayoría de nosotros la mente inconsciente esta inventando miedos y dudas que nos mantienen aferrados a nuestras ramas, pero en lugar de analizar cada aspecto de esos patrones autodestructivos, simplemente nos debemos enfocar en el amor. Luego, todo lo que proviene del miedo empezará a desvanecerse.
Si tu puedes reavivar la inocencia perdida de la infancia, mientras conservas la madurez y el sentido de responsabilidad que has adquirido como adulto, trabajarás rápida y profundamente para ti, transformando tu vida de formas que no puedes imaginar.
Cada uno de nosotros ha estado viendo a traves de una ventana toda la vida. Manchada por las creencias e ideas adoptadas del pasado, esta superficie distorsionada crea nuestro mundo y gobierna nuestra percepción del universo. En la mayoría de los casos, nuestras ventanas estan cubiertas por la mugre y el polvo de toda una vida, nublando nuestra visión, bloqueando la luz de la verdad de nuestra vista.
La ventana de la mente se ensucia cuando el subconsciente se llena de opiniones basadas en la autocritica y el miedo. Desafortunadamente, este es el caso de muchos de nosotros y por ende los pensamientos incesantes y erráticos son nuestros compañeros constantes. Nuestras mentes adultas se encuentran en perpetuo caos y contradicción. Nuestros pensamientos demandan en todo momento nuestra atención, mientras saltamos de una distracción a otra. Este pensar incesante afecta nuestro sistema nervioso y en pocas ocasiones habitamos en el momento Presente, que es donde podemos encontrar la paz.
Como logran esto nuestros pensamientos? El secreto yace en la vibración. Nuestros pensamientos tienen una vibración, así como cualquier sonido la tiene. Ellos resuenan dentro de nuestro sistema nervioso, afectando nuestro ritmo vibratorio interno. Cuando nuestros pensamientos son erráticos y conflictivos crean una vibración disonante en el cuerpo. Cuando nuestros pensamientos son armoniosos y creativos la vibración de la unidad los envuelve.
 ISHA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails