Archivo del blog

martes, 23 de septiembre de 2014

Pensamiento...








"El silencio está poblado por innumerables seres: en los bosques, los lagos, los océanos, las montañas, y bajo tierra también, el Creador ha situado habitantes por todas partes. Incluso el fuego está habitado, el éter, el sol, las estrellas, todo el universo está habitado. Entonces, donde quiera que vayáis, a las montañas, a los bosques, a las orillas de los ríos, a los lagos o a los océanos, si queréis manifestaros como un hijo de Dios que aspira a una vida más sutil, más luminosa, no turbéis el silencio de estos lugares. Mostraos conscientes de la presencia de las criaturas etéricas que los habitan. Cuando os acerquéis a ellas, empezad por saludarlas, testimoniadles vuestro respeto, vuestro amor, y pedidles que os den sus bendiciones. Maravilladas por vuestra actitud, estas criaturas, que os perciben desde lejos, acudirán a derramar sobre vosotros sus regalos: el gozo, la luz, el amor, la energía pura. Y volveréis a vuestra casa con un sentimiento más vasto de la vida."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


miércoles, 10 de septiembre de 2014

VIDA Y CONCIENCIA

La conciencia es ese producto intangible fruto de la relación entre el Espíritu y la Materia. Esta misma descripción puede aplicarse realmente para definir el alma, y por lo tanto existe una estrecha similitud entre estos dos conceptos. La diferencia se reconoce cuando se declara que la conciencia es la característica principal del alma.


VIDA y CONCIENCIA.

Mientras el hombre está en encarnación, el principio de la conciencia está localizado dentro del cerebro, y el sistema nervioso es utilizado como su instrumento sensorio. El corazón, por otro lado, actúa como órgano central para el principio de la vida, con el torrente sanguíneo como su medio de control.

Por lo tanto debe hacerse una clara distinción entre el Hilo de la Vida (o ‘sutratma’) y el Hilo de la Conciencia (el ‘puente de luz’ o ‘antahkarana’):

El HILO DE LA VIDA conecta y vivifica todas las formas en un todo funcional, y encarna en sí mismo el Poder y el Propósito de la Entidad que se expresa por la Vida. En el ser humano el hilo de la Vida se extiende desde la Mónada hasta la personalidad, por medio del alma, y finalmente queda fijado en el corazón.

El HILO DE LA CONCIENCIA es el canal en continuo crecimiento, que conecta la conciencia dentro de la forma a una serie de contactos en expansión dentro del todo circundante. Es el resultado de la unión de la Vida y la sustancia, o la reacción de la Vida en la forma física.

El Hilo de la Vida por consiguiente opera desde la Mónada hacia abajo dentro de la manifestación física, en contraste con el Hilo de la Conciencia que ha evolucionado junto a la creación primaria de la Vida, y luego evoluciona desde abajo – desde la forma hacia arriba, con el objeto de reunirse con la Mónada. Este es el ‘Sendero del Retorno’.


por Aart Jurriaanse

Bridges - Ancient Wisdom Revealed, Aart Jurriaanse –

martes, 2 de septiembre de 2014

Soltar a los hijos



Desapegarse con Amor

Una cosa es soltar a mi marido y dejar que él sufra las consecuencias. Pero ¿Cómo soltar a mis hijos? ¿No es diferente con los hijos? ¿No tenemos responsabilidades como padres? 

Tenemos otras responsabilidades diferentes para con nuestros hijos y para con otros adultos. Somos económicamente responsables de nuestros hijos; somos responsables de satisfacerles sus necesidades físicas y materiales.
Necesitamos enseñarles a nuestros hijos a bastarse por sí mismos, desde cómo atarse los zapatos hasta cómo hacer planes sociales.
Necesitan nuestro amor y nuestra guía. Necesitan que se les haga respetar consistentemente los límites, una vez que los hemos establecido. Necesitan un ambiente de apoyo y cariño para crecer. Necesitan ayuda para aprender valores.
Pero nosotros no tenemos la responsabilidad de controlar a nuestros hijos. Contrariamente a la creencia popular, el controlar no funciona. Funciona la disciplina y el cariño si se les combina. La vergüenza y el sentimiento de culpa interfieren con el aprendizaje de nuestros hijos y con nuestro papel de padres. Necesitamos responderles a nuestros hijos de una manera responsable y hacerlos responsables de sus acciones de acuerdo con su edad. Sólo necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo.
Podemos dejar que nuestros hijos sigan su propio proceso de vida; nosotros podemos tener el nuestro y podemos cuidar de nosotros mismos durante ese proceso. Busquemos el equilibrio. Busquemos la sabiduría. No busquemos tener el control, sino adueñarnos de nuestro poder como personas que somos, como padres.


"Hoy Dios mío, ayúdame a encontrar un equilibrio adecuado de responsabilidad con mis hijos. Ayúdame a educarlos con cariño y disciplina en vez de aplicar el control".

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails