Archivo del blog

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ANATOMIA VIBRACIONAL


VISUALIZACION CREATIVA
La visualización creativa es una técnica que permite utilizar la imaginación para crear lo que se desea en la vida.  Es aplicar la natural imaginaciónde un modo cada vez mas consciente, es la posibilidad de crear lo que verdaderamente deseamos: amor, plenitud, gozo, relaciones satisfactorias, un trabajo gratificante, prosperidad, paz, armonía...en definitiva todo lo que nuestro corazón pueda desear.
La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo.  La visualización creativa permite concentrarnos en lo que deseamos o creamos como imagen en nuestra mente., centrando la atención en esa idea de manera tal que , al comunicarle constantemente energía positiva, pueda manifestarse en realización.
El objetivo puede ser físico, mental o espiritual.  Para practicar la visualización creativa no es necesario tener ninguna creencia metafísica en especial, solo poder estar dispuestos a probar algo nuevo con la mente abierta a un cambio.
Dice Shakti Gawain " si nunca hubiesemos visto una flor abriéndose o una espectacular puesta del sol y alguien nos lo describiese, creeríamos que es algo milagroso, luego al verlo repetirse varias veces nos parecería algo natural, lo mismo puede decirse del proceso de visualización, lo que en un principio puede parecer asombroso o imposible para el limitado carácter de nuestra educación en el campo de las ideas, si cambiamos los patrones mentales, seguramente nos parecerá natural."
Para comprender como funciona esta técnica es conveniente considerar varios principios relacionados entre si:
* El Universo físico es energía
* La energía está antes que la materia y de acuerdo como vibra dará lugar a distintas manifestaciones.  El pensamiento es una forma de energía sutil, la materia es una energía relativamente densa y compacta.
* La energía es magnética
* Una energía de determinadas características y vibracióntiende a atraer energías de características y vibración semejantes.
* La forma sigue a la idea
* El pensamiento es una forma de energía rápida, ligera y móvil.  Se manifiesta de manera instantánea. Cuando creamos algo lo hacemos en forma de pensamiento.
* Un pensamiento o idea siempre precede a la manifestación real.
* La idea es como una película fotográfica, crea una imagen de una forma que luego se magnetiza y conduce a la energía física para que pueda manifestarse como realidad en el plano físico y concreto.
* Si constantemente pensamos en una enfermedad podemos finalmente enfermarnos, si pensamos constantemente en nosotros como seres saludables, así nos manifestaremos.

LA LEY DE LA RADIACIÓN Y ATRACCIÓN:

Atraemos en nuestras vidas aquello en lo que creemos con mas fuerza.  Si tenemos una actitud positiva, atraemos a nuestra vida situaciones, personas y acontecimientos agradables y felices.

EJERCICIO:

Pensar en algo que deseamos lograr, puede ser un objeto, una situación, o un aspecto de la vida que queremos mejorar.
Busca un lugar cómodo, tranquilo es importante sentirse relajado y sereno.  Realiza un recorrido de los pies a la cabeza relajándote. Respira profundo y cuenta de diez a uno lentamente.  Cuando esté profundamente relajado comience a imaginar lo que desea, si es un objeto material trate de observarlo y disfrute imaginarlo.  Deberá ser una experiencia placentera y feliz, como cuando era niño y soñaba con el juguete que deseaba para su cumpleaños, conserve la imagen en la mente y refuerce el ejercicio con afirmaciones como:
 "ESTO, O ALGO MEJOR SE MANIFIESTA ANTE MI PARA EL BIEN"
Si le asaltan dudas o pensamientos contradictorios, no se resista a ellos, dejelos fluír en su consciencia y vuelva a sus imágenes positivas.
Repetir el ejercicio por varios días le dará mas fuerza. Puede durar entre 5 minutos o media hora.  El proceso básico es relativamente sencillo.

Resumen de un capítulo de S. Gawain ( Por Gabriela Paz)



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails