Archivo del blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

ENFERMEDAD Y ACTITUD

Actitud


El sistema de creencias sobre la enfermedad o la salud determina que curso va a tomar nuestra vida. En el caso de sentir un estado de salud la persona va a sentir, actuar y vivir desde este lugar que es el de la vida.
Hay personas que sienten y viven desde la enfermedad y entonces es importante ver cual es el beneficio de sus síntomas y ver como el individuo se siente con esa enfermedad, que creencias tiene sobre este estado, si siente que es grave eso producirá en su cuerpo una actitud de "Bajada de brazos" de las defensas orgánicas. La programación que tenemos de acuerdo a lo que nos pasa, QUE ACTITUD tomamos frente a lo que nos pasa, y eso constituye nuestra realidad.
Si en su curación Ud cree que se va a sanar, si realmente lo quiere, va a tomar conciencia que es lo errado que lo llevó a eso, e instrumentará los recursos nutricionales, los cambios psicológicos de manera de liberarse o transformar aquello que perturba al individuo, también ayudándolo con las técnicas homeopáticas, acupuntura, corrección de las memorias celulares, a través de medicamentos florales o solo con la comprensión del tema implícito en el trauma que de ninguna manera implica un tratamiento psicológico, sino que implica trabajar en el territorio de la conciencia, para coordinar el hacer, sentir y pensar.
La evolución en esta existencia es la sabiduría del amor y saber cual es el obstáculo que impide llegar a que esa manifestación se produzca. Pero esto es un tema medico? SI. Porque ha habido infinidad de curaciones luego de que la persona se enamora.
Otro ejemplo, cuando hay un cortocircuito en el sentir, la persona puede tener un infarto por ejemplo, porque el sentir esta relacionado con el cuarto chackra que tiene que ver con la capacidad de amar, de dar, de sentirse parte de nosotros y no en yo.
Hay personas que dicen cada tres palabras, YO, entonces no actúa como parte del grupo, entonces es necesario socialmente empezar a pensar en nosotros, con conciencia de red; unirse a grupos de pertenencia salva al individuo, no existe vida sin relación con los otros y a nivel de la curación social las personas que tienen grandes sumas de dinero en los bancos, como el dinero es energía en movimiento, se forman como trombos, o estancamientos, si tomamos a este planeta como si fuera un cuerpo.
Unos tienen demasiado y otros nada, entonces hay gente sin empleo que muere de hambre o mal atendida y hay otra que tiene un montón de energía ahí estancada, solo por estar atrapados en la ilusión de que ese dinero les va a dar seguridad y luego del corralito vimos que eso es solo una ilusión. Lo mismo pasó con los marcos alemanes en la guerra mundial, con los cuales se empapelaban las paredes.
La curación implica vernos y actuar como Una totalidad, desde el sentir en coordinación con el pensamiento o que somos una parte de la delicada red de este mundo y que nuestras acciones modifican al mundo de un modo u otro, es nuestra tarea tomar esa responsabilidad de la mejor manera posible y si lo hacemos, va a haber un estado de paz.

Dr. Claudio Burga Montoya

2 comentarios:

Nati dijo...

Si cambiamos de actitud, cambiamos de vida. Es tan fácil como decir SI, pero a veces llegar cuesta la mitad de la vida.
Abrazos!!!

Graciela dijo...

Hola Nati!...la enfermedad nos viene a mostrar un camino a seguir.Debemos darnos cuenta de que es lo que debemos cambiar, mejorar o hacer mirandonos dentro del todo y para eso necesitamos autoconocernos y amarnos a nosotros mismos como primer paso.
Como vos decís...es fácil decirlo, difícil asimilarlo y aplicarlo, pero tengo la seguridad fehaciente de que SE PUEDE.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails