Archivo del blog

martes, 12 de enero de 2010

HOLLY- La palabra y su poder liberador




Holly


Características emocionales de la flor:

Holly está relacionada con el principio del amor universal. Bach señaló a este respecto "Holly es el remedio del amor, ya que nos protege de todo lo que no lo es. Holly abre el corazón y nos comunica con el Amor Divino"
En este sentido, Holly es una de las flores de la segunda generación, es decir de aquellas a las que Bach definió como más espiritualizadas. Quizás, en un aspecto evolutivo sea la más importante de todas.
El problema de Holly negativo se produce cuando la comunicación armónica entre Ser Superior y Personalidad se encuentra temporalmente suprimida. El principio positivo de Holly, es decir, el amor, el cual tenemos innatamente codificado y que es alentado por nuestro Ser Superior, se trastoca en su contrapartida. Nos sentimos entonces dolorosamente aislados, incomunicados, separados de todo. Sobreviene seguidamente una amplia gama de sentimientos negativos tales como: odio, envidia, celos, sospecha, deseos de venganza. Podemos llegar a resentimos de la felicidad ajena y a desear el mal para otras personas.
Estas emociones negativas, son generalmente vertidas al exterior, tanto en explosiones de ira, como por ejemplo, en una actitud continua de animadversión hacia alguien en concreto.
Holly es la lección del amor, de la cual si nos apartamos se nos hiela el corazón con emociones como la venganza y el odio.
Holly es uno de los catalizadores del sistema. Es útil en individuos hiperactivos lo que en la filosofía oriental se entendería por personas y YANG.

Características psicológicas:
Falta de amor, ira y falta de comprensión.  Alto grado de sentimientos negativos, como desconfianza, sospecha, celos, egoísmo, venganza, etc.
En realidad, íntimamente, la persona en el estado negativo Holly vive esperando un amor absolutamente idealizado, de modo que es muy difícil que entienda la manera singular de expresarlo que tienen sus seres queridos.
Esperan que los demás se manifiesten como ellos lo han imaginado, demostrando su disgusto si no lo consiguen, creando sospechas y explotando las situaciones para desplegar sus celos o su envidia. Pueden amar a una persona y a la vez odiarla por celos o rencor.
La personalidad Holly es hipersensible a desaires reales e imaginarios, como un sentimiento de empequeñecimiento de los demás en su corazón.
Los ataques violentos de mal humor pueden convertirse en agresión hacia los demás. Se quejan de los otros creando mal entendidos y a pesar de que, visto desde fuera, nunca existe una causa aparentemente real, estas personalidad puede sufrir mucho interiormente. En este estado negativo desconfía de las buenas intenciones de los demás, sin entender los motivos de quienes le tratan.

De esenciasflorales.net

Holly nos conecta con lo más sagrado, con nuestra propia divinidad “Dios en nosotros” con el amor verdadero, impersonal, desinteresado y esta es la cualidad más grande que puede poseer el Ser Humano. “El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no goza de la injusticia, más goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “El amor nunca deja de ser” Corintios 13 v. 4-8




La palabra y su poder liberador



"El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo"
- Erich Fromm


No tengas miedo a expresarte, aunque ello signifique perder algo, siempre y cuando se bueno para ti y no hagas nada malo a nadie, hazlo. Los daños pasados se manifiestan físicamente, tu interior te transmite sentimientos y tal vez no sabes a que se deben, pero si eres capaz de ir conociéndote sabrás a que es debido. Hay situaciones que has pasado, que has vivido (trabajos, relaciones amorosas, amistades, familiares) que han sido dolorosas, que has formado parte de ellas pero no has sido del todo partícipe. Esas situaciones, ese dolor se queda dentro de ti y te afecta en tu día a día, incluso puede hacer que tu hagas que otras personas se vean afectados por ese dolor y la inconsciencia se pasa de unos a otros. Es muy importante soltar lo que llevas dentro y una de las formas es hablando, hablar es una herramienta física que te ayuda a sacar el dolor sufrido. Al contrario de lo que se piensa, hablar y "discutir" es bueno, es productivo, es algo que hace que te liberes de un pasado doloroso.
Cuando dejamos que algo se quede arraigado en nuestro interior y no le prestamos atención, se produce un "quiste" energético, no sabes porque es, pero hay algo que falla. Por miedo, por ser algo "irracional" no le prestamos atención, pero día a día nos va consumiendo, lo dejamos de lado y parece que se olvida, pero aunque no lo sepas sigue ahí. El silencio es bueno para escucharte, pero las cosas cuando no son "correctas", hay que decirlas. Aunque no lo creas, es más importante de lo que parece, cuando algo no es correcto, cuando algo falla sácalo fuera, no dejes que te consuma por dentro.
No dejes que esté más tiempo dentro de ti, tampoco vayas corriendo, tomate tu tiempo, pero no lo dejes de lado. Sentirte limpio interiormente con tu pasado es parte de poder disfrutar del presente.
 
Publicado por Guillermo Furió
http://modoconsciente.blogspot.com/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails