Archivo del blog

martes, 16 de febrero de 2010

Cancion Del Pinar. Silvina Garre


Canción del Pinar-Silvina Garré



Encontrar la voluntad

Más allá de lo real e irreal, más allá del tiempo y del espacio, más allá de los velos de la ilusión con que Maya nos cubre, existe un Poder que está latente en el Universo, que hace que todo marche, que pone en movimiento a la Manifestación , esa Fuerza es la VOLUNTAD. Todos hemos leído bastante acerca de su importancia, no insistiremos en ello.
Pero tal vez lo que sí nos interese más es ¿cómo llegar hasta ella? pues conociendo la verdadera naturaleza de lo que buscamos, podremos dirigir el rumbo de nuestra búsqueda. ¿Dónde encontrar la VOLUNTAD ? ¿Hacia dónde buscarla? Entiendo que la Voluntad es algo más que el empeño puesto sobre algo a conseguir.
Podremos estar encaprichados con alguna idea peregrina, con algún tipo de moda o hábito mental y rendir nuestras energías a sus pies. No por ello estaremos ejerciendo la VOLUNTAD.
Una vez más hay que mirar hacia dentro. Toda la capacidad que se desarrolle para poder manipular directamente el mundo externo e intentar cambiarlo no es nada comparado con la que florecería al poner en marcha la energía para cambiar el mundo interno. En esa dirección es donde podemos buscar y encontrar la Voluntad. Por otro lado, si se intenta transformar el mundo externo para adaptarlo a nosotros, estaremos trabajando el deseo. Si nos proponemos una transformación interna real que nos permita adaptarnos al mundo, y una vez adaptado a él, intentar embellecerlo y armonizarlo en aquella parte en la que el ser humano lo degrada y lo desnaturaliza, sólo entonces estaremos trabajando la Voluntad. Desde siempre se ha enseñado que la Voluntad no es personalista, no busca satisfacer la personalidad. La Voluntad busca realizarse en lo impersonal, sembrando todo nuestro entorno de lo que en cada momento podamos entender y percibir como más bello, justo y bueno.
Entendiendo que el camino que lleva hacia la tan anhelada Voluntad se dirige hacia dentro y no hacia fuera, nos detendremos en los diferentes planos o facetas humanas en las que podemos reconocer la Voluntad , a través de diferentes ropajes o vehículos humanos. Podemos reconocer la Voluntad allí donde se manifieste porque hemos aprehendido su naturaleza, y las apariencias no nos van a distraer de nuestro objetivo.
La Llama de la VOLUNTAD se manifiesta en todos y cada uno de los planos de la naturaleza humana, atravesándolos y vivificándolos. Nosotros la hemos nombrado de diferentes modos según apliquemos nuestra atención hacia un plano u otro, pero sigue siendo siempre la misma Llama Divina.
Esa Llama prende la naturaleza del vehículo que ilumina. Si éste participara de cierta armonía y equilibrio, esta llama engendrará: FE, a nivel Intuitivo; ORDEN Y DISCIPLINA, a nivel Mental; VALOR, a nivel Emocional; PODER, a nivel Energético; y ACCIÓN, a nivel Físico.
 
A nivel Intuitivo: FE
Se entiende por Intuición la captación de las Verdades Eternas directamente, sin el uso de la razón, de la mente concreta.

A nivel Mental: ORDEN, DISCIPLINA
Mental puro —Captación de los Arquetipos—, y por ello, la necesidad de asemejar el ser humano y el mundo que le rodea a esos Divinos Arquetipos

A nivel Emocional: VALOR
Emocional puro —El Corazón Auténtico, transparente, el Amor Incondicional. Un corazón impulsado por la VOLUNTAD , da el Valor necesario para abandonar nuestros apegos y temores, consiguiendo así alcanzar nuestro SER DIVINO.

A nivel Energético: PODER
Energético —Capacidad de realizar, fuerza, energía. La VOLUNTAD aquí se vislumbra como Impulso Creador.

A nivel Físico: ACCIÓN
La Voluntad puesta en marcha hacia dentro primero y después hacia fuera. YO LO HAGO. ACCIÓN SOSTENIDA en el tiempo. No se pretende agotar la búsqueda de la interna naturaleza de la VOLUNTAD.


FE, ORDEN, DISCIPLINA, VALOR, PODER Y ACCIÓN.
 Ya tienen las llaves que abren el mundo de la VOLUNTAD. Les invito a que pasen.

Por Elisa Macías –




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails