Archivo del blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Conciencia y visualización

CONCIENCIA- la clave del equilibrio
La conciencia aparece con la meditación, o más bien la reconocemos con la meditación, porque siempre está allí, presente. La conciencia es el darse cuenta, es la observación misma, es estar en meditación.

Observamos la mente, el ego, que es lo mismo, pero no somos la mente, somos la conciencia que mira, que observa.
Hay que practicar todo lo posible, aunque al principio puede ser algo dificil, luego se hace lo más fácil del mundo, según Osho.
La conciencia es el presente, es darse cuenta de tu ser observador. Primero nos damos cuenta de la mente, luego nos damos cuenta de la conciencia. Y esto es tener conciencia.
El objeto de la meditación es observar sin juzgar, solo somos un testigo, estamos ahi... solo mirando... sin opinar, dejando que fluyan los pensamientos, sin reprimirlos o controlarlos...

Y ánclate allí, en la observación una y otra vez, a observar, una y otra vez,.... te vas centrando,,,, con el tiempo, es natural, no hay que esforzarse ni concentrarse....
Cuando observamos y no hay nada... solo vacío, entonces eres conciente de tu ser.....
En la medida que estés en la atención estás fuera de la mente, del ego, mientras estés atento, observando, menos estarás en el mente.
Aquí está el video para saber más de todo esto, según palabras del propio Osho, en su libro Conciencia.




No se trata de concentración sino de estar alerta y presente en el aquí ahora.

Mediante la observación de la mente se crea distancia de la mente. Esto es todo, el objeto de la meditación, esta distancia. Con esto la mente, el ego, pierde fuerza y nos acercamos al corazón y al ser.
La meditación es una práctica de la vida diaria, donde ponemos atención en todo, para ir aumentado nuestra conciencia. Este es un maravilloso ejercicio adicional de meditación para practicar despues de la meditación básica que hemos hablado. Este segundo ejercicio, es poner atención en todo, así de simple. Que junto a la meditación básica, irá aumentando nuestra conciencia.
Finalmente, La meditación y la conciencia sirven además de equilibranos y relajarnos, para prestar atención para no repetir errores, clave para superar nuestros Karmas y lecciones de Vida.

Visualización
La Visualización debería empezar por una Meditación (Sentado o Acostado): RELAJATE, SOLO OBSERVA EL CUERPO, LA MENTE. PERMANECE COMO UN OBSERVADOR, SOLAMENTE UN OBSERVADOR. (OSHO).

Se debe llegar a una relajación Física y Mental.
Se trata de Imaginar.... Ver con la mente., puede tratarse de Visualizarnos a nosotros mismos o a otros, una persona enferma, la conflictividad en el país, algún otro problema... pero nos vamos a enfocar en VER la situaciòn o persona MEJORANDO, verla sonriendo, verla satisfecha, puede ser en un escenario que imaginemos, un bosque, unas cascadas, una casa en el campo.

Puedes imaginar la persona de la Visualizaciòn rodeada de una Luz Blanca, o Verde si se trata de Sanación, También puede estar en una bella cama rodeada toda de Velas, unos Inciensos prendidos..., Ves como le realizan imposición de las manos, ETC. Depende de tu creatividad y gusto.
El secreto es acompañarla con nuestros sentimientos de alegría y satisfación por su mejoría.

FINALMENTE VISUALIZA A LAS PERSONAS O A TI MISMO COMO UN SER DE LUZ!!

Recuerda siempre, al igual que con la meditación, de regresar al AQUI Y AHORA, con los pies en la tierra, y trata de no realizar actividades como operar máquinas inmediatamente después del ejercicio.
Estos ejercicios permiten ponernos POSITIVOS, y dejar de ser pasivos y contribuir de otra manera a la transformación de una situación que generalmente está fuera de nuestras manos
Por Rogelio Valladares

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails