Archivo del blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Entre el Amor y la Conciencia



Entre el Amor y al Conciencia 
El amor y la conciencia que de mutuo acuerdo congenian dentro de las expectativas que se van creando de la nada. Somos adultos, maduros, inteligentes, capaces, qué tanto qué tan poco si nos enamoramos? Tomar conciencia, tener conciencia, nivel de conciencia qué tan voluble puede ser? qué tan moldeable puede ser? Más allá de cualquier pretención verificar los detalles, hurgar dentro de las señas, meter constantemente el dedo en la cortada de cada sentimiento para poder saber cuál es la conexión con el alma. Vivimos de manera ligera los contratiempos, los reajustes diarios. Se podría decir entonces, que la vida es un ensayo total y permanecemos en el reajuste gran parte del tiempo. Entonces, cuál es la presión, cuál es el apuro, cuál es la meta? Si conscientemente amamos y en estados elevados de conciencia nos embriagamos de las múltiples sensaciones que el estar enamorados nos brinda, es amar entonces una manera propicia de elevar la conciencia? Es viable, sería mas bien como un sinónimo. Y es que tiene sentido, a mayor sensación de amor y bienestar más sensación de libertad, más pensamientos positivos y constructivos, menos temor, más nivel de conciencia. El amor es sencillo, es sensible, es dócil y benevolente. La conciencia es práctica, es analítica, es seria. Es la unión de energías, de estas energías es de las que se va a formar en sí lo que es una pareja en su esencia. Allí en el mas elevado nivel de conciencia y en la más alta vibración donde se encuentra la frecuencia del amor real está la relación real, la relación pura. Quiere decir que entre conciencia y amor la relación es firme y segura y lógicamente hay una correspondencia positiva de  la mente consciente, llena de prejuicios y el amor viciado lleno de temores los que quiebran la energía yin-yang de una pareja. Creo que todo lo que se hace en beneficio de la estabilidad emocional tiene el sentido absoluto y necesario para la permanencia de la sensación de amor. Es entonces el amor un nivel de conciencia? Creo que es conciencia espiritual y conciencia física. Es eso, energía y todo lo que vibre en altos niveles de conciencia es amor, amor puro, amor consciente. Eso es un gran don!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He pasado para ver tu blog y me ha encantado.
Que tengas un bello día!
Seguiremos compartiendo.
Un abrazo inmenso.
Maria Bueno

Graciela dijo...

Gracias Maria! No soy de hacer muchos comentarios pero leo muchos blogs,libros, etc... y he leído muchas cosas tuyas también muy lindas. Gracias por compartir.
Un Abrazo del alma
Graciela

Anónimo dijo...

COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Graciela dijo...

Hola Joaquín!! Gracias por tu comentario...y si, en las cosas simples y sencillas se debe lograr actuar con amor consciente.
Te dejo un Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails