Archivo del blog

martes, 23 de febrero de 2010

GRATITUD

Maíz
GRATITUD
La vida es pura gracia, que nos ha sido concedida. El sentimiento de gratitud es lo que nos conecta con la naturaleza de la vida. Gracias es la única ofrenda que Dios quiere de vuelta para ser reconocido dentro de uno. Mira a tu alrededor, mira lenta y profundamente.
Estés donde estés, es un hecho que eres, y que existes. Es un hecho que otras cosas también son, y que existen. No intelectualices esto, no elabores, restablece el vínculo (como en la película de avatar) con tu sabiduría y tu sentido de la gratitud. Solo así puedes percibir la magia y el milagro de la existencia.
Mirate, mira tu cuerpo, tu respiración, tu postura, ocupando espacio, la posición de otras cosas ocupando espacio...¿porque están ahi?, ¿por qué estas ahí?
Muy bien podría no haber nada ni nadie. Pero aquí están todas esta cosas, sucediendo, incluido tú. Todo sucede dentro y fuera de ti, todo eres tú, todo es, sin que tenga que intervenir el mas mínimo pensamiento al respecto, ni la mas mínima interpretación, aunque estos también sucedan por mis mismos
El verbo ser es suficiente para la vida, lo demás es añadido, mira profundamente, las cosas suceden, los pensamientos sobre ellas suceden, las emociones que suscitan suceden, el sentimiento del yo, y del no yo, suceden, los hechos suceden. El sol, el viento, el aliento, el calor corporal, los sentidos, los objetos de los sentidos, la consciencia mental, las sensaciones...las has creado tu?.
No, pero están ahí, están ahí solo porque tu existes. Al final todo se remite a ti, en silencio, todo vuelve a ti: poco importa la practica que se realice, si te consideras una persona espiritual o no, para el sustrato de la vida no hay nombres ni etiquetas, no le atañe al sustrato ponerse un nombre a si mismo, le basta con ser, porque ser es lo que es, siempre.
Mira profundamente, sin juicio, sin búsqueda, mira esto, y esto, y esto, y esto, y esto...sea lo que sea que sucede dentro o fuera de ti, encuentras algo mas que eso, y mas perfecto que esto que ocurre, sea lo que sea a no ser que lo añadas o lo quites, lo interpretes, o lo juzgues, lo rechaces o te apegues?
No hablo del significado de ningún hecho, no hablo de buscar el sentido del ser, del vivir o de morir, hablo del hecho mismo que sucede por si mismo, como el caño del agua en el que apenas reparas y del que bebes, el chorrito de pis que chisporrotea en el fondo de la taza del water, el hecho de que puedas escribir o leer esto ahora mismo, el milagro de que nos podamos comunicar, el milagro de los colores, de los sonidos, de que sea posible nacer, crecer, caminar, caerse, hacerse daño, curarse, enamorarse, llamar por teléfono, que una bombilla brille, que algo vuele , que una lombriz aparezca, que tengamos un cuerpo que sea capaz de moverse en algo llamado espacio, y a través de esos movimientos tener consciencia de si mismo. Hablo de que el solo hecho de estar aquí, aunque sea atravesado de dolores, da testimonio de que no solo la iluminación existe, sino de que es todo lo que hay.
Quítate de en medio, recupera la humildad que te haga lo suficientemente flexible como para ser capaz de ver y fluir.
Si miras profundamente cada cosa, y a ti mismo, veras que lo único que puedes decir verdaderamente que haga justicia a este milagro es gracias. Y al darlas de corazón dejaras de buscar nada más, dejarás de desplegar ante ti velos y más velos de la mente. Y aunque los despliegues, sabrás que es por la gracia, no por tu gratitud o ingratitud que estos existen.
Gracia es todo lo que hay. Gracia y gracias es todo lo que existe.
Así que gracias a todos por existir, por devolveme el amor y el milagro de la existencia. La gratitud continua siempre, se hace mas y mas profunda, y va mostrando más y más cosas cada vez.
Gracias por la atención.

1 comentario:

mária dijo...

Gracias Graciela. Y no es una simple palabra...es un sentimiento que nace del corazón. Y además de con la boca, tambien se pueden dar con los ojos, con las manos o con cualquier parte de tu cuerpo.
Abrazos de agua.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails