Archivo del blog

jueves, 25 de febrero de 2010

Tomar decisiones-CERATO


La importancia de "TOMAR DECISIONES"


"Si le damos una ojeada a nuestra vida, veremos que una de sus mas usuales experiencias, es que hemos sido favorecidos por nuestros errores y perjudicados por nuestras prudentes decisiones " Winston Churchill

Lo que vivimos como experiencia diaria, es producto de nuestras decisiones. Y es un ejercicio interesante repasar nuestra historia, a la luz de las elecciones que hemos tomado o dejado de tomar.

¿Còmo sería tu vida si te hubieras casado con ese primer amor, si hubieras estudiado una carrera o elegido un trabajo, en lugar de otro, si hubieras tenido hijos o no, o si hubieras aceptado esa beca que rechazaste?

¿Y por qué es importante este repaso? Porque permite conectarte con esos momentos de decisión y darte cuenta del impacto y las consecuencias que han traído a tu vida.

La calidad de tu elección

¿Has elegido, alguna vez, en función de complacer, impresionar o dar lecciones a los demás? Te aseguro, que de ser así, no hiciste elecciones provechosas para ti.

Cuando condicionas tu vida a lo que opinan los demás y no a tu propia conciencia, estás. "dejándote de lado" y tarde o temprano, saldrás lastimado, porque estás renunciando o posponiendo (para algún día) tus sueños y deseos más profundos. Esos que te mueven y asaltan tu mente con fuerza, y que si los cumples, llegas a la gran meta de tu vida.

Es cierto que ser tú mismo y actuar según tu corazón, es un gran riesgo, que te expone a la crítica, al reproche, al "deber ser" que no considera lo que anhelas y no toma en cuenta lo que es el bienestar verdadero. Puede ser que estés ubicado en "ese" cuadrito de paradigma, asociado al sacrificio, y a un sentido del deber "por mis hijos", "por mi familia", "por mi madre" y te encuentres en el último peldaño de la lista del "deber contigo mismo"

¿Crees que el precio de tu felicidad, tiene que ver con la renuncia? ¿Acaso el ser humano no puede ser plenamente feliz, sin hacerle daño a nadie? ¿Crees que realizarte, trae un saldo negativo para ti?



Cuando una persona se siente incompleta, inconforme e infeliz, significa que su alma está lastimada porque no ha logrado realizarse plenamente. Y este dolor no tardará mucho en manifestarse en su cuerpo en forma de enfermedad o quebrantos mentales, psicológicos o espirituales. La pena que una persona siente interiormente, siempre resuena en su cuerpo, porque como seres humanos, somos una unidad de espíritu, pensamiento y cuerpo. Te recuerdo que las cosas que piensas, sientes y dices, generan sustancias que afectan tu biología, de manera positiva o negativa, según la naturaleza de tus pensamientos.

Cuando tomas decisiones según lo que dicta tu alma e ignorando lo que te impone el entorno, estás haciendo elecciones poderosas. Y con esto, no sientas que de aquí en adelanta, tendrás una "patente de corso" para ser egoísta y pasarle por encima, con tus decisiones, a quienes te rodean. Las elecciones poderosas no dañan a nadie. En cambio si es posible que incomoden.

Y hasta que no elijas de esta manera, no serán elecciones verdaderas y no sentirás esa felicidad interior que ocurre cuando has hecho lo "correcto".


Flores de Bach: CERATO
Para Decisiones correctas


Cuando eliges de manera "correcta" y sigues el impulso de tu interior, algo maravilloso sucede dentro de ti y en el ambiente. Te sientes bien y los eventos ocurren en armonía. Hay una "magia" donde todo encaja y fluye sin perturbaciones. Quizás no hay lógica pero se alcanza la meta. Hay riesgo, hay miedo, pero se sigue el impulso y se llega. Y cuando logras esa libertad de hacer lo que quieres, sueltas un gran peso de encima.

Hay en ti un sentimiento de certeza que dice que has hecho lo correcto. Y eso significa que eres libre de chantajes, manipulaciones y desaciertos. Que nunca más las opiniones de los demás estarán por encima de las tuyas, si esto no te conviene y que los próximos capítulos que escribas de tu vida, traerán saldos positivos cada vez más grandes.


Por Magdalena Calvo de Sosnowshy



"Todos los día, Dios nos da un momento, en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un si o un no, puede cambiar toda nuestra existencia" Paulo Coelho



1 comentario:

mária dijo...

El corazón nunca se equivoca...cualquier decisión que tomes desde él será la decisión correcta. Muchas veces no lo hacemos por miedo...miedo a equivocarnos.
Gracias Graciela.
Un abrazo enorme!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails