Archivo del blog

sábado, 24 de abril de 2010

La Dicha

La Dicha
...Después de muchas vidas logras la dicha, es difícil de lograr, pero una vez lograda es aún mas difícil de perder. Cuando la mente muere, nace la Dicha. Todo es una gran ilusión, si alguien o algo no te agrada únicamente te endureces y tu rigidez tarda mucho en suavizarse, en desaparecer.  Los deseos y las aversiones son trampas que te impiden hallar el Tesoro.
No tiene sentido ser amable en tu comportamiento si eres duro en tu corazón.
Una mente que mira hacia afuera buscando satisfacción , consigue solo mas insatisfacción, y la insatisfacción aumenta  y las quejas y la negatividad endurecen el cerebro, nublan la precepción y forman una nube de energía negativa.  Cuando la negatividad alcanza su pico máximo, como en un globo a punto de estallar, el globo explota y vuelve a la Divinidad.
No puedes escapar a la Divinidad, llegarás o por la ruta de la negatividad o por el inmediato acercamiento siendo positivo.  Cuando florece la Divinidad se produce el cambio de lo falso a lo verdadero, de la oscuridad a la luz, de la materia apagada e inerte al espíritu centellante.
Expandir el sonido es música
Expandir el movimiento es danza
Expandir la sonrisa es risa
Expandir la mente es meditación
Expandir la vida es celebración
Expandir la devoción es Dios
Expandir el sentimiento es éxtasis
Expandir el vacío es dicha
El vacío es el portal entre el mundo material y espiritual.  Es allí donde llegarás a comprender la belleza del espíritu.  Si no conoces el vacío entonces no podrás conocer la alegría de existir.  Experimentar el Ser te lleva al vacío.  Del vacío sale la plenitud. De un lado del vacío hay dolor y del otro hay alegría.
Eso es lo que Buda quiso decir cuando dijo: "Todo el mundo es infelicidad y lo que debe lograrse es el vacío"

Sri Sri Ravi Shankar ( extractos de dos Ashram)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails