Archivo del blog

jueves, 6 de mayo de 2010

Recuerdos...Honeysuckle

Un violonchelo que acaricia unas manos pálidas y sostienen unos pies descalzos, que descansan sobre el suelo desnudo.
...las notas ya habitan por la casa y se han construído una cama en el desván y almacenan polvo de carrusel y cajas de música. La concertista sabe que vagan por sus recuerdos como niños traviesos jugando al escondite. Sólo cuando toca su violonchelo acuden presurosas a su habitación para envolverla , mientras tanto , las notas, como el arte y la poesía hacen uso de su libertad y lo llenan todo.
Pilar "http://pilarchachi.spaces.live.com



Flor: Honeysuckle

Nostalgia y la añoranza del hogar, flor de Bach para personas que viven mucho en el pasado ya sea en forma de amores pasados, felicidad, infelicidad, remordimientos, éxitos o fracasos. Son gente que vive de sus recuerdos y que desea escapar del presente a través de una imagen novelesca del pasado. Esta flor nos ayuda a vivir el presente activamente y descubrir el potencial del mañana.


Cada una de las Flores de Bach trabaja una emoción arquetípica del ser humano. Así como las flores tienen múltiples pétalos, cada esencia considera diferentes aspectos o manifestaciones de este núcleo emocional, y del mismo modo puede englobar diversas manifestaciones corporales o “síntomas”. cada uno de nosotros manifiesta sus emociones de manera única y  si bien se describe el estado disarmónico, lo que cada esencia permite es la transformación en un estado positivo.

Dra. Evelyn Calderon Giadrosic ( extracto adaptado)

Terapeuta Floral






2 comentarios:

Maricarmen dijo...

Graciela me ha parecido interesantísimo lo que puede llegar a hacer el Honeysuckle, es cierto que hay personas que se niegan a vivir sin su pasado, a todos nos pasa que a veces echamos la vista atrás para recordar, pero recordar no es malo, lo malo es vivir atrás, en el pasado, y no vivir el presente.
Deseo que no haya mucha gente por aquí que tenga que tomar Honeysuckle, pero si alguien lo necesita pues ya sabe.

Besos.

Graciela dijo...

Exacto!,los recuerdos no son malos, es mas, muchos recuerdos ayudan a evolucionar, pero solo están allí para eso. Hay recuerdos lindos y recuerdos feos, y están en nuestra memoria, tampoco los debemos "controlar" solo atender lo que quieren decirnos para disfrutar de un presente sano.
Gracias por tus buenos comentarios Isora...
Un Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails