Archivo del blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Romance

Romance con la vida
La palabra romance suele asociarse a la relación de una pareja. Pero existe otra clase de romance: el romance con la vida, con el hecho de estar vivo. ¿Sabes que estar vivo es romántico? ¿Sabes que, si sientes esta pasión, estar vivo es un romance increíble? Es una relación siempre nueva, nunca decae. En otras relaciones una persona trata de descubrir cómo es la otra, pero el romance con el corazón, el romance con esta vida no es así. Cuando tú tienes tiempo, también lo tiene tu corazón. ¿Quieres a alguien que te escuche? Lo tienes ahí mismo. Es un romance increíble.
Familiarízate con el significado de amar, de amar la vida. Ya sabes lo que significa amar a un amigo, a un hombre o a una mujer, pero ¿sabes lo que quiere decir amar cada aliento? Descubre lo que significa amar la vida, descubre lo que significa estar vivo y cortejar la alegría que trae a tu vida cada aliento. Has olvidado el arte de amar la existencia, recuerda como era. El romance con el corazón, con esta vida, no se parece a ninguna otra cosa.
Casi todo el mundo cree que sabe amar, pero ¿qué aman? ¿Has amado eso que es eterno? ¿Sabes qué es lo eterno? En realidad, no lo sabes. “¡Ah!, eso suena bien, lo eterno es el infinito.” Y ¿qué es el infinito? ¿Has visto algo que se le parezca? No hay nada que se le parezca. Se trata de amar, de sentirse apasionado, no de crear el amor.
Colma tu vida. Déjate teñir por el color del amor para que tengas en ella un amor que nunca, jamás acabará. Los otros amores terminan, así es; y los hay de muchos tipos, pero sólo existe uno que nunca se acaba. La cuerda de ese amor ha de ser tan fuerte que jamás se rompa. Siente ese amor porque es el auténtico, ése es el verdadero amor.

Prem Rawat-Maharaji

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que dice el artículo me resuena. Estamos en la misma onda Graciela y ójala no perdamos nunca lo que llevamos en el corazón.
Te quiero.

Adriana Alba dijo...

Lo conocía, pero es fantástico, enamorarse de la vida y tener un romance con ella es gratificante por donde lo veamos, es una complicidad dulce y atrevida...amar la vida por sobre todas las cosas, nos hace fuertes y vulnerables al mismo tiempo, pero justamente éso es lo MÁGICO!!

Gracias Graciela un abrazo!

MTeresa dijo...

Un mundo de palabras
para reflexionar,
una serenidad entre el espacio
r´timico que nos envuelve.

graciela dijo...

Amar la vida es amarnos a nosotros mismos, nosotros somos la vida...
Gracias a todas por sus palabras, y sigamos con el romance...
Abrazos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails