Archivo del blog

lunes, 28 de junio de 2010

Fuerza de Fe- Flores de Bach



¿Cómo trabajan las flores de Bach?
Una vez que se tiene el conocimiento elemental, la comprensión del origen del sufrimiento básico en una determinada situación o cadena de situaciones, damos crédito a la verdad "bachiana" de que ante las verdades interiores ,la enfermedad se diluye como la nieve se derrite al sol. Los progresos se suceden de un modo firme y seguro, desde adentro primero y luego hacia la periferia; la mente gobierna sobre el cuerpo y tan naturalmente el cuerpo no puede evitar dar su respuesta en manifestaciones hacia la recuperación de la salud y el equilibrio. Según el propio Bach, cuando se revelan ante los hombres esas verdades interiores, surge naturalmente la misma confesión: "es verdad, siento que lo he sabido desde siempre".
 El sistema se basa en la premisa de que la salud de la humanidad depende de la comprensión, por parte de los hombres, de los principios que rigen el universo.
Las esencias inician adentro una fuerza de fe que hace que las visiones, especialmente las de futuro se hagan claras y poderosas. Ellas se comportan como poderosos vehículos de inteligencia, transmiten residuos de experiencias recurrentes de la humanidad y fuerzan disposiciones arquetípicas que generan representaciones subjetivas afines a su caracterología. Permiten entrar en sintonía con un problema de índole afectiva precisa. Trabajan sobre los sentimientos ocultos, despejan las mareas emocionales imprimiendo una dirección nueva y reconfortante al área del pensamiento.

Extracto de información obtenida de :
http://www.aflorarte.com/



2 comentarios:

mária dijo...

Muy interesante el artículo. siempre he dicho que en la naturaleza está todo lo que necesitamos para cualquiera de nuestros males del cuerpo y del alma, pero hay que tener mucha "sabiduría" para saber interpretarlo y utilizarlo.
Besos florales

Maricarmen dijo...

Graciela, mucha gente se niega a creer que las plantas, las flores... pueden llegar a curar, a sanar el cuerpo y el alma, pero si nos paramos a pensar un poquito muchas de las medicinas están preparadas a partir de plantas medicinales, muchíiiisimas, solo que hay que tener más paciencia a la hora de ver los resultados, pues ya sabemos que las medicinas químicas son más rápidas, pero más perjudiciales para la salud.

Besitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails