Archivo del blog

jueves, 3 de junio de 2010

Reflexiones... F. Cabral a partir de Krishnamurti


"intente sin esfuerzo ir viviendo con la muerte en el silencio sin futuro" Krishnamurti...
..."Como puedes estar tranquilo sin un plan de vida"me dijo alguien.  Estoy tranquilo porque yo estoy seguro que la vida tiene un plan para mi, porque yo soy un producto de la vida y no la vida un producto mío, dejala que planee... me planeó y me puso un sexo y dos testículos, me dio dos ojos y una nariz y me puso oídos, me puso el mar enfrente y al costado puso el arroyo, puso la montaña mas allá y el cielo arriba y el mar abajo, puso gente, mujeres que amé, hombres que son mis amigos o mis maestros, cual es el plan que yo puedo tener para superar eso? Todavia no puedo tener un plan mejor que el que tiene Dios. Me levanto en la mañana y hay un día maravilloso enfrente. Yo podría planear algo mejor? Además cuando planeo me limito... estoy inquietando a la ansiedad, la estoy tentando a que participe y que me ahogue. Esta muy bien eso que  dijo Krishnamurti.... "en un silencio sin futuro".
Deja que la vida te suceda, no provoques en la vida actos compulsivos, dejala que ella planee, no te opongas, se como el agua. El agua en la piscina toma la forma de rectángulo, la pongo en la copa y toma la forma de la copa, la pongo en una botella y toma la forma de la botella, en el río es angosta....
Se blando como el agua, tan graciosa que se te escurre entre los dedos, se como la espiga, que cuando sopla el viento fuerte la espiga se somete a su capricho y se dobla hasta tocar con su punta la tierra... pero cuando pasa el viento la espiga recupera su erguida postura; mientras el roble, que por duro no se somete, no se dobla, es quebrado por el viento. Se blando como el agua para que Dios pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino y serás eterno como El, pues solo aquel que se deja trascender por lo trascendental sera trascendente.
Por que no aceptar el reto de Jesús? Por que no ser lo que puedo ser? Yo mismo. Existe un capital mas grande? Diógenes. Diógenes esta tirado durmiendo su siesta en la calle y pasa un señor y desde su caballo lo ve tirado en la calle y le dice: "maestro en que te puedo ayudar" y Diógenes le dice: "en una sola cosa me puedes ayudar;hacete a un lado que me estas tapando el sol". Cuando Diógenes pasaba por el mercado se reía porque decia: "cuántas cosas hay aca que yo no necesito". Entonces, quien es rico? Rico es el que tiene mas cosas o rico es el que menos necesita?


Reflexiones de Facundo Cabral
 
 

4 comentarios:

Delia dijo...

Gracias por esta entrada que nos pone en contacto con la sabiduría de Facundo, su fluir con la vida es conmovedor.
Cariños.

ƸӜƷ Dayana dijo...

Es cierto..nosotros somos el producto de la vida...maravilloso!!

Siempre me encantó leer a Krishnamurti,pero me quedé muy desencantada cuando lo vi este video en el que tanto krishnamurti como David Bohm...no parecen querer escucharse el uno al otro.

http://www.youtube.com/watch?v=J7JBRNULPko

Un gran abrazo.

mária dijo...

Necesitaba leer esto. Me gusta Krishnamurti y tambien la filosofía de vida de Facundo Cabral.
Fluir, fluir, fluir, que nunca se me olvide.
Gracias por recordármelo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Graciela, que más agregar? solo dejarse llevar por la vida misma, muy bello¡, gracias un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails