Archivo del blog

jueves, 24 de junio de 2010

Relajate...

Vivir Relajado

En cualquier momento que sientas quejas internas, dolor o cualquier tipo de síntoma negativo producido sobre todo por tu forma de pensar o de hablarte a ti mismo, intenta apártalo. ¿Y como lo aparto?, no le des más importancia de la que tiene, es decir, deja de pensar en eso que te perturba. Si lo haces, al momento no, porque las vibraciones negativas aun siguen en tu cuerpo, pero al pasar un rato, notarás una mejora y conforme pasa más tiempo, el estado de ansiedad creado disminuye prácticamente a 0. Pero, si dejas que vuelva ese pensamiento y lo que tu opinas de él (que es lo que lo hace negativo o positivo), entonces, la negatividad se instalará de nuevo en ti. La decisión es tuya, se que algunas cosas no son tan fáciles de apartar, pero con la práctica, llegarás a conseguirlo.
El filtro mental te ayuda a llegar a ese autocontrol tan necesario, pero cuando le damos energía de más a nuestra mente (algo que siempre nos ocurre), llevar a cabo el auto control requiere práctica y confianza, algo que no todos tenemos.
Adquirir el uso del filtro mental solo se puede conseguir a base de experimentar uno mismo, de sentir si es beneficioso o no, si no lo usas jamás sabrás de que trata: saber que tu mente y tu estáis unidos, pero que quien manda es uno mismo, no la memoria y los pensamientos que provienen de fuera. Si sientes esta diferencia, tu vida se convertirá en algo prodigioso, digno de ser admirada.
Otra herramienta muy útil para conocer los sintomas negativos de estar dominado por la mente, es ser capaz de traer más silencio a nuestra vida. Pero no hablo del silencio físico, hablo del silencio espiritual. Al igual, que para acceder a él necesitas alejarte de tu mente y de su metodología (vivir en el pasado), también necesitas limpiarte por dentro. ¿Y eso como se hace?, muy sencillo: aleja los malos hábitos que se encuentran en ti, deséchalos e intenta actuar con la conciencia. Un ejemplo de mal hábito es por ejemplo el juicio hacia los demás de manera negativa. ¿Por qué debería hacerlo?, porque esto te ayuda a dejar el dolor apartado, vivir cada situación tal y como es y saborear la grandeza de la creatividad que se encuentra en ti. Cuando digo creatividad no digo pintar un cuadro o escribir un libro, hablo de utilizar todas tus herramientas sin barreras, todas las cosas que se encuentran en tu interior que te ayudan a existir y ver la vida tal cual es.

Todo lo bueno ya está en ti, no necesitas leer para conocerlo, no necesitas que nadie te diga como utilizarlo, tan solo necesitas dejar que salga poco a poco. Ábrete a la verdad, ábrete a la realidad, deja que este momento, el único que existe, este en ti de una vez. Los miedos, las creencias, las incertidumbres, la ira, el apego, todo eso proviene de fuera y se ha instalado en ti con tal fuerza, que te parece casi imposible despegarte, pero si confías en la conciencia y en ti, estas palabras te servirán: separa a tu mente dominante de cada segundo de tu vida, deja solamente la mente que actúa bajo tu control, la otra, la que ha sido adquirida por su mal uso, abandónala. La nueva mente que se abre ante ti es una mente obediente, es una mente amiga. Tu has sido tu peor enemigo durante toda tu existencia, nadie tiene culpa de lo que te pasa, de lo que vives, de tu situación, solo tu y tus miedos habéis creado lo que llamas "desdicha", "mala suerte", "agonía", "dolor" y solo tu puedes deshacerla. Trae más conciencia a tu mundo y ayuda a que los que tienes cerca también la traigan, tu felicidad depende de eso, la felicidad global depende de esto.

Hay algo más que también es fundamental para ser feliz, para que todo esto de lo que lees aquí funcione, es un estado que proviene sobre todo, de tu estado espiritual, de la capacidad que tengas para traer el silencio interior a tu vida. Puede haber miles de cosas a tu alrededor que perturben, pero si tu estás unido a ti y dejas que lo de fuera se quede donde está, entonces, la relajación aparece. La relajación es un indicador de que tu mente está dominada, de que las emociones generadas por sus imágenes ficticias, de pasado, no te afectan. Es una llave que te abre la puerta a la creatividad, a lo que eres.
Muchos cuando nos exponemos a cualquier situación, nuestra mente es la primera que actúa y después, en consecuencia, actuamos nosotros. Si esto es siempre así, entonces, la memoria, tus recuerdos, serán los primeros en todo comportamiento y eso, no siempre es bueno. Utiliza el filtro y no dejes que la mente y su dominio perturbador te siga acusando. La inteligencia de la vida se encuentra en cada célula de tu cuerpo, no en tus recuerdos, deja que las cosas fluyan y unete al presente. Abandona tus hábitos que provienen del pasado, casi todo lo que proviene de allí es inconsciente, y la inconsciencia solo produce una cosa, dolor.

El otro día un compañero de clase me habló del miedo escénico, algo que a muchos nos puede pasar, ¿pero porqué se manifiesta?, si yo en verdad no soy así, si yo cuando actúo o hablo con gente cercana no me pongo nervioso.

Ocurre por una sencilla razón: tu dejas que ocurra. Crees en ello con todas tus fuerzas y al final, se manifiesta en tu vida. Si dejas que lo malo, el pasado y el entorno se queden dentro de ti haciéndote creer que tu eres también eso, entonces, tu vida nunca será la que tu quieres que sea.

Recuerda que si alejo algo de mi mente, lo alejo de mi vida, es automático. Cuesta, se que cuesta, pero e ahí la magia de las cosas, e ahí la magia de la vida, que a través de la acción y la perseverancia llega el fruto. A través de creer en ti mismo llegas a encontrarte, a confiar en ti, a través de dejar lo bueno instalado en tu interior las acciones positivas y en consecuencia, los sentimientos positivos, son los que más se reproducen y entonces solo puede haber algo en tu existencia, gratitud.

Respira profundo cada vez que algo que te ponga tenso llegue a tu vida, no dejes que se reproduzca más veces de lo debido, reflexiona y siente la verdad, que es dañino para ti. Un pensamiento negativo se instala en tus hábitos y si lo dejas crecer, al final, abarca todos tus movimientos. Lo malo no entra si no quieres, debes quererte más, aparta lo que te hace daño. De verdad, no existe, el miedo escénico lo creas tú, el miedo a toda situación proviene de tu inconsciencia, todo lo que te rodea que te produce miedo es ficticio. La realidad es diferente, la verdad no puede generar miedo. 

P.D Yo no soy nada, ni nadie, como otras veces he dicho intento compartir lo que llevo y esta es mi manera de expresarlo, no digo que tenga razón, que mi verdad sea la única, pero para mi, esta es la forma de vivir. La puedes encontrar en muchos sitios, ya han hablado de esto y de muchas otras cosas durante toda la existencia humana, pero el poder, el dinero, la codicia, en definitiva, el ego, nos ha apartado de la verdad y nos ha sumido en el dolor. El planeta se cae a trozos, las plantas y animales sufren nuestras actuaciones, las próximas generaciones vivirán en la tristeza. No debemos consentir que eso ocurra, uno a uno, debemos intentar aplicar estas cosas, son muchas, pero en el momento que comienzas a actuar con el corazón, en tu vida solamente cabe hacer las cosas de una manera: correctamente.

Guillermo Furió Gómez...gracias!
http://modoconsciente.blogspot.com

3 comentarios:

mária dijo...

Cuanto me alegro que hayas vuelto y que bonito has puesto el blog!!!!...lleno de colores.

La vida no está para quejarse continuamente de todo, sino para disfrutar de todo lo bueno que nos rodea. Lo que cuenta siempre es nuestra actitud ante lo que nos sucede. Siempre hay que agradecer.

Agradezco tu vuelta.
Un abrazo enorme linda Graciela

ƸӜƷ Dayana dijo...

Volvistes!!

Si,despertemos ya de una vez de esos sueños en forma de pesadilla.

Me encanta tu nueva imagen de blog..son colores muy lindos.

Un abrazo y besos.

Maricarmen dijo...

Graciela qué bonito tu regreso, lleno de colorido y de palabras muy sabias.
Una entrada relajante la que nos traes hoy, aprendamos de una vez a vivir nuestra vida, a seguir nuestro camino sin miedos, seamos creativos en todos los sentidos y apartemos todo lo negativo que nos rodea.

Besos coloreados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails