Archivo del blog

sábado, 24 de julio de 2010

Poda las ramas...

 La especialidad humana

Hay mucha gente muy ocupada en tratar de averiguar lo que es bueno y lo que es malo. Alguien dijo una vez que todos los seres lo saben ya. Una mosca sabe qué es bueno para ella. Cuando siente acercarse el matamoscas, se escapa. No se queda ahí diciendo: “¿Qué es lo que realmente va a hacer este tipo? Seguro que falla”. No, sale volando. Si un pájaro se siente amenazado, no se pone a leer un libro para saber qué probabilidades hay estadísticamente de que esa persona le haga daño, ni a calcular cómo están los planetas ese día. Simplemente se va volando.
Siempre ha existido la idea de que el ser humano es superior. No sé qué decir. Cuando ves el estado de la humanidad, con tantas guerras, tantos problemas por nimiedades, tantas opiniones. Hoy en día hay mucha más gente culta que antes, pero tenemos más guerras que nunca. También se produce más comida, sin embargo hay más personas hambrientas. Hay más comunicación; la palabra “paz” se pronuncia mucho más ahora, pero hay menos paz sobre la Tierra. Parece que de alguna manera estamos olvidando nuestra verdadera naturaleza.
¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo que te diferencia? La forma en que yo lo veo es que en nuestras vidas nos hemos convertido en una extraña especie de resuelve-problemas. Pondré un ejemplo: imagínate una casa y fuera de ella, un árbol. El árbol toca la casa, las hormigas trepan por él y desde ahí entran en la casa. De repente, está toda llena de hormigas, y hay un montón de comida por todas partes para que puedan comérsela.
Lógicamente, uno pensaría: “Basta con podar las ramas para que las hormigas no tengan acceso a la casa”. Pero la forma en que un ser humano actuaría en realidad no es ésa. Lo que hará es salir a comprar cajitas de veneno. Dirá: “Fabriquemos detectores de hormigas electrónicos y repelentes ultrasónicos. Vamos a ver qué espectro de la luz no les gusta a las hormigas y a inventar un robot volador que las mate. Lancemos un tipo de alimento que nosotros podamos comer pero que haga que las hormigas mueran cuando coman las células exfoliadas de nuestra piel”. Esto puede sonar divertido, pero es así como el mundo enfoca el problema.
De pronto tienes cientos de miles de personas yendo cada una en su propia dirección intentando descubrir cómo deshacerse de las hormigas. Entonces alguien dice: “¿Por qué no podáis esas ramas, nada más?”. ¿Y qué es lo que le contestan?: “Estás loco. Eso es demasiado simplista. ¡Estás impidiendo el progreso de la humanidad! ¡Ésta es nuestra oportunidad de estar en la vanguardia de la industria de destrucción de hormigas!”. Suena gracioso, pero es triste.
Poda las ramas en tu vida para que pueda suceder lo que realmente quieres. Si estás buscando la paz, ésa es una posibilidad.
Estamos aquí por un tiempo limitado. Venir y marcharse es algo que tiene que sucederle a cada persona. Si has encontrado la paz en tu vida, puedes estar en un lugar desde el que disfrutas de cada día, de cada momento. Esto es lo que te diferencia de estar simplemente atrapado en las tareas cotidianas. Puedes sentir lo que de verdad es estar vivo.
Prem Rawat-Maharaji

1 comentario:

Adriana Alba dijo...

El post anterior, está totalmente vinculado con éste, sin libertad no puede haber paz, creo que las dos empiezan por uno mismo, porque están dentro nuestro, son atributos otorgados por Dios, igual que la voluntad, la sabiduría, el amor, la verdad, la belleza.
Nuestra tarea es transitar éstos aspectos y perfeccionarlos lo más que podamos.

En eso estamos Gra, jajaja.

Me encantó, abrazosss!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails