Archivo del blog

jueves, 5 de agosto de 2010

Sin Amor...no descubrirás la verdad



LA GENESIS DE LOS SENTIMIENTOS
El hombre es un eterno péndulo de movimiento y vibración. Su espíritu está capturado en un cuerpo en el cual las fuerzas palpitan como el latido de un corazón. Frecuentemente las fuerzas truenan y tiemblan en su cuerpo con emociones muy fuertes que sacuden los cimientos de su existencia física. La vida continúa latiendo con ritmo y en silencio, con sentimientos de amor o irrumpiendo con avalanchas de emociones violentas. La vida es movimiento y ritmo. Cuando el movimiento disminuye, la persona cae enferma y cuando el movimiento para, la persona muere.
Dr. John Pierrakos
Los sentimientos son derivados del instinto de supervivencia. Su trabajo es ayudarnos a responder apropiadamente en nuestro medio -protegernos de potenciales peligros y movernos hacia lo que necesitamos para vivir y procrear. También nos conectan con los demás así como con otras formas de vida.
Sin los sentimientos, no seríamos humanos, seríamos seres fríos que nos perderíamos la riqueza de la vida. Si no hacemos caso de nuestros sentimientos, nos quedamos en la oscuridad y la confusión. Si los atendemos, los sentimientos maduran y florecen. Si negamos o desatendemos esta válvula de escape emocional, bloqueamos un normal funcionamiento y el desarrollo personal. Nuestra capacidad de sentir es una parte importante de nuestra humanidad y revela tanto nuestra grandeza como nuestra debilidad.
Deepak Chopra ha dicho que el corazón no es solamente un órgano, sino también el asiento de la sabiduría. Para sentir plenamente, debemos reconocer y aceptar el espectro completo de nuestros sentimientos y crecer comprendiéndolos. Si no somos conscientes de la inteligencia de nuestra corazón, tendremos una limitada visión del mundo. Por otro lado, si integramos y refinamos el mundo de de nuestros sentimientos, se abren las puertas de nuestra percepción mística.

Debido a que los sentimientos son potentes indicadores, podemos usarlos para ganar profundidad en los diferentes patrones de la vida y en los temas kármicos que necesitamos atender y trabajar. Una manera de valorar la profundidad y extensión de nuestros sentimientos es examinando nuestras reacciones a las diferentes situaciones en las que nos encontramos, particularmente las situaciones novedosas. ¿Hemos disfrutado de nuestro viaje y hemos hecho una aproximación abierta o simplemente hemos llegado a un sitio...?

La habilidad de ser afectados, de estar implicados es muy importante porque refleja una respuesta abierta a la vida. La exposición de nuestra "psique" a novedades saludables es la medicina que ocasionalmente necesitamos. Un pequeño shock nos puede sacar de la inercia y crearnos una oleada de sentimientos. Este trastorno o agitación puede ser un precursor del cambio; sin él nuestra mente se queda estática, confortablemente situada en la ignorancia. Una persona que contínuamente actúa a salvo, que vive en la resistencia y fuera de riesgos, deniega a sí mismo oportunidades enriquecedoras para el crecimiento personal.

Algunas personas se contentan con dejar a sus sentimientos fuera de juego, creyendo que sus fuentes internas son limitadas. Los resultados de estos desacertados esfuerzos son la reducción y la extinción. Es por nuestro propio interés por el que debemos abrirnos a las situaciones novedosas como una oportunidad para construir psicológica y espiritualmente. El movimiento es nuestro mejor aliado.

Extraído de la web-
Inspiración: Thomas E. McKormick M.D.
http://www.epona.cat/

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

El Amor....
Un tema inagotable inspiración de poetas y místicos.
Un sentimiento tan sencillo y a la vez tan complicado para algunos seres humanos.
Personalmente escribo sobre el amor, leo sobre el amor, estudio sobre el amor, pero no siempre actúo desde ahí.
Estoy en permanente transformación, jajaja, lo bueno es que lo reconozco.

Buenísima entrada Gra, como todo lo que publicás.
Besos.

J. Marcos B. dijo...

Sin Amor nada fluye, sin Amor solo construimos castillos de arena. Sin Amor solo alimentamos al ego y la mente pensante... Sin Amor no estamos aquí, estamos pensando. Falta Amor...falta amor, mucho amor..., es que da la casualidad que ahora estoy escuchando "falta amor de Maná :)

Un placer descubrir tu blog. Buen fin de semana. Namaste. Marcos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails