Archivo del blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

Alimentación para la iluminación


ALIMENTACIÓN
Este tema es fundamental en el cambio de la humanidad durante este período de transición, ascención vibracional y regeneración social. Mucho podrán leer sobre la alimentación en diferentes libros y artículos de internet... o seguir los consejos de especialistas, dietistas o espirituales.
Lo que dirán, es que la carne es algo que está dañando al organismo, y que hay que dejar de comerla. También, algunos cereales, y los lácteos, pero hay frutas contaminadas, o modificadas genéticamente que pueden dañarnos, y a su vez, los pollos y peces tienen hormonas añadidas, y los granos y frutos secos son buenos, pero no en exceso, y es recomendable seguir una dieta vegetariana, tanto por la salud como para la ascención... y otros, al venir de mundos sutiles dirán: ¡yo con agua y miel ya estoy! o... soy lemuriano, así que mi base alimenticia es polen y néctar... o, soy vegano y sólo puedo comer vegetales de aire... Lo cual parece resumir a nuestra dieta a que: comer... es malo.
La alimentación es la base de la humanidad... la alimentación nos hace ser lo que somos.
Por ejemplo: la alimentación de un chino es estricta, siempre una misma variedad de cereales, unos vegetales casi crudos y pescados de la misma manera, pero sobretodo, cereales. Esto los hace dependientes de una estructura, de una rigidez solar. No así el argentino, que es el mayor consumidor de carne bovina del mundo... personas que son emocionalmente inestables, irascibles, cómicos, confusos y sin una organización clara.
Podemos así, analizar la política de un país, tal vez, analizando simplemente lo que cocinan cada mediodía. Esto, es aplicable a cada persona, y es por eso, que la alimentación es tan importante para evolucionar, purgar el cuerpo tanto físico, como álmico-emocional y mental, pero, mi pregunta es... ¿Saben ustedes porqué existe la diversa alimentación que poseen los humanos?

Los científicos lo llaman "La cadena Alimenticia". Este esquema, es la injusticia más grande para un amante de los animales, para un vegetariano, y se fuerzan en romperla, o por una mejor evolución, o por el simple hecho de la pena.

Analicemos este esquema básico... El sol da energía a las plantas, las plantas a los animales herbívoros, éstos le dan su energía al carnívoro u omnívoro, y el carnívoro u omnívoro, a un consumidor mayor, los grandes carnívoros. Este esquema es muy simple... Permítanme contarle lo que sucedió en el momento en que la Tierra comenzó a evolucionar:

"La Tierra, este enorme Ser del que formamos parte, se vio lista para tomar el trabajo que el resto de los planetas estaban dejando de lado... la Iluminación. Para iluminarse, necesitó de diversos seres que le ayuden a captar esa energía. Por eso, millones de almas se acercaron a la Tierra, naciendo en los diferentes minerales que había sobre la faz del planeta: rocas, cuarzos, cristales, montañas, todos estos seres, comenzaron a captar la luz solar, la luz divina, y guardarla en la Tierra... de esta forma retuvieron esa luz que volaba por la atmósfera, en el interior del planeta deseoso de luz.
Pronto vieron que era necesario llevar esta luz hacia lo más profundo, hacia el centro, y hacer circular esta energía hacia abajo y hacia arriba, de esta forma, iluminarían la faz del mundo en una costante respiración de luz, irradiando... Es así como algunas partículas minerales, comenzaron a canalizar la luz, y ya dejaron de retenerla... de esta forma, aparecieron las primeras plantas en la Tierra... que tiempo después se convirtieron en gigantescos árboles en extensos bosques y selvas.

Muchos de esos árboles, vieron que su canalización no era suficiente, que necesitaban aún más luz, y que otros árboles podían obtenerla mucho más fácil que ellos, ya sea por su altura o sus hojas, y entonces estos seres pensaron "¿y si me como ese árbol?". De esta forma, muchos vegetales y microorganismos comenzaron a comerse a los vegetales. Así, obtuvieron más luz, con menos esfuerzo.

La finalidad, era hacer que esta luz se mueva más rápido por la superficie, entonces, se generaron manadas de estos seres, estos animales, que fueron ingeriendo la luz y moviéndola por el mundo.
Hasta el momento que muchos de estos animales, vieron que podrían llevar más luz consigo, si en lugar de comer a las plantas, comían a los otros seres que se comían a las plantas... Fue así como aparecieron los carnívoros.

Hasta que... en un período de la historia, la luz debía ser canalizada de otra manera hasta entonces no vista: debía ser canalizada a través de todos sus cuerpos, físico, emocional, etérico, en movimiento, en sedentarismo, en mental, en red y en canal, y todo lo que hasta el momento se había creado como formas diversas de traer luz al mundo, concluyó toda en un ser consciente... y, bueno, el esquema se volvió el siguiente:

Pero, analicemos más allá de esto: el Humano, comenzó a canalizar toda la luz, y como su labor era fundamental, necesitó luz de todos los mundos, el mineral, el vegetal, el animal... y fue así como se convirtió en el mayor depredador de la Historia. Su voracidad, dejó de ser para canalizar luz, y se volvió un sin-sentido. Fue así que vinieron muchas almas al mundo, a recordar que la alimentación tiene un sentido, tiene una finalidad, que es la iluminación. El problema es, que frustrados muchos con la voracidad de sus antecesores, han comenzado a clausurar toda alimentación o negar muchas de ellas: a negar la carne, a negar incluso el vegetarianismo, a hablar sobre el "pranismo", es decir, la alimentación exclusiva de la luz solar a través de la respiración.
Creo fundamental aclarar sobre la alimentación, que no es algo que maneja la conciencia social... sino que es algo que maneja el cuerpo físico. Debemos recordar que humanos como somos, tenemos un cuerpo que respetar, y que él sabe muy bien cómo funciona nuestro sistema físico de iluminación. Muchas veces, nuestro cuerpo necesitará carne, por más vegetarianos que seamos, y tal vez la razón sea que nos estamos volando, y debemos anclar más a la Tierra, y esa es la función de la carne.
La luz solar se ha densificado hasta volverse animales emocionales, y ellos, muchas veces, son los que nos ayudan a adaptarnos a estos mundos. Los vegetales de aire, hacen que los chakras del Plexo (estómago), sacro (riñones), y base (genitales), dejen de funcionar a largo plazo, lo cual puede traernos problemas de creación, de acción, de concretización, de vida, y separarnos de la Tierra.
Recuerden, que el sabio aquí y ahora, es el cuerpo, él sabe qué necesitamos comer en cada momento. La Cadena Alimenticia, es un proceso de Ida y de Vuelta: para que podamos anclar, hemos tenido que ingerir luz, luego minerales, luego vegetales, luego animales, y posteriormente los cuatro al mismo tiempo. Pero el viaje de Vuelta, significa que sólo una vez integrados como individuos, nuestro cuerpo sabrá cuándo dejar de comer todo al mismo tiempo, cuándo dejar de consumir animales, cuándo dejar a los vegetales, cuándo a los minerales, para luego volver a ingerir sólo luz.
Respetar esta cadena, es fundamental para nuestra ascención: la clave no está en no matar animales porque son seres vivos, la clave está en respetarlos como seres de luz.
Todos estamos en este esquema divino de anclaje de la luz, la alimentación, es la manera mediante la cual subsistimos y canalizamos y transformamos la luz para la Tierra: es un santo sistema. Más allá de los consejos que puedan recibir tanto de médicos, ayurvédicos, homeópatas, amigos, vegetarianos, veganos, carnívoros, dietistas o quienes sean... mantengan siempre la conciencia, de que el verdadero sabio de la alimentación, es vuestro propio cuerpo físico."

Algunas Claves:
  • Carne bovina, ovina, porcina y otras: ayudan al anclaje a la Tierra y a mantener una actividad emocional constante (para personas que vuelan mucho o no suelen mostrar emociones). No se aconseja esta carne para personas con desorden emocional o muy emotivas y pendientes de la economía.
  • Carne de aves y peces: ayudan a estar presentes y a mantener una linea emocional...
  • Vegetales de Tierra: papas, zanahorias, batatas, etc., todo lo que esté por debajo de la tierra ayuda a permanecer firmes en la realidad y a trabajar chakras creativos y volutivos. Para mantener una línea sana de materialismo emocional y mental.
  • Vegetales de Aire: tomate, lechuga, etc., son buenos para limpiar emociones y pensamientos, claridad mental y ascención espiritual, manter la conexión. No recomendados en cantidades para personas autistas, con deseos de irse del planeta o ascender de golpe a un nivel superior de conciencia.
  • Cereales: purga emocional, mantener orden emocional, vitaminas básicas (combinar siempre con otros tipos de alimentos)
  • Minerales: sales, agua, etc., son buenos para la purificación física, emocional y espiritual.
  • Prana o luz solar: respiración constante y profunda antes, durante y después de cada comida, hasta el momento en que no se necesite hacerlo mientras se ingieren alimentos.
  • Dejar de comer estos alimentos de la manera en que están puestos en esta lista anterior.
  • Respetar siempre la decisión del cuerpo al comer: si pide un trocito de carne, respetarlo, si sólo quiere tomate, respetarlo.
  • Mantener una dieta equilibrada de todos estos alimentos hasta que el cuerpo vaya eliminando lo que no necesita acorde a lo que irá equilibrando.
  • No incitar a nadie a una forma de alimentación, respetar el proceso de alimentación de cada uno. Aconsejar una alimentación sana, no condicionarla. (Ej: si no comes la papa esta tarde no juegas en el computador! o: si comes carne vas a soñar con vacas que te comen a ti)
 Matias G. De Stefano

5 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Gracias por tu aporte sobre la salud! Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Graciela, me encantó ésta entrada, súper interesante y diferente a muchas cosas que he leído al respecto.

Gracias, voy a tomar nota de algunas claves.

Besossss!!!

Anónimo dijo...

Simplemente no estoy nada de acuerdo. Comer carne es matar y podremos justificarlo de mil maneras, pero seguirá siendo matar.

Graciela dijo...

"anónimo".Respeto tu pensamiento aunque no pensemos igual. Y No hay ninguna justificación ...solo es un modo diferente de percibir y sentir las cosas.
Gracias por tu opinión!

Anónimo dijo...

tenemos que tomar en cuenta que no brindar a el cuerpo lo que necesita, también es una forma de violencia, si el cuerpo necesita carne en algún momento y no lo brindamos, estaríamos siendo violentos contra nosotros mismos, debemos encontrar un balance. Claro esta que comer carne todo el tiempo por el simple deseo y no por salud es violencia por igual.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails