Archivo del blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Lo Simple



Lo complejo de lo simple
Más de una vez me he preguntado, que en donde radicará la dificultad para que aceptemos lo simple.
Y llego a la conclusión de que es porque todo lo hacemos pasar a través del filtro de nuestros conocimientos, cuando lo simple, precisamente por su simplicidad, no requiere ser analizado sino, simplemente, experimentado.
Es lo que ocurre con el Conocimiento de Maharaji y de la dificultad de muchos para aceptarlo. Que las barreras de sus conocimientos impiden que esa simplicidad llegue a su corazón, consecuencia quizá de haber sido educados, desde siempre, más en el desarrollo del conocimiento que en el del sentimiento.

Prem Rawat-Maharaji

4 comentarios:

aaaa dijo...

Magnífica entrada, porque me hace pensar. El ser humano dessde todos los puntos de vista no es simple, la sociedad en la que viviemos no es simple... la tierra no es simple...
Ir hacoa `la simplicidad no es una forma de aislarse?

besos

Graciela dijo...

Hola Rafaela!... Creo que la simplicidad no es una forma de aislarse sino todo lo contrario, cuanto mas simples y sencillamente vemos y vivimos las cosas nuestras actitudes y acciones son del mismo modo, mas simples y auténticas y las relaciones fluyen armoniosamente...por otra parte, la felicidad está en el trayecto de lo simple, allí donde las pequeñas cosas son vistas y se disfrutan intensamente.
Gracias por pasar!

Sina dijo...

Me ha encantado tu post.
Realmente brillante.
Gracias Graciela.
Un dulce abrazo.

Graciela dijo...

Hola Sina! gracias!...creo que lo que dice Prem Rawat-Maharaji es muy acertado. Conocer y aprender es importante, pero mas interesante aún es saber discernir y aplicar esos conocimientos de manera "simple",con sentimiento, amor y humildad.Creo que esa es la "base" para saber "relacionarse".
Un abrazo! y gracias por estar por acá.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails