Archivo del blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Los Cambios...

Miedo a los Cambios...
Con el tiempo todo cambia.  Cambiamos por fuera y por dentro. Cambia nuestro aspecto y nuestro interior. La vida cambia de forma contínua pero muchas veces los cambios no nos gustan.  Aunque estemos preparados para el cambio, con frecuencia nos resistimos a él. Mientras tanto, el mundo cambia a nuestro alrededor y no lo hace al mismo ritmo que nosotros.
El cambio puede ser un compañero constante pero no pensamos en él como si fuera nuestro "amigo".  Nos asusta porque pensamos que no podremos controlarlo, y preferimos los cambios que nosotros hemos decidido porque para nosotros tienen sentido.  Los cambios que suceden en nuestra vida nos intranquilizan, y cuando suceden tenemos la impresión de que la vida toma una dirección equivocada.  pero, nos gusten o no, los cambios ocurren, y como la mayoría de las cosas de la vida, en realidad no nos acontecen a nosotros, sino que simplemente, suceden. El cambio es decir adiós a una situación vieja y familiar y enfrentarse a otra nueva y desconocida. A veces no es lo viejo o lo nuevo lo que nos intranquiliza, sino el intervalo entre las dos situaciones.  Ronnie  Kaye, autora de "Spinning Straw into Gold" ( convertir la paja en oro), que ha superado en dos ocasiones un cancer de mama, dice: " en la vida cuando una puerta se cierra, siempre hay otra que se abre...pero los pasillos son un infierno".  Así es como funciona el cambio.
El período de duda es duro, pero justo cuando sentimos que ya no podemos resistir mas, se abre una puerta, surge algo nuevo, una reintegración, una reinversión, un nuevo comienzo.
Si luchamos contra el cambio, estaremos en lucha toda la vida. Tenemos que encontrar la mejor manera de darle la bienvenida. Tenemos que aceptarlo.

Elisabeth Kübler-Ross
(Extracto del Libro: Lecciones de Vida)

Flores de Bach- y el  Miedo a los Cambios: 

Walnut es el remedio para la hipersensibilidad que producen los cambios, para esos momentos que nos encontramos con un pie en lo viejo y otro en lo nuevo, cuando sabemos que debemos emprender algo distinto, pero nos detiene la influencia del pasado o de de alguna persona. Walnut facilita las transiciones, las mudanzas, los cambios voluntarios o forzosos de trabajo, las nuevas etapas y los emprendimientos.

Honeysuckle ayuda a superar la nostalgia por los viejos tiempos, la añoranza por los buenos momentos que se fueron y que uno cree que no volverán. El sentimiento de que ya no seremos felices como lo éramos antes. Este remedio es para quienes están anclados en el pasado y no pueden disfrutar del presente.

A veces enfrentar lo nuevo nos da miedo, lo cual nos limita y nos desgasta. Mimulus despierta el valor, el coraje, alienta a explorar diversas posibilidades y territorios desconocidos, da fuerza para emprender y arriesgarse.

Larch es para aquellos momentos en que no nos creemos capaces, que sentimos que no podemos, que tenemos el fracaso en el alma antes de empezar. Larch nos proporciona seguridad y confianza en nuestra capacidad, en nuestra habilidad, eleva la autoestima.

Elm es el más adecuado para las situaciones en que nos sentimos abrumados por nuestras responsabilidades. Es tanto lo que tenemos que hacer que no sabemos por dónde empezar y nos invade una parálisis o una imposibilidad de delegar tareas y establecer prioridades. Estos estados, cuando se prolongan pueden llevar a la desesperación, incluso a la depresión. Elm da fortaleza y aguante. Proporciona claridad para despejar el campo y ver una estrategia de acción.

Gentian nos ayuda a superar el desaliento frente a los obstáculos y las dificultades. Es para la depresión producida por un fracaso o una decepción. Es para esos momentos en que sentimos que no podemos continuar. Gentian da constancia y perseverancia, energía para persistir y fuerza para luchar.

Recordemos que  las Flores de Bach son escencias vibracionales que trabajan armonizando nuestra propia energía y elevando el nivel de conciencia de modo que podamos ver y sentir las situaciones desde una perspectiva más alta.

Ellos abren la mente para comprender que, aunque estos tiempos estén plenos de trajines e incertidumbres dan a nuestras vidas una gran intensidad y multiplican los horizontes y las oportunidades.

1 comentario:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Graciela por esta entrada y recordarnos estas flores de Bach que tanto nos ayudarán en nuestros procesos personales ante los cambios que vayamos afrontando

Un fuerte abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails