Archivo del blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sincronicidad...

 
"Simplemente porque cada persona que pasa por nuestra vida es única.
Deja un poco de si y lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se lleven mucho pero no habrá los que no nos dejen nada.
Esta es la mayor responsabilidad en nuestra vida.
Y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por mera casualidad"  J.L.Borges
 Denominado por la mayoría de las personas como “casualidades”, la sincronicidad es el principio que rige esa serie de circustancias y acontecimientos que nos pasan en el momento justo, en el lugar idóneo, en la situación perfecta.
Cuando sin saber porque las cosas nos llegan cuando las necesitamos, nos encontramos con alguien que nos resuelve un problema cuando acabamos de pensar en el, o aparece la puerta abierta perfecta para el siguiente paso tras haber completado el anterior, eso es la sincronicidad. La sucesión de acontecimientos sincronizados en pos de un objetivo marcado, consciente o inconsciente, que tachamos de casualidades porque nos sorprende que todo este ocurriendo de forma tan perfecta y lineal.
¿Como funciona?
La sincronicidad, tiene que ver con lo que decia Paulo Coelho en El Alquimista: “cuando deseas algo, todo el universo conspira para que lo consigas“.
David Topí
"Cuando estamos listos, el universo siempre nos muestra
lo que necesitamos saber. La sincronicidad sólo ocurre
cuando las personas, los animales o los objetos tienen
una relación estrecha, cuando están inmersos"
Deepak Chopra

6 comentarios:

Maricarmen dijo...

Graciela, una frase preciosa la que has elegido de Borges para el comienzo de esta entrada sobre la Sincronicidad, es un tema fascinante.
Y la de Coelho, qué decirte, que resume mucho el tema que trata en el libro, un sueño hecho realidad..., las sincronicidades... "Cuando deseas algo, todo el universo conspira a tu favor para que consigas tu deseo...".

Besos!!!

rosa legarra dijo...

Graciela, estas últimas semanas estoy buceando en el libro de Deepak Choprak "sincrodestino" que habla de esto mismo y de cómo podemos ampliar nuestra conciencia para darnos cuenta de las coincidencias y aprovecharlas para poder tener la vida hermosa que todos deseamos.
Gracias por esta "casualidad". Me reafirma.
Un besazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Graciela

Me ha gustado mucho la entrada que has escrito.

Contaré mi sincronicidad. Ayer quise comentar la entrada anterior que me pareció muy interesante, pero por circunstancias, no pude hacerlo ya que no había manera de que se mostrara la palabra de verificación.

El motivo está claro, tenía que entrar hoy y leer tu post, porque casualidades de la vida, confirma una situación que estoy viviendo.

Gracias y adelante con el blog, merece la pena.

Un saludo.

Santosham dijo...

somos la prueba existencial de "esa gran Sincronicidad"
De no ser así, ni tu ni yo estaríamos ahora comunicándonos, verdad???

un saludo

Graciela dijo...

Isora, Rosa, Mandalas, Santosham...Que lindo encontrarlos!... la sincronicidad es el vehículo de luz que nos une en un camino y objetivo común...no es casualidad su paso por acá, muchas gracias por sus comentarios!!...y sigamos vibrando en la energía de amor ampliando nuestra conciencia.
Bendiciones y un abrazo para todos!!

Anónimo dijo...

Encontrarnos es sincronicidad... y la meyoría de todas las cosas que nos suceden si abrimos los ojos... nos daremos cuenta.

Siento que esa sincronicidad aumenta cuando hay orden dentro de uno... entonces toads las pieazas del puzzle...se ponen en su sitio...y puedo comprender mejor ersa totalidad.

Graciasssss siempre!

Un abrazo para todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails