Archivo del blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

Practica la Meditación


Video para disfrutar y meditar
 
"SOMOS LOS ÚNICOS SERES DE LA TIERRA QUE PODEMOS CAMBIAR NUESTRA BIOLOGÍA POR LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS"
Deepak Chopra

 
¿QUÉ PRODUCE LA MEDITACIÓN?

“La memoria de la perfección no se puede perder, sólo se puede ensombrecer. Todo lo que tenemos que hacer es recordar. La inteligencia interior del cuerpo es el genio máximo y supremo de la naturaleza. Refleja la sabiduría del cosmos. Este genio habita en nuestro interior, forma parte de un retrato interior que no puede borrarse”.Chopra

La práctica de la meditación quita nuestra atención del plano perturbado de la mente y del mundo distorsionado de los objetos para llevarnos al silencio y la paz del espíritu. De este contacto reiterado con nuestra esencia vamos trayendo a nuestras vidas cotidianas las cualidades de ese estado: aparece el observador, el experimentador que ya no va a estar sobrepasado por las emociones, las situaciones o hechos de la vida sino que puede quedar en calma, no importa lo que esté ocurriendo fuera o ni siquiera dentro nuestro.
Nuestro cuerpo y nuestra mente se encuentran en permanente cambio. Ambos son experiencias limitadas en tiempo y espacio. Pero quien tiene la experiencia está más allá del tiempo y del espacio.
La ciencia puede medir la duración de un pensamiento pero no puede decirnos quién lo produce ni de dónde viene. No puede encontrarse al espíritu ni en el cuerpo ni en la mente ya que no está ni en la energía ni en la materia sino en los espacios de silencio entre los pensamientos.
Allí nos conduce la meditación. Utilizamos eso espacios entre los pensamientos o “brechas” como puerta hacia el contacto con nuestra esencia que es un “campo de infinitas posibilidades” ya que todo lo que existe proviene de allí.

Estando allí, en el presente total, podemos traer a a nuestra vida lo que queramos. Nuestros deseos se irán cumpliendo en la medida que vamos cambiando nuestra conciencia y moviéndonos a estados más elevados del ser.

Existen muchas formas de meditar. En las técnicas mas avanzadas se utilizan “Mantras” que son sonidos cuya repetición en silencio, en nuestra mente, producen una cierta vibración a nivel energético, que nos va conectando, con el tiempo y la regularidad en la práctica, con esos más elevados estados de conciencia.

Como dice el Dr. Deepak Chopra, cuando meditamos “accedemos a la infinita reserva del conocimiento, realidad máxima de la creación. Tenemos la experiencia de quienes somos realmente: conciencia pura, sin límites. Cuando experimentamos quienes somos en realidad, recuperamos la memoria del todo, o sea la salud de nuestra vida”.

Siempre que nos permitamos estar silenciosos, podemos experimentar al espíritu.

La meditación es la vía más confiable y directa para entrar en contacto con nuestra esencia.

El espíritu está en todo, está siempre presente, siempre esperando. Es al mismo tiempo el observador, el proceso de observación y lo observado.

Graciela Fayt

3 comentarios:

Ernesto. dijo...

"No puede encontrarse al espíritu ni en el cuerpo ni en la mente ya que no está ni en la energía ni en la materia sino en los espacios de silencio entre los pensamientos."

Excelente enseñanza Graciela.

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Hay tantas maneras de meditar!

Lo importante es encontrar ese momento donde incluso presenciar con todo nuestro Ser una puesta de sol, puede convertirse una meditación.

Nunca es poco escribir sobre el tema.

Como siempre un gusto Graciela.

Abrazos desde el ocaso!

Graciela dijo...

La meditación, tan importante para conocernos y renacer a cada momento. Tan importante para ver claramente nuestra esencia sin la perturbación en que nos envuelve la mente...sigamos buscando ese espacio, ese cielo entre las nubes y vivamos una vida en plenitud.
Gracias Adri, Gracias Ernesto!
Un Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails