Archivo del blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

White Chestnut


WHITE CHESTNUT  

Interes por el presente
Pensamientos persistentes involuntarios. Diálogo mental torturante. Repetición acelerada.


ARQUETIPO:
El hamster. El pájaro carpintero.


El Dr. Bach dijo: " Para los que no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desea. Suele darse esta circunstancia en momentos en los que el interés por el presente no es lo batante fuerte como para mantener la mente ocupada.
Los pensamientos que preocupan pueden permanecer o ser desechados por un momento, pero siempre retornan. Parecen dar más y más vueltas y causar tormento mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse solo en el trabajo o el placer cotidiano".

En el estado WHITE CHESTNUT, la problemática por la que no estamos en el presente, está ocasionada por pensamientos contínuos que no quisieramos tener, pero no puedemos evitar.
Estos pensamientos se infiltran sin haber sido llamados, dando vueltas y vueltas a través de la mente.


El individuo WHITE CHESTNUT intenta no hacer caso e incluso quiere hacer desaparecer esos pensamientos, pero aunque lo intente una y otra vez con todas sus fuerzas, no desaparecen.
Este estado está muy representado en la imagen de un disco rayado, un hamster en su rueda, o un pajaro carpintero haciendo su trabajo.
Los pensamientos WHITE CHESTNUT pueden ser conceptos, ideas o razonamientos, vivencias, recuerdos que sin querer se cuelan en la mente, abstrayendo por completo al individuo del presente.
Al contínuo fluír de pensamientos se le puede definir como una HIPERACTIVIDAD mental, pero que en este caso no es voluntaria, sino totalmente involuntaria, tanto es así que el paciente haría cualquier cosa, para que desapareciese esa situación que el vive como una tortura.
Estos pensamientos, al igual que vienen cuando quieren,  se van cuando les da la gana, sin ningún tipo de control por parte de quien los padece. Incluso muchos utilizando técnicas de Meditación no pueden expulsarlos de su mente.

Debido a esta aceleración o sobre carga de pensamientos, el individuo WHITE CHESTNUT sufre cansancio, cefaleas(frontales) pérdida de concentración y atención, pudiendo llegar en ocasiones a la depresión.

Ocasiona insomnio, ya que no puede frenarse ese contínuo ir y venir de pensamientos, interfiriendo la paz y la tranquilidad necesarias para conciliar el sueño. Además para empeorar el cuadro, una vez dormidos, no descansan porque estos enemigos no dejan ni un solo momento de tranquilidad, mezclandose con los sueños.
Cuando se habla con un tipo en estado WHITE CHESTNUT, la mitad de las veces no escucha ya que su mente, le pide el máximo de atención, y cuando se le pregunta, es capaz de responde con la idea que le tiene torturando, aunque no venga al caso.
Estos pensamientos torturantes, pueden ser, desde una excesiva preocupación por un tema, a una noticia desagradable que no se puede asumir.
Los pensamientos tipo WHITE CHESTNUT se podrían definir también como obsesiones.
El problema parece ser la gran energía mental que tienen, en contraposición a la energía emocional o sexual. Cuando sucede un problema este no es asumido ni digerido por otros planos pasando directamente a la mente.
Una de las grandes utilidades físicas del WHITE CHESTNUT es en las malas digestiones, ya que ayuda a digerir los alimentos y los pensamientos al igual que las ideas.
Otra aplicación, es cuando se repite de forma acelerada, por ejemplo; tos nerviosa, tic, hipo, etc.

La toma de WHITE CHESTNUT aporta silencio y paz a la mente. Vacía nuestra mente de material de desecho para que se nutra de nuevas ideas, para que estas sean bien elaboradas y digeridas y puestas en marcha.
Permite escuchar y aprender del silencio, aportando relajación al Alma.
Aumenta la capacidad de concentración y la creatividad.

2 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Graciela,

Una amiga me comentó hace pocos días que antes de hacer una sesión de masaje pone unas gotas de White Chestnut sobre la frente, es una propuesta muy interesante.

Un abrazo

Graciela dijo...

Hola Pilar!,gracias por pasar y comentar sobre esta propuesta...realmente muy interesante para poner en práctica.
Te dejo un gran Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails