Archivo del blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

Cura Física y Cura Interior


 ¿Cuál es la diferencia entre cura física y cura interior? 
La cura física es la implantación de la armonía en las células. Armonizadas por medio de procedimientos terapéuticos, de medicamentos, de trabajo reflexivo o filosófico, y también mediante la oración, las células van trasformándose y aproximándose al modelo que les dio origen, modelo que se encuentra registrado en un plano elevado de la consciencia del ser. En general, la materia física del ser humano no corresponde a ese patrón establecido en los niveles profundos de la consciencia; el proceso de cura, por tanto, consiste en la búsqueda de esa perfección.
Nos corresponde tratar nuestra materia física, no por motivos egoístas o exclusivamente prácticos, sino para que ella corresponda a aquello para lo cual fue creada. Al aproximarse a ese patrón superior, ella puede recibir las vibraciones del espíritu y transfigurarse.
Pero antes que nuestros cuerpos puedan pasar por esa transformación celular, tenemos que entregarnos a la cura interior. Cura interior no significa cura física, y es independiente del estado de la materia física. Surge cuando la consciencia comienza a percibir los mundos internos, cuando comienza a penetrar los niveles superiores de la existencia, cuando comienza a elevarse. Mediante la cura interior la consciencia se va acercando a su pureza original.
La cura física sólo comienza cuando ese proceso sutil de cura interior está en marcha. Sólo cuando la consciencia se eleva, las células físicas comienzan a encontrar su armonía, a cumplir las metas que les fueron atribuidas desde su creación. Por eso, un proceso de cura siempre incluye purificación y elevación de la consciencia, y se vale de todos los medios disponibles. 

José Trigueirinho

3 comentarios:

Loren Simón dijo...

Graciela no dejo de aprender en tu blog, mil gracias es maravilloso perderse por tus textos y leer, leer, leer y sacar tantas enseñanzas para la vida.
Un beso grande

Irene dijo...

Hola Graciela.
la fuerza mental y armonía interior aceleran la cura de nuestro organismo , que en realidad es energía.pero a un nivel mas terrenal,a veces el cuerpo físico va por su lado y grandes seres humanos y maestros han fallecido por enfermedad física a pesar de su elevada vida espiritual.Quizás una vez trascendicdo el cuerpo físico o materia ya poco importe su enfermedad.Creo que ya, cada estado puede ir tranquilamente por su lado y en realizaciones diferentes.
un abrazo

Graciela dijo...

Loren, muchas gracias. Me llegan al corazón tus palabras y sentimientos.
Irene, muchas gracias por tu comentario, para reflexionar, muy interesante lo que dices.
:) Les dejo un gran abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails