Archivo del blog

martes, 9 de noviembre de 2010

Relación y relacionarse...

 Aprender a relacionarse
En el momento en que sientes que ya no dependes de nadie se asientan en tu interior una profunda calma y un profundo silencio, un relajado dejarte ir. NO significa que dejes de amar. Por el contrario, por primera vez descubres una nueva cualidad del amor, una nueva dimensión del amor; un amor que ya no es biológico, un amor que está más cercano a un vínculo amistoso que cualquier otra relación. Por eso ni siquiera uso la palabra amistad, pues es una palabra de la que se ha abusado mucho.
El amor relaciona, pero no es una relación. Una relación es algo acabado. Una relación es un sustantivo; ha llegado el punto y final, se ha acabado la luna de miel. Ya no hay alegría, no hay entusiasmo, ya ha acabado todo. Puedes mantenerla sólo para mantener tus promesas. Puedes mantenerla porque es cómoda, conveniente, acogedora. Puedes mantenerla, quizá porque no tienes más que hacer. Puedes mantenerla porque si la rompes, te puede causar muchos problemas... Una relación significa algo completo acabado, cerrado.

El amor no es nunca una relación; el amor es relacionarse: es siempre un río fluyendo sin fin. El amor desconoce el punto y aparte; la luna de miel empieza, pero nunca termina. NO es como una novela que comienza en un punto y termina en otro. Es un fenómeno que está ocurriendo. Los enamorados se terminan, el amor continúa, es un continuuum. Es un verbo, no un sustantivo.

Pero ¿por qué circunscribimos la belleza del relacionarse a la relación? ¿Por qué tenemos tanta prisa? Porque relacionarse es algo inseguro, y la relación supone una seguridad. La relación supone una certeza.

(...) En un mundo mejor, con más personas meditativas, con algo más de iluminación esparcida en la tierra, la gente amará, amará muchísimo, pero su amor será un relacionarse, no una relación. Y no quiero decir con esto, que su amor será sólo momentáneo. Es muy probable que su amor sea más profundo, que establezca una intimidad más profunda, que tenga más poesía, más divinidad. Y es muy probable también que su amor dure más que lo que haya durado eso que tu llamas relación. Pero esto no lo garantiza la ley, el juzgado, la policía. La garantía será interior. Supondrá un compromiso desde el corazón, será una comunión silenciosa.

Si disfrutas estando con alguien, querrás disfrutarlo cada vez más. Y si disfrutas de la intimidad, querrás explorar esa intimidad cada vez más. Hay sólo unas cuantas flores de amor que florecen únicamente después de una larga intimidad. También hay flores de estación, en 6 semanas están allí, al sol, pero al cabo de otras 6 semanas han desaparecido para siempre. Hay flores que tardan años en brotar y hay flores que tardan muchos años en salir. Cuanto más tardan, más profundo llegan. Sin embargo tiene que ser un compromiso de corazón a corazón. Ni siquiera tiene que ser expresado verbalmente, porque el hecho de expresarlo verbalmente supone profanarlo. Tiene que ser un compromiso callado; de mirada a mirada, de corazón a corazón, de ser a ser. Tiene que ser entendido, no dicho.
Olvídate de la relaciones y aprende a relacionarte!!
"OSHO"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. El amor va más allá que la simple posesión del ótro o de cualquier apego o sentimiento de propiedad. El amor abarca muchas más cosas, y pocas personas lo llegan a sentir realmente...

Has plasmado muy bien la idea del amor, me ha gustado la entrada :).

Saludos.

Irene dijo...

Como siempre , muy interesante tu entrada.Y es que el amor siempre va a ser un tema muy importante en nuestras vidas.Hay personas que abandonan a sus parejas porque no sienten el amor pasional del principio, quieren sentir sus emociones vivas constantemente.Yo creo, aunque es muy dificil, que una combinación de cariño, amor profundo y pasión ,que también es muy importante ,no hay porque negarla, sería lo ideal.
Un abrazo.

Graciela dijo...

Reflejos, Irene...relacionarnos cálidamente desde nuestro diamante interior y con amor incondicional nos lleva a dimensiones diferentes...el AMOR es divino, es la única medicina que sana todas las heridas...
Gracias por sus interesantes comentarios.
Les dejo un Abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

El amor lo es todo.

El amor siempre encuentra el camino.

Lo importante, es que estè.

un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gaucho...! claro que el amor lo es todo, no hay nada mas que el amor para vivir en plenitud :) sin amor nada de lo aprendido sirve, sin amor no hay luz en el ama.
Lo importante, es que esté :)
Un Abrazo

Gemma dijo...

Me gustó mucho leerte y la idea de relacionarse en lugar de tener una relación... es curioso el afán posesivo que se tiene, de apego y egoismo... todavía queda tanto por aprender... Gracias por compartir, un abrazo!

Graciela dijo...

Hola Gemma, gracias a vos por tu comentario.
Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails