Archivo del blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Movimientos Cíclicos?

Ritmos de la vida
Me deleita el modo en que todo ocurre...
Los ritmos constantes de avance y retroceso me recuerdan a un péndulo que se mueve en círculo. Siempre estamos empezando nuevos ciclos , pero todo se repite…todo se va y todo vuelve.
Cada comienzo lleva la semilla del final y el final retorna a su punto de partida. Cuando algo se inicia , cuando un camino nuevo comienza a inventarse, algo viejo siempre queda, algo de la naturaleza misma está presente en cada cosa que iniciamos, todo vuelve a empezar una y otra vez bajo el mismo sol.
Todo fluye y refluye cambiando las formas y los opuestos se siguen balanceando. Las leyes del universo son perfectas, y aunque el corazón se inquieta esperando siempre algo mas, todo llega y se va en ese movimiento que siempre obra y nunca falla. Ese movimiento natural hace que mientras en un punto del mundo un ser experimenta placer, en otro punto lejano o cercano , conocido o desconocido, otro ser está experimentando dolor en exacta proporción, y así todo se cancela porque son dos fuerzas de la misma balanza de la vida.
Nada es lineal en nuestro espacio, por eso los movimientos son cíclicos y todo vuelve a su punto de partida una y otra vez. Nada permanece, todo cambia y de nosotros depende ser conscientes de que no hay rituales, religiones, maestros, ni nada mágico que nos lleve a encontrar la paz y armonía que buscamos, las leyes naturales que obran en nuestro interior se cumplen y son exactas y simples.
Si observamos a la naturaleza y la sencillez de sus maravillosos y perfectos movimientos sin juzgar y sin detenernos a explicar nada empezaremos a SENTIRLA y siendo UNO con ella, la PAZ INTERNA , la LUZ  y  la  ARMONÍA tendrá lugar en nuestro corazón borrando las persistentes y acosadoras sombras.

Todo fluye y refluye, ya dormimos un tiempo, hoy es tiempo de volver a despertar…

4 comentarios:

Irene dijo...

Hola Graciela.Qué sencillez.Y qué preciosidad.
Los cambios cíclicos los aprecio en mis sensaciones y sentimientos.Por la mñana te levantas fresca, renovada.Ya para el mediodía alguna idea extraña empieza a acosar mi pensamiento...después pasa...luego....
Así es el ciclo de la vida.
Un beso.

Graciela dijo...

Hola Irene,
Todo es una rueda, solo de nosotros depende saber rodar con los movimientos de la vida para vivir en plenitud...
Un Abrazo!

ƸӜƷ Dayana dijo...

Qué cierto Graciela.No hay nada más magico que la Naturaleza.
Besos

Graciela dijo...

Hola Dayana!..somos naturaleza...somos mágicos!
Gracias por pasar,
Te dejo un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails