Archivo del blog

lunes, 3 de enero de 2011

Estilo de Vida...

Dejar fluír...
Todas las metas privadas son neuróticas. El hombre esencial empieza a saber y a sentir: No estoy separado del Todo y no hay necesidad de buscar y sondear por mi propio destino. Las cosas están sucediendo, el mundo se mueve: llámalo Dios... Él está haciendo las cosas. Ellas están sucediendo por sí solas. No tengo necesidad de hacer ningún esfuerzo, ninguna lucha; no tengo necesidad de pelear por nada. Puedo "relajarme y ser". El hombre esencial no es un hacedor. El hombre accidental es un hacedor. El hombre accidental está, por supuesto, en medio de la ansiedad, de la tensión, del stress, de la angustia; está sentado constantemente sobre un volcán. Este puede explotar en cualquier momento, porque él vive en un mundo de incertidumbre y creencias como si fueran ciertas. Esto crea tensión en su ser: él sabe en lo profundo que nada es certero."
Osho
 
El estrés es un problema común en la actualidad
La vida moderna y el ritmo acelerado de la sociedad, así como los incesantes adelantos tecnológicos, los conflictos regionales, la contaminación medioambiental y muchos factores estresantes más, son nocivos para el organismo y socavan la salud física y mental del individuo contemporáneo. El alejamiento cada vez mayor, del llamado estilo de vida natural deja huellas profundas y en ocasiones irremediables. Las esencias florales pueden resultar ser un remedio insustituible para dicho mal.
Los síntomas más frecuentes son:
Hiperansiedad
Irritabilidad nerviosa
Insomnio
Hipertensión arterial
Taquicardia, palpitaciones
Trastornos digestivos
Tensión

Esencias florales ( Bach) útiles en el tratamiento del Stress:

Impatiens
(Impaciencia)
Si hay tensión, impaciencia, irritabilidad del sistema nervioso, hiperactividad. Ansiedad marcada, desasosiego, intranquilidad.
Aporta paz, equilibrio.

Verbain
(Verbena)
Irritabilidad, nerviosismo. Hiperactividad, aceleración. Hiperansiedad, estrés, actividad mental excesiva, tensión, impulsividad.
Aporta moderación, tolerancia.

Vine
(Vid)
Para la tensión interna que se expresa en somatizaciones (síntomas físicos).
Tensión extrema, ansiedad. Ambición con compulsión por el éxito.

Olive
(Olivo)
Cuando se vivencia la vida como sobrecarga, hay estrés. Gran cansancio interno, fatiga física y mental extrema.
Fortalece y da alegría, cierra las fugas energéticas



4 comentarios:

Irene dijo...

Se de lo que hablas hoy Gabriela.
He pasado épocas malísimas de ansiedady hoy por hoy, lo voy controlando.
Hay factores psicológicos determinantes, como puede ser el querer poseer algo por encima de todo y al mismo tiempo no estar preparados para perderlo, además de la extrema competitividad a la que nos somete la sociedad.
Un abrazo y feliz año.

Adriana Alba dijo...

Digamos que es una forma de "mentirse a uno mismo"

Es decir..., lo entiendo de ésta manera, dejar fluir no significa sentarse debajo de la palmera y esperar las cosas caigan del cielo como el maná.

Aqui Osho habla del stress y el apresuramiento que el hombre le pone a sus proyectos o incluso a su vida intima, ese correr como el burro "detrás de la zanahoria".

Me gusto mucho, porque en ocasiones hay mucho stress "encubierto", mucho de "Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago", mucha idea de paz y amor, y en fondo como dice el texto hay un Volcán encubierto.

Las flores serían un buen paliativo en estos caso?

Abrazos Graciela!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo no tengo tiempo se stresarme, la verdad.

Tengo mucho que hacer.

entonces no me agarran ataques de pànico, ni stress, ni nada.

O capaz que no me doy cuenta!!!

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Irene, la ansiedad es terrible enemiga. Es la mente la que nos lleva a eso...cambiemos por el "amor" y camineremos hacia la verdad y la armonía.
Hola Ricardo, si que hay que darle vida a los sueños...tener sueños y concretarlos es maravilloso.
Hola Adri, está muy lejos de "dejar fluír" sentarnos a mirar como nos pasa la vida :) solo debemos vivir sin ofrecer resistencias, entregandonos con amor verdadero en todos nuestros actos...eso del "stress encubierto" es cierto. Cuantos volcanes se esconden en muchas personas...y claro que sirven las flores para eso!
Hola Gauchito, es maravilloso que no te stresses por nada, que bueno!! cuando ocupamos nuestro tiempo con actos de buena "calidad" no hay tiempo para ponerse mal ni stresarse por nada.

Gracias a todos por sus buenos e interesantes comentarios,
les dejo un Abrazo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails