Archivo del blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Aprender las Lecciones...


Lecciones de Vida...

...En lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinados a ser. Y podemos sentir cuándo nos vamos convirtiendo en ese alguien. Lo contrario también es verdad: sabemos cuando algo no encaja y no somos la persona que estábamos destinados a ser.
Consciente o inconscientemente, todos buscamos respuestas, intentando aprender las lecciones de la vida.
Andamos a tientas por miedo y culpa. Vamos en busca de sentido, amor y poder.
Tratamos de comprender el miedo, la pérdida, el tiempo. Tratamos de descubrir quiénes somos y cómo podemos llegar a ser realmente.
Sin embargo, con demasiada frecuencia los buscamos en el dinero, en la condición social, en el trabajo 'perfecto', o en otros lugares, sólo para descubrir que estas cosas carecen del sentido que esperábamos encontrar y que incluso nos producen angustia. Seguir estas pistas falsas sin una comprensión más profunda de su significado nos deja inevitablemente con una sensación de vacío, creyendo que la vida tiene muy poco o ningún sentido, que el amor y la felicidad son tan sólo espejismos.
De modo que ¿por qué esperar hasta el final para aprender las lecciones que podríamos aprender ahora?
La lección del miedo, la de la culpa, la de la ira, la del perdón, la de la entrega, la del tiempo, la de la paciencia, la del amor, la de las relaciones, la del juego, la de la pérdida, la del poder, la de la autenticidad, y la de la felicidad.
Nos han puesto en la tierra para aprender nuestras propias lecciones. Nadie puede decirnos cuáles son; descubrirlas forma parte de nuestro viaje personal.
Aprenderemos que no estamos solos sino mutuamente conectados, que el amor nos hace crecer, que nuestras relaciones nos enriquecen.
El amor es realmente lo único que podemos poseer, conservar y llevarnos con nosotros...

Extracto del libro: "Lecciones de Vida"-Escrito por la Dra. Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler, editado por Luciérnaga.




5 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Traer a la Dra. Ross, es casi reverencial, admiro profundamente el trabajo de ésta mujer.

Gracias a ella he comprendido hace tiempo el verdero significado de lo efímero.

Sin embargo el ser humano, siempre va en busca del arco iris, y no está mal, forma parte del recorrido.

Lo único indispensable a mi criterio es establecer el punto medio, el camino del medio, estar a la misma distancia de los opuestos.

....y seguir aprendiendo y compartiendo.

Un abrazo Gra, y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

El amor es lo único...lo esencial y la esencia, la dualidad que genera con el otro y con la vida.
Un beso y Gracias por este texto maravilloso.
Loren Simón

Graciela dijo...

Hola Adri, es parte de nuestro viaje aprender las lecciones de la vida...siempre compartiendo todo con amor junto a los compañeros del camino
Hola Loren, síii...el amor es lo único, la esencia de todo y a través de él estamos todos conectados...

Graciasss por su sabiduría compartida!...y que tengan un muy buen fin de semana!

Ernesto. dijo...

Hola Graciela... comparto la reflexión de Adriana Alba en el sentido de que la búsqueda del arco iris por parte del ser humano es consustancial con él y su camino...

Es cierto que el camino del medio es una buena referencia... en principio... Ya que hay un momento en el que los opuestos "desaparecen", por lo menos intermitentemente... Destellos de esa realidad que todos sabemos que estamos destinados a ser...

Un abrazo amiga.

Graciela dijo...

Hola Ernesto!Creo que debemos aprender la lecciones de la vida...buscando siempre un equilibrio, caminando por la senda que el corazón nos indica, la esencia que nos une en el amor es lo que nos empuja a sentir y valorar lo que vamos aprendiendo y compartiendo...
Gracias por tu comentario,
Te dejo un gran abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails