Archivo del blog

jueves, 17 de febrero de 2011

La Esencia...

 
Dichos Espirituales
La esencia de todo lo que hay sobre la tierra, lo visible y lo oculto, es espiritual. Al  entrar a la ciudad invisible, mi cuerpo se cubre con mi espíritu. Quien busque escindir el cuerpo del espíritu, o el espíritu del cuerpo, aleja su corazón de la verdad. La flor y su fragancia son una; ciegos son aquellos que niegan el color y la imagen de la flor, diciendo que posee sólo la fragancia vibrando en el éter. Son como aquellos deficientes en el sentido del olfato, para quienes las flores no son nada más que formas y matices desprovistos de fragancia.
Todo lo creado existe dentro de ti, y todo lo que hay en ti existe en la creación. Estás en contacto ilimitado con las cosas más próximas, y, más aún, la distancia no es suficiente para separarte de las cosas distantes. Todo, desde lo más bajo hasta lo más sublime, desde lo más pequeño hasta lo más grande, existe en ti por igual. En un átomo se encuentran todos los elementos de la tierra. Una gota de agua contiene todos los secretos de los océanos. En un impulso de la mente se encuentran todos los impulsos de todas las leyes de la existencia.
Dios ha puesto en cada alma un apóstol para que nos guíe por el sendero de la iluminación. Sin embargo, muchos buscan la vida en lo externo sin reparar en que está dentro de ellos.

Khalil Gibran 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails