Archivo del blog

domingo, 20 de febrero de 2011

La revolución de la consciencia...



  Ir hacia Adentro
¿Por qué los seres humanos sufren?
Los humanos sufren constantemente porque tienen una idea de cómo las cosas tienen que ser. Tienen una idea de qué es lo apropiado y qué es lo inapropiado. Y tienen una idea de cómo sus parejas –y los miembros de su familia, sus jefes, y todos– se tienen que comportar para que ellos sean felices.
Son incapaces de adaptarse a los constantes cambios en su universo, y en lugar de rendirse a cada momento y darse cuenta que la situación externa cambia todo el tiempo, tienden a tomar todo en forma personal y percibirlo como inapropiado, o como carente de cuidado o carente de respeto.
Estamos tan apegados a la aprobación y al apoyo y al comportamiento de todos fuera de nosotros, que cuando eso cambia nosotros sufrimos.
¿Cómo pueden la guerra y el hambre ser entendidos como una expresión de amor?
Es imposible para una mente iluminada explicarle a alguien que está experimentando la dualidad, cómo el amor puede ser encontrado en estas experiencias. Mi experiencia es que la vida es un juego. Es un juego de dualidad.
De modo que tenemos abundancia y tenemos hambrunas. Tenemos guerras y tenemos la unión de los Juegos Olímpicos. Tenemos toda clase de cosas diferentes creando separación, diversidad, tragedia, alegría, y todas las variantes. Todos los colores que crean este paisaje diverso al que llamamos vida.
No hay nada fuera de ti. Todo está dentro de tu conciencia. De modo que puede cambiar de forma, pero está siempre presente. El amor está siempre presente. Y suceda lo que suceda, no puede ser removido, porque la totalidad es una. Y es completa dentro de cada parte.   Entonces, es imposible para la totalidad existir sin una parte: la parte que percibimos desde la dualidad siempre está presente.
Es como cuando pierdes a un ser amado, abrazas ese amor dentro de tu corazón. Porque tú eres ese ser amado. El afuera es sólo un reflejo de la grandeza de quien tú eres.

Para poder expandir la conciencia uno tiene que conocerse a uno mismo. Uno tiene que ir hacia adentro, al centro del amor, y uno tiene que expandir eso para poder elevar la conciencia. Tienes que ir adentro y enfocarte en lo que es real, o de lo contrario seguirás usando los mismos anestésicos para enfocarte en un nivel superficial, y esos anestésicos inevitablemente nos destruyen.
De modo que sin ir hacia adentro, no, no podemos expandir la conciencia.   No hay una varita mágica, solo hay un llamado para volver a casa. Para volver a casa, al corazón.
 
                                                     Isha- Revista Despertar Espiritual
 

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

El llamado para volver a "CASA", me gustó ésta oración, sintetiza todo el contenido del texto.

gracias Graciela.

que comiences una linda semana!

Graciela dijo...

Gracias Adri!...todo está dentro nuestro. Te dejo un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails