Archivo del blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Quiero Verte Reír...


"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano."Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Nuestra sociedad está cada vez más seria, atribulada y angustiada. Las noticias cada día se multiplican y tornan nuestro cielo cada vez más oscuro presagiando un tormenta sin precedentes. Nos llevamos las manos a la cabeza y los latidos del corazón parecen aumentar.
Es cierto que la vida es seria pero por lo mismo no debemos tomarla tan en serio y necesitamos aprender a parar en el camino para oxigenar la mente y el espíritu con el remedio saludable de la risa.
El Salmista lo expresó de esta forma: “Entonces nuestra boca se llenó de risa y nuestra lengua de alabanza. Entonces decían entre las naciones: «¡Grandes cosas ha hecho el Señor con estos!”» Salmo 126:2
La Risa es una profunda emoción espiritual y por lo tanto es sanadora.
La Risa es una parte integral de la salud emocional.
La Risa es un regalo de Dios.
No fue el hombre el que invento la risa, fue el Creador quién la puso en el corazón para alumbrará el rostro cuando el dolor se nota en los labios.
Crecer y madurar es un proceso del aprendizaje de la vida hasta ver en perspectivas los asuntos diarios en su contexto y una de esa bendiciones que nos hacen madurar es saber reír y dejar que el gozo del espíritu se libere en medio de las presiones de la vida.
 La verdad es que la risa y el buen humor es a corto plazo un asunto muy serio.
“La risa nos mantiene más razonables que el enojo”.Duque de Levis (1755-1830) Pedro Marcos Gastón. Escritor francés.
Hoy los médicos, psicólogos y psiquiatras encuentran en sus investigaciones una gran conexión entre el buen humor, la felicidad y la salud .
Mientras que los niños ríen un promedio de 300 veces al día, los adultos reímos un promedio de 15 veces diarias. Será por eso que los dolores de cabeza se han incrementado?.

Dios nos ha dado la capacidad para reir. Sabemos que la risa es un fenomeno intrincado y complejo pero tiene efectos benéficos increíbles.
“Cuando tu ríes, tu mente, cuerpo y espíritu cambian” Marc Twain.
Ya se ha comprobado que los matrimonios que saben reír a menudo raras veces terminan en divorcio.
La risa es un liberador subconsciente de tensión. El mundo de hoy está sumamente preocupado intensamente acerca de la economía, los misiles nucleares, impuestos y demás noticias y eso ha hecho que nosotros los seres humanos caminemos por las calles como bombas de tiempo listos para explotar.
“La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”.Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.
La próxima vez que te encuentres con alguien que está tenso, sonríele y cuéntale un chiste. Le harás brillar el rostro. Los malos sentimientos desparecen cuando en medio de un argumento un chiste llega para hacernos ver cuán absurda la pelea era.
Cuando la gente ríen juntos se sienten más unidos y pueden sobrevivir los momentos duros de la vida más fácilmente que aquellos que no se detienen para reír.
Aprendamos a reírnos de vez en cuando de nosotros mismos ya que a la larga eso construye una auto aceptación y baja los niveles de stress en forma muy determinante.
“Quién no sabe de vez en cuando reírse de si mismo, aún no ha entendido el chiste
Sin embargo aprendamos a reír sanamente. En un nivel más profundo la risa y el buen humor son el gran regalo de Dios para liberarnos de la tensión en la vida.
La risa es una oportunidad para transcender las limitaciones que nos ciegan para ver a Dios con mayor claridad.
• Aprendamos a usar la risa para mantener las turbaciones de la vida en proporción equilibrada.
• La Risa ahuyenta la depresión, el dolor y la desesperación.
• La risa nos da energía y nos lleva a darnos un paréntesis en la vida.
• La próxima ve que te encuentres con alguien que parece que las sombras invadieron su rostro, te invito para que le traigas un poco de luz y sonrisa con un chiste sano de la vida que lo haga tener oxigeno en su mente y te aseguro que tu mismo terminarás riendo con paz en tu alma.

Dr. Serafín Contreras Galeano.



7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

"La risa, remedio infalible", decìa el "Readers`Digest".

Buen texto.

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Ahí va un chiste:

Una pareja está bebiendo vino
él le sirve la segunda copa y ella la bebe alegremente.
él le sirve la tercer copa y ella la bebe alegremente
Cuando le va a servir la cuarta
ella la dice, por favor, no me sirvas más que el alcohol, me hace mal a las piernas...
él le pregunta intrigado...
se te duermen?
y ella le contesta risueña...
No, se me abren!!!!


Jajajaja, muchos besitos Gra, excelente texto, viva la risa.

Graciela dijo...

Hola Gaucho!...si, excelente! es lo primero que leo de la revistita..
Muy bueno Adri!!...jajaja..a mi también me hace mal el alcohol, pero no se me abren las piernas...me duermo antes!! jajaja...
Gracias! besos y sonrisas!

Checho Flórez dijo...

A veces me sorprende como tus entradas y mis pensamientos coordinan de alguna forma. Mientras iba hacia mi casa pensaba sobre problemas muy comunes en la vida de cualquiera, ahora me doy cuenta que la risa fácilmente podría ayudar a solucionarlos.
Felicidades por tu blog, muy interesante. =D

Graciela dijo...

Hola Checho, Bienvenido a mi espacio.Efectivamente,la risa es " un remedio infalible", solo hay que practicarla. Gracias por tus palabras...y sigamos sincronizando :)
Te dejo un Abrazo

Loren Simón dijo...

La risa es el alimento del alma, el abrazo a los que se cruzan en tu camino...
Besos

Graciela dijo...

Hola Loren...efectivamente, la risa siempre debe estar en nuestros rostros y en nuestro corazón...con alegría y con dolor...ella no debe faltar, porque como dices, "es un alimento para el alma".
Gracias,
Te dejo un gran abrazo..y una sonrisa :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails