Archivo del blog

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cuánto amamos la verdad?




Amando la Verdad
Lo bien que aprendamos depende de la fuerza de nuestro deseo de aprender.
Todos nos damos cuenta finalmente que, el grado por el cual expandimos la consciencia, energía, y cualidades esenciales de la consciencia, todas dependen de nuestra disposición a entrar a lo desconocido. Hay una necesidad de romper, demoler, y de deconstrucción de los antiguos modelos para permitir reconstruir una nueva visión de la realidad, un mapa conceptual más expandido y detallado, un conocimiento más maduro de la realidad – que a su vez entonces se vuelve una plataforma para un crecimiento mayor.
Hay un hecho interno, sin embargo, bajo el proceso de búsqueda de la verdad y las discrepancias interminables en cuanto a lo que es real y lo que no lo es. Este hecho se trata de que hay niveles de entendimiento, y grados de discrepancia de la inteligencia humana y capacidad del pensamiento lógico. ‘Busca y encontrarás’ es absolutamente cierto, pero lo que encontramos depende de la fortaleza mental del buscador, y la pureza del deseo de encontrar la verdad a pesar de la emoción y prejuicio personal. Debido a las nociones preexistentes y las diferencias en el deseo de descubrir la verdad, una enseñanza única lleva a las personas a conclusiones muy diferentes. Del mismo modo el hecho de que los líderes humanos sean amados por sus seguidores puede ser visto como totalmente negativo por otros
 – ¿y quién está en lo cierto, y quién sabe cuál perspectiva es verdadera?
Tal vez no puedas convencer a otros con tus creencias, pero puedes confiar en lo que determinas que es verdad.
Por supuesto, en el campo de la metafísica y realidad espiritual más allá de los sentidos físicos, simplemente no hay prueba (según la mente de 3D común) de esta o aquella noción, de modo que toda la humanidad puede compartir una comprensión unificada. No hay prueba acerca de un plan cósmico o ley cósmica, ángeles o alma, yo superior o grupos de extraterrestres. Algunas personas creen que los crop circles (círculos de las cosechas) son el resultado de patrones de viento, o tecnología de gobierno, o hechas por astutos bromistas británicos. Del mismo modo, no te puedo probar nada tampoco, pero podemos conocer la verdad por nuestra cuenta.
Esto se denomina “conocimiento subjetivo,” el cimiento de todo despertar espiritual. Por lo tanto, el confiar en nuestra capacidad de conocer la verdad sin pruebas es la raíz de la búsqueda de la sabiduría. Yo puedo considerar a un canal o a un maestro en particular inmaduro, tergiversado y negativamente orientado (por ejemplo, el controlar y violar el libre albedrío), pero sus estudiantes pueden sentirse muy felices de pertenecer a su grupo. Y hasta este punto… aquí debemos descubrir la verdad por nosotros mismos - y los resultados de nuestro descubrimiento dependen de la fortaleza mental, poder de voluntad, y simplemente de cuánto amamos realmente la verdad.
Mientras el conocimiento profundo es dificultoso, podemos aprender a aceptar la experiencia tal como es, sin un completo entendimiento.  
Lo que se conoce como conocimiento subjetivo sin prueba es, hasta cierto punto, un pobre aliado, pues siempre existirán anomalías, no importa la cantidad de información que se recoja debido a las distorsiones de la tercera densidad. Y por lo tanto, el “conocimiento subjetivo sin prueba es… un pobre aliado”, de lo que no podemos siempre confiar debido a las limitaciones mentales en 3D y los prejuicios personales.
 La aceptación incondicional de “lo que existe en el momento” es más confiable y estable, y “el hallazgo del amor en ese momento” ofrece una mayor libertad que depende completamente de la mente. Sin duda, es casi imposible conocer algo completamente con la mente de 3D, y abrir el corazón al amor y la aceptación incondicional a menudo es la única vía para lograr la paz con la experiencia dolorosa.
No obstante, el vivir la aceptación incondicional no es el término de la evolución personal.
Vivir sólo el momento es insuficiente para tomar ciertas decisiones, sobre todo en aquellas que necesitan discernimiento y atención. El sólo “sentirse bien” no siempre es suficiente para decidir lo que es mejor para nosotros. Los niños pueden sentirse bien al comer dulces todo el día, hasta que se enferman y sienten náuseas. Los Viajeros pueden sentirse bien en un grupo de culto o new age, hasta que se dan cuenta de que el líder es negativo e interesado. Los ciudadanos pueden sentirse bien debido a que su candidato fue elegido presidente, hasta que se dan cuenta de que es un mentiroso. Mientras yo apoyo completamente los intentos y el aprendizaje por error, el tener sabiduría y una mente clara al principio te resguarda de un montón de pena posterior.
Y por lo tanto, aunque el conocimiento subjetivo a menudo es inestable, la verdad absoluta está bastante disponible. La fuerza de la luz interior (consciencia de alma en forma de 3D) depende de la fortaleza de nuestra búsqueda de esa luz – y pasa lo mismo con la verdad. La fuerza y durabilidad del conocimiento interno y la clara consciencia de la verdad, depende de la intensidad de nuestra añoranza de la verdad.
Lo que amas experimentarás, y en lo que añoras profundamente te convertirás.
Si piensas que tienes una mente débil y que estás muy confundido/a, por favor no te preocupes: la mente se puede cambiar, la consciencia puede crecer, y la verdad se puede conocer más y más. La comprensión más profunda no es natural en la mente de 3D, pero la comprensión aumenta o crece al seguir buscando. Amar muchísimo la verdad no es más que amar muchísimo a Dios, Creador/Creación tal cual es. Los buscadores de luz, cuya esencia es luz, cuyo hogar y destino es la infinita luz, no deberían seguir por supuesto a falsos lideres, oradores farsantes, canales ingenuos, y marionetas políticas engañadoras. Es mucho mejor que confíes en ti mismo, y que seas tu propio líder.

Amando el amor, amamos todo y disfrutamos de la alegría.
Amando la sabiduría, vemos la verdad y seguimos conociendo.
Conociendo bien, vivimos cómodos y nos volvemos sencillos nuevamente.
Que todos busquemos la verdad, y vivamos en la paz y en la verdad más allá de la imaginación.


Scott Mandelker







6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Muy acertado, sobre todo lo de "vivir solo el momento, no nos permite tomar decisiones".


Todo es equilibrio.

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Que buena entrada!

Como decía el nano en su canción... "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..."

Sólo la verdad nos hará libres eso lo decía el maestro Jesús y es tan cierto....

Un fuerte abrazo Graciela.

Graciela dijo...

viviendo el momento y caminar con Fe y discernimiento. La verdad está dentro nuestro...allí donde reside nuestra divinidad, nuestro equilibrio.
Gracias Gauchito, Gracias Adri...!
Abrazossss!!

Loren Simón dijo...

Siempre espero con anhelo tus palabras donde aprendemos tanto... un beso grande y gracias por ese gran texto

Loren Simón dijo...

Siempre espero con anhelo tus palabras donde aprendemos tanto... un beso grande y gracias por ese gran texto

Graciela dijo...

Gracias a vos Loren!, te dejo un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails