Archivo del blog

jueves, 28 de abril de 2011

Sensibilidad...

Sensibilidad..espejo del Alma

¿Qué es lo que mueve la profundidad del ser Humano? ¿ Cuál es su sentimiento mas hondo, el que capta el romance con las cosas pequeñas? ¿ Qué siente cuando perfora en sus interminables y elevadas sensasiones, precedidas de nobles razonamientos?...es posible que se llame SENSIBILIDAD.

La sensibilidad, aunque se vincule a sentimentalismo, afectividad, humanismo, romanticismo, receptividad, emotividad, va mas allá cuando representa el ESPEJO DEL ALMA.
La sensibilidad es percepción, penetra por los abismos tenebrososos, como por las altas cimas de la secuencia de la vida.  La sensibilidad se introduce en caminos imprevistos de la razón y del pensamiento humano.  su poder es ilimitado, porque ilimitado es el Universo.
La sensibilidad abarca todos los territorios de la sabiduría, del conocimiento y del amor Universal. Profundiza en los cauces inexplorados del sendero humano porque su canal apreciable es sumamente tridimensional.
El sentimentalismo humano es el motor de las emociones, pero no alcanza la ilimitada procedencia de la sensibilidad espiritual.  las emociones mueven a las personas sensibles, impresionables, emotivas pero la corriente sensible del alma penetra por mundos místicos, incalculables para la razón.
La falsa sensibilidad o sentimentalismo conduce a momentos superficiales, confusas emociones que quedan anuladas en un corto espacio de tiempo.  la auténtica sensibilidad abarca espacios y tiempos permanentes y no pierde substancia ni color, aclama al mago que hace que se desarrolle por los senderos mágicos del amor.
La sensibilidad es el velo de los intrépidos viajeros del espacio espiritual, de aquellos cuyos emblemas tienen un lugar ya en el cielo. Es la daga que corta sigilosamente el ruidoso mundo del sentimentalismo y lo arrincona en las cuevas artificales del corazón humano.
La sensibilidad es la intimidad con el mundo Divino, es el dominio del libro sagrado de la vida, pasaje hacia el conocimiento de Dios, hacia su reino.
Aquel que desarrolla la sensibilidad mágica de los Cielos está en la prehistoria y en la historia de los tiempos, rastreando sus raíces y avanzado con las voces perennes del Espacio.
Las nubes de sensibilidad gotean con fuerza a las almas que representan el mundo místico Universal, del mundo contemplativo celestial.
La sensibilidad es LIBRE, no tiene color, ni misterios, ni conocimientos; es imperecedera e inalterable: es PURA.
Y cuando es cauce de un ser humano, éste representa el símbolo de la creación.

Ängel Sanz Goena.

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Aquel que desarrolla la sensibilidad mágica de los Cielos está en la prehistoria y en la historia de los tiempos, rastreando sus raíces y avanzado con las voces perennes del Espacio.
Las nubes de sensibilidad gotean con fuerza a las almas que representan el mundo místico Universal, del mundo contemplativo celestial.


Ésto lo vivieron muchos poetas....

Sor Juana de la Cruz,San Agustin Cervantes, A. Nervo, Pessoa, por citar algunos...

Cada vez estoy mas convencida que la inspiración muchas veces -no siempre- es DIVINA, llega desde otros lugares, viaja a través del éter y la descargan ciertas almas preparadas para eso.


Bueno me despido....espero que no tengas mas virus, jajajaja


Besis

Graciela dijo...

Hola Adri!!!...estoy mandando los oscuros "virus" a la luz! jajaja...
Los poetas, pájaros libres, eternos viajeros del espacio, tienen una sensibilidad especial que los hace ilimitados en sus expresiones desde alma...
Gracias Adri!...que tengas un muy buen finde! Abrazosssssss!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails