Archivo del blog

martes, 5 de abril de 2011

Todo Vibra...

 Musica del Cosmos, musica del cuerpo.
Cuando oigas o practiques el canto de armónicos sabrás si es bueno para ti o no. Lo sabrás a un nivel mucho más profundo que la deducción analítica. Lo sentirás resonar profundamente dentro de ti, donde residen otras cualidades humanas primordiales como la intuición, el instinto, el amor incondicional, la compasión y la alegría.
Vibrarás en armonía con la Creación y te sentirás uno con ella.

Se dice que la Terapia vibracional será la medicina de la Nueva Era, pero decir eso, es dar a un tipo de terapia, una cualidad específica que determina un concepto infinito. ¿Es que existe algo que no vibre?, ¿hay algo que sea estático?.
Todo es energía, y toda energía tiene una onda vibratoria, ya sea luz, sonido, ondas electromagnéticas, o cromáticas; congelada o cristalizada, la energía vibra; lo unico que cambia es la forma con la que se manifiesta debido al tipo de onda vibratória.
Partiendo de esta base, es evidente que el cuerpo humano es así mismo energía en movimiento, las diferentes ondas de vibración, producen el en percepciones y sensaciones. Más que en ningún otro campo, el axioma hermético de que “todo es mental”, cobra un especial vigor en la aplicación de esta medicina cuántica.
Todo el Universo vibra. La materia emite sonido, aunque se encuentre muy a menudo fuera de nuestro alcance de audición. Una célula vista en un microscopio, tiene una vibración permanente que emite un sonido imperceptible a nuestros oídos; nuestro cuerpo físico, también vibra con diferentes sonidos generados por los átomos que los configuran, y que están en continua vibración radiando diferentes tipos de ondas.

El ser humano presenta una realidad vibracional rica y apasionante que va desde el ritmo de los órganos vitales, hasta las las emociones, pasando por la respiración, y la actividad mental; cada capa o cuerpo sutil esta integrada en el todo de lo que realmente somos. La vibración del sonido aplicado a restablecer el equilibrio del cuerpo humano, cobra un interés especial.

En nuestro afán de unificar los conceptos referidos al hombre como un ser integral, compuesto por cuerpo, emoción y mente, recordemos que una de las leyes de la magia celtas asevera que, “dos energías de diferente rango vibrando en proximidad no pueden mantenerse en diferencia de ondas por mucho tiempo siempre la mas poderosa cambiara la vibración de la mas débil hasta quedar igualadas”. Más adelante veremos que este axioma tiene una versión científica, y realmente eso es la base tanto de la medicina quántica como de la relación amorosa entre personas.

El ser humano ante cualquier situación por mínima que sea, fija una actuación en su ordenador particular interno, que tras pasar la información por varios sectores la acumula finalmente en el subconsciente que vendría a ser el traductor de lenguaje a uno compresible por el individuo. La pauta ya sea beneficiosa o errónea queda fijada y a partir de ahí se manifiesta en actos, sentimientos o filosofía de vida. Ese es el origen de la mayoría de las enfermedades. Esas pautas, crean unos cortacircuitos energéticos o formas densas en nuestro cuerpo etérico, donde se acumula la energía vital del cuerpo, y de ahí se va trasmitiendo sin prisas pero sin pausas al resto de las envolturas que componen el aura para llegar finalmente al cuerpo físico en forma de enfermedad.

Por el proceso de "arrastre" se pueden cambiar los ritmos corporales. Es decir, la vibraciones rítmicas más fuertes de un objeto pueden "arrastrar" a las más débiles. Además el sonido puede cambiar el ritmo de las ondas cerebrales, el latido del corazón y la respiración. Gracias a estas propiedades se puede hacer un empleo terapéutico de las ondas sonoras. El efecto contrario es la disonancia. Esto se puede observar, al analizar los diferentes sonidos del universo, sobretodo los que nos afectan mas, aquellos cuya disonancia nos produce un efecto negativo. Sin embargo, este malestar tiene una función de diagnóstico, ya que ayuda a detectar el tipo de bloqueo existente y el estado emocional que lo acompaña. Es decir, la disonancia empuja el problema hacia la superficie y, de ese modo, se abre el proceso curativo al aplicar el sonido armónico.
Desde que el físico alemán Hans Jenny, publicó sus descubrimientos basados en la investigación de los efectos de ondas de sonido sobre diferentes materias, y comprobando la variación de la organización de sus partículas que formaban diferentes figuras geométricas, la ciencia del sonido ha probado fehacientemente, que cualquier sonido cercano al organismo humano, originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos.
Es ahí donde interviene la medicina vibracional en cualquiera de sus formas y entre ellas esta vez nos referiremos al sonido, sin olvidar que además de esta, hay otras terapias integradas en el sector vibracional.

Desde el siglo pasado sobre los años 30 se viene realizando todo tipo de experimentos del sonido sobre objetos y entre ellos el cuerpo humano. De hecho, hace ya tiempo que la ciencia ha comprobado los efectos que sobre diferentes ondas cerebrales produce una determinada musica, consiguiendo sensaciones de tranquilidad, capacidad de concentración o creando la necesidad de la acción. Una de las pruebas muy popular y que ya esta produciendo sus efectos en el campo de las realidades es la de las madres gestantes que durante el embarazo habituaron a sus bebes en estado fetal a escuchar a través de ellas música barroca; este experimento, ha producido en la actualidad alumnos con mayor capacidad de concentración y de aprendizaje escolar que aquellos que no recibieron ese tratamiento en la gestación. 
Los efectos beneficiosos de la música barroca se han demostrado además en clínicas siquiátricas y en los de la tercer edad en donde ejercicios gimnásticos con Vivaldi, Mozart, Bach o cualquiera de sus compañeros de época y estilo al parecer ayudan a recuperar el sentido del ritmo y movimiento armónico del cuerpo en enfermos seniles, o depresivos.

Canto de armónicos-Terapia del Sonido
Otro de los recursos de sanación, en el campo del sonido es la antigua técnica del canto de armónicos. Esta tecnica funciona mediante el canto. El individuo entona 3 0 4 sonidos simultáneos, del tono fundamental básico de la música que se aplica en el momento; el cuerpo como altavoz amplifica los sonidos armónicos creando una onda poderosa que actúa sobre diferentes niveles, o cuerpos sutiles.

Los tonos básicos o bajos de la voz actúan sobre el cuerpo físico, mientras que los armónicos, trabajan sobre los cuerpos sutiles. Estos sobretonos, son capaces de disolver las cristalizaciones de energía potencialmente dañinas del aura evitando así que alcancen el cuerpo físico, e incluso puede desbloquear nudos emocionales colaborando a la sanación del órgano afectado.

Un conocimiento funcional del sonido conllevará a la escucha, la afinación y la resonancia, provocando cambios poderosos en cada nivel de nuestro ser. Hemos comprobado alguna vez que al escuchar una voz cantando, nos hemos emocionado y esos sonidos nos han llevado a revivir situaciones conflictivas ocultas en nuestro subconsciente. De alguna manera algo oculto en nuestra psiquis ha aflorado para ser sanado, pero esta situación aun seria mas profunda, si aprendiéramos a hacerlo nosotros mismos, ya que en ese caso, el cuerpo al resonar con los tonos emitidos vibra como si fuera un amplificador de sonido. Con un poco de practica sentiremos cuales son los tonos que mejor nos equilibran. Puede parecer difícil o complicado sobre todo muchas veces por nuestro sentido del ridículo pero es una terapia muy efectiva.
Pero no solamente el canto armónico, sino el mismo mantra (palabra sagrada en sanscrito) actúa sobre cuerpos sutiles y su importancia estriba en la vibración del sonido, que por otro lado no contiene más de 3 o 4 notas fundamentales. Es la vibración del sonido sanscrito lo que armoniza los cuerpos. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila y así podemos conectarnos con nuestra esencia mas profunda – lo que realmente somos. 
 Amelia Lamaignere 

:) Gracias Susanita!!!
**Información y diferentes sonidos del cosmos: ver en el blog : http://elmago.blog.arnet.com.ar/

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Habìa leìdo sobre esto. Los "armònicos".

Interesante.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito! vibremos en la sintonía del Universo...y que la alegría y el amor nos haga sentir UNO con todos.
Gracias,
Abrazosss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails