Archivo del blog

martes, 3 de mayo de 2011

Amar... Sentir sin Pensar...

La felicidad verdadera surge solamente cuando nos entregamos sin pensar,  al bien de los seres amados procurando el bien de todos los seres humanos sin distinciones..."Dar" sin condiciones, "dar" solo sintiendo sin pensar en nada


Amor y Pensamiento
...El pensamiento, con su contenido emocional y sensacional, no es amor. El pensamiento invariablemente niega el amor. El pensamiento se funda en la memoria, y el amor no es memoria. Cuando pensáis en alguien a quien amáis, ese pensamiento no es amor. Podréis recordar las costumbres de un amigo, sus gestos, su idiosincrasia, y pensar en incidentes agradables o desagradables de vuestras relaciones con esa persona, pero las imágenes que el pensamiento evoca no son amor. Por su propia naturaleza, el pensamiento es separativo. El sentido de tiempo y espacio, de separación y tristeza, surge del proceso de pensamiento, y es sólo cuando ese proceso cesa que puede advenir el amor.
Si no pensarais en otra persona, diríais que no la amáis. Pero ¿es amor el hecho de pensar en la persona? Si no pensaseis en un amigo que creéis amar, os espantaríais, ¿verdad? Si no pensarais en un amigo que ha muerto, os consideraríais desleales, sin amor, etc. Miraríais tal estado como insensible, indiferente, y así os pondríais a pensar en esa persona, querríais tener fotografías, imágenes hechas por la mano o por la mente pero llenar así vuestro corazón con las cosas de la mente, es no dejar lugar para el amor. Cuando estáis con un amigo, no pensáis en él; es sólo en su ausencia que el pensamiento comienza a recrear escenas y experiencias que están muertas. Este revivir del pasado es llamado amor. Así para la mayoría de nosotros, amor es muerte, una negación de la vida; vivimos con el pasado, con lo muerto; por consiguiente nosotros mismos estamos muertos, aunque llamemos a eso amor.
Si estáis completamente alerta y perceptivos, veréis qué importante papel juega el pensamiento en vuestra vida. El pensamiento tiene evidentemente su lugar, pero de ningún modo está relacionado con el amor. Lo que se relaciona con el pensamiento puede ser comprendido por el pensamiento, mas lo que no está relacionado con el pensamiento no puede ser captado por la mente.

Preguntaréis ¿qué es entonces el amor? Amor es un estado de ser en que no existe el pensamiento: pero la misma definición del amor es un proceso de pensamiento, y por lo tanto no es amor.
Tenemos que comprender el pensamiento mismo, y no tratar de captar el amor mediante el pensamiento. La negación del pensamiento no trae amor. Hay liberación del pensamiento sólo cuando es completamente comprendido su hondo significado; y para eso es esencial un profundo conocimiento de sí mismo, no vanas y superficiales aserciones. [...].

J. Krishnamurti, del libro de notas de Comentarios sobre el Vivir.



4 comentarios:

El Drac dijo...

Qué interesante; pero cuando estoy con ella siento que la ama y no puedo quitar mis ojos de ella y cuando estamos separados pienso todo el tiempo en ella y hasta me desespero por querer verla, llamarla ¿estoy enamorado?? Un abrazo

Loren Simón dijo...

Curiosa la lectura pero difícil de interiorizar, cuando quieres deseas la cercanía, el pensamiento retorna al deseo, al amor de la persona amada... Gracias por estas lecturas tan jugosas e interesantes....
Besos, muchos besos Graciela después de las vacaciones

Adriana Alba dijo...

El Amor es el estado innato del alma.

La verdadera esencia del Ser.

Bell Gra, besitos.

Graciela dijo...

El Drac, hay varias etapas en el amor...no es lo mismo el enamoramiento que el amor. Debes sentir como vibra tu corazón, él es el único que puede saber si es apego o es amor...disfrutalo!
Loren, compartir nuestra esencia con la persona amada es maravilloso..pensar puede generar deseo y apego...pero, como estupendamente dice el maestro J.K., el amor no está allí.
Adri, es tan difícil definir al Amor!!...me hace feliz solo "sentirlo" :)
Gracias!
Les dejo un gran Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails