Archivo del blog

jueves, 26 de mayo de 2011

La energía de la Luz...



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.


Que las fuerzas de la luz iluminen a la humanidad. 
Que el espíritu de paz se difunda por todo el mundo.
Que el espíritu de colaboración una todos los hombres de buena voluntad donde quiera que esten.
Que el olvido de agravios por parte de todos los hombres sea la tónica de ésta época.
Que el poder acompañe el esfuerzo de todos los seres. Y que todos cumplamos con nuestra parte.
Mientras que el ser humano no piense por sí mismo, no puede colaborar de manera inteligente, dispuesto y comprensivo, con las fuerzas de evolución. Si el ser humano no está imbuido del espíritu de buena voluntad no podrá responder a la voluntad al bien, fuerza motivadora e impulsora del Plan divino.

En lo que concierne a la Humanidad actual, la Luz y la Buena Voluntad son los dos medios más importantes para resolver los problemas mundiales y establecer la civilización y cultura de la Nueva Era. Es en el mundo de la luz, donde las opciones que la humanidad tiene que enfrentar, están claramente visibles. La Luz revela lo oscuro y lo indeseable. La luz revela también el objetivo que puede ser logrado, cuando el hombre tenga suficiente amor hacia la humanidad, para seguir a esta Luz a donde quiera que ella lo conduzca. La Luz y la Buena Voluntad son necesarias, y estas dos energías constituyen los instrumentos, con los que los miembros de Triángulos trabajan. Pero la luz es siempre la primera energía, o cualidad de la Divinidad, que se manifiesta, preparando el camino a la expresión de los otros dos aspectos de la Trinidad, el Amor y la Voluntad o Propósito.

La Luz se manifiesta como el aspecto positivo.
A través del pensamiento la luz lleva la claridad, y por lo tanto la capacidad de discriminar inteligentemente, y de hacer elecciones que son de valor positivo para el progreso del mundo.
Por la Luz, el corazón está despierto. En la Luz vemos la necesidad de la humanidad. El corazón se preocupa porque la Luz le da comprensión. Su resultado positivo es el Amor.
A la voluntad la Luz trae el coraje, paciencia y persistencia, porque es conocida como la felicidad y porque ella incita el viajero en el camino. Su resultado positivo es la determinación.
En este período de transición en la historia de la humanidad, lo que el mundo demanda es la cualidad transformadora de la Luz. Sólo el efecto positivo de la luz puede cambiar la situación. Surge el llamado para que más portadores de luz aporten a la condición humana visión y pensamiento luminoso, refugiándose en el lado de las Fuerzas de Luz, aceptando la disciplina del Sendero de Luz.

Iluminación
La naturaleza del alma es Luz, la luz es la fuerza reveladora. Por una práctica regular de la meditación, el individuo puede aprender a dirigir la luz que emana de sí mismo en cualquier dirección, para iluminar cualquier objeto. Se puede describir esta capacidad así:
Iluminación y percepción. La luz del alma afluye y la persona física con la conciencia del cerebro físico, puede percibir lo que antes era oscuro y escondido. Es un proceso de:

• Meditación.
• Polarización en el alma o la conciencia egoica.
• Contemplación, o dirigir el alma luz sobre lo que es, para conocer o explorar.
• La afluencia que resulta del conocimiento adquirido en un “flujo de iluminación”, que se introduce en el cerebro a través del hilo del alma. Este hilo pasa a través la mente y la ilumina. Los pensamientos engendrados, en el momento de la respuesta automática de la sustancia mental al conocimiento transmitido, son inmediatamente impresos en el cerebro, y el individuo en la conciencia de su cerebro físico, toma conciencia de lo que el alma conoce. El individuo se ilumina.
A medida que este proceso gana en frecuencia y en estabilidad, el individuo se sincroniza con su alma. El factor tiempo se borra y la iluminación del conocimiento por la luz del alma, así como la iluminación del cerebro físico, son instantáneas o simultáneas.
Claridad de la conciencia. El individuo se vuelve lúcido, adquiere una visión clara y toma conciencia de una fuerza interior creciente que permite a la persona explicar y resolver todos los problemas; él adquiere también "la palabra lúcida" y contribuye así a la enseñanza en el mundo. Todo el conocimiento adquirido conscientemente, a través de un proceso de iluminación personal tiene que ser compartido y dispensado claramente a los demás. Es el corolario de la iluminación.
La expresión de la mirada interior. Es la capacidad de "mirar más allá de una forma”, de llegar a esta realidad subjetiva que permanece dentro de la envoltura, teniendo como objetivo lo que ella es. Es la capacidad de transparentar toda forma para llegar a lo que ella esconde y esto sucede porque la realidad del objeto es idéntica a la realidad del sujeto.
La iluminación del intelecto. Si la mente no refleja lo que el alma conoce, los misterios quedan sin explicación para el cerebro físico y el conocimiento que el alma posee, se vuelve una visión espléndida pero inaccesible. Pero en el momento que el intelecto es iluminado, puede transmitir al cerebro e imprimir en éste cosas escondidas, que sólo los hijos de Dios sobre su propio Plan conocen.

Alice A. Bailey ( extracto del libro: "triángulos, la energía de la Luz)

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es un buen texto. Bailey escribe muy bien.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gaucho! Que la luz y el amor siempre te acompañen en el camino!
Abrazos y bendiciones!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails