Archivo del blog

miércoles, 15 de junio de 2011

Energía Kundalini


¿Qué es el Kundalini?
Kundalini es la energía de nuestra alma.
Kundalini es la energía de la consciencia.
Kundalini es la consciencia del ser superior.
Kundalini es la emanación de nuestra infinidad.
Kundalini es la energía del cosmos dentro de cada individuo.
Kundalini es nuestra energía creativa.
 El Kundalini se imagina como una serpiente enrollada adormecida en la base de nuestra columna. Es la energía adormecida dentro de nosotros mismos que expande nuestra consciencia. Es la grandeza de la cual todos somos capaces.
Cuando accedemos a nuestra Kundalini.
¿de qué nos hacemos conscientes?
Nos hacemos conscientes de nuestras capacidades creativas y nuestro calibre radiante. Nos hacemos conscientes de nuestra relación finita con el infinito.
Kundalini hace posible que en nuestra calidad de humanos con identidades finitas nos relacionemos con nuestra identidad infinita.
¿Qué es lo que hace posible el experimentar la energía Kundalini?
Cuando el sistema glandular está activado y el sistema nervioso es fuerte la energía de los dos sistemas se une para crear un movimiento o flujo del fluido espinal una sensitividad en nuestros nervios. El "cerebro en su totalidad recibe señales y las integra."
¿Cuál es el resultado?
Una nueva claridad expande nuestras percepciones.Entendemos el efecto y el impacto de una acción antes de realizarla. Tenemos un opción para decidir si actuamos o no. La consciencia trae opciones. Las opciones proveen libertad.
¿Es necesaria la energía Kundalini?
No podemos vivir sin un flujo constante de energía Kundalini.
La diferencia está en la cantidad de flujo. Cuando hay un flujo abundante nuestra mente despierta de su larga siesta dejamos de vivir en realidades imaginadas nos cometemos a nuestro propósito y nuestro servicio
disfrutamos de los abundantes placeres de la vida.

El Ascenso y el Descenso 
El Kundalini siempre está presente como parte innata de quienes somos. El sistema humano fué construido para sostener el despertar de la energía Kundalini.
La pregunta es, ¿estamos haciendo pleno uso de ésta capacidad? ¿Qué es el flujo del Kundalini?
La energía Kundalini el liberada desde el centro umbilical. Se alza hacia el chakra de la corona en la cima de la cabeza.
La energía entonces desciende hacia abajo por los chakras hacia la base de la columna.
Después de alcanzar en chakra raíz vuelve al centro umbilical. El Ascenso es el sendero de la iluminación. Es la experiencia de que la realidad de Dios existe dentro de cada uno de nosotros.
El alzar el Kundalini es el desenrollar de la consciencia de Dios. Es el ser testigo de la realidad del poder ilimitado que es la esencia de nuestra alma.
El Descenso es el sendero de la manifestación. Los chakras se abren en el descenso.
A medida que los chakras se abren nuestra esencia se consolida en nuestro carácter nuestros obsequios son integrados en nuestro comportamiento y acciones nuestros talentos se convierten en una parte práctica de nuestra vida humana.
El descenso del Kundalini es el despertar de nuestro potencial. Es cuando introducimos la Consciencia de Cristo o Realización de Dios en las actividades de nuestra vida diaria.
Cuando la fuerza de la vida pasa a través de la kundalini, los chakras empezarán a vibrar y florecer. En el momento en el que la energía llega a ellos, se vivifican.
El sendero de la iluminación es el alzar del Kundalini.
El sendero de la manifestación es el descenso del Kundalini.
El sendero de la liberación es tanto el ascenso como el descenso.
El sendero de la liberación es el completar el ciclo completo.

Kundalini consiste en
iluminación
manifestación
liberación

por Gururattan K. Khalsa, Ph.D.










2 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Yo le llamo espiriu, sin ninguna connotacion religiosa .
que además de provocar todo lo que tú dices , yos llena de entusiasmo(en -tu yazgo)
¡Gracias por tu post tan instuctivo!
Un beso

Graciela dijo...

Hola André!..el Espíritu es otra cosa...pero aquí no voy a entrar en detalles, llamale como lo sientas. cuando esta energía fluye sin obstáculos nuestra vida es plena.
Gracias André!...te dejo un gran Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails