Archivo del blog

viernes, 3 de junio de 2011

La Vida...

Me dejaste -como ibas de pasada-
lo más inmaterial que es tu mirada.
yo te dejé -como iba tan de prisa-
lo más inmaterial, que es mi sonrisa.
Pero entre tu mirada y mi risueño
rostro quedó flotando el mismo sueño.
Amado nervo


EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

La vida carece de importancia en sí misma. Sólo es significativa si eres capaz de cantar una canción a lo Eterno, si puedes liberar un poco de fragancia divina, un poco de eternidad: si eres capaz de convertirte en una flor de loto, Inmortal y eterna. Si aprendes a convertirte en puro amor, si eres capaz de embellecer esta existencia, si puedes convertirte en una bendición para esta existencia, solamente entonces la vida Tiene significado; en caso contrario, no tiene sentido.
La vida es como un lienzo en blanco: puedes cargar con ella durante toda tu vida y morir aplastado bajo su peso, pero ¿para qué? ¡Pinta algo en él! Tú has de darle significado a tu vida; ese significado no te es dado. Se te ha dado libertad, se te ha dado creatividad, se te ha dado la vida, se te ha dado todo lo necesario para que le confieras un significado. Te han sido proporcionados todos los ingredientes esenciales para su significado, pero ese significado no te ha sido dado. Tú has de crearlo. Tú mismo te has de convertir en creador. Y cuando tú mismo te conviertes en creador, participas de Dios, formas parte de Dios.
 
Osho.

7 comentarios:

Irene dijo...

creo que hay una vida para crear y para dibujar.Otra vida, sin embargo nos es dada desde el momento en que nacemos y venimos a esta realidad, a esta dimensión.
Muy interesante.
Un beso.

Adriana Alba dijo...

Como la Madre Kuan Yin sobre su loto y con varita de sauce en la mano aprendemos las lecciones de la mano de la misericordia y el amor.

Besos dulce Graciela.

Graciela dijo...

Hola Irene! La Vida...es la que estamos viviendo en este preciso instante...y es nuestra constante creación...
Hola Adri! Desde el Amor obtenemos la bendición de la creatividad...y la belleza de los colores con los que debemos "pintar" nuestra vida!

Graciass!!
Abrazos y bendiciones!

Gemma dijo...

Sería bella la idea de crear momentos eternos, momentos que por la intensidad en cómo los vivimos, jamás pasaran al olvido. Gracias por seguir compartiendo, un abrazo!

Graciela dijo...

Hola Gemma!.. Cada momento es una eternidad si nos decidimos a ser dueños de nuestra vida y le damos poder a nuestra alma...
Gracias! Te dejo un gran abrazo!

Anónimo dijo...

La vida es un don...
La construyes a cada paso...
Desde el pasado podemos ver nuestro presente verdadero y nuestro futuro. A eso se le llama clarividencia.




Un abrazo.
Gracias.

Graciela dijo...

Hola Olga!...pasado, presente y futuro...siempre en movimiento pero en un solo espacio..todo es
tá aquí y ahora, todo nos se nos presenta para vivir en plenitud!
Gracias!
Un gran abrazo para vos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails