Archivo del blog

domingo, 21 de agosto de 2011

La leyenda...

 "El olvido llega al corazón como a los ojos el sueño."(Alfred de Musset) 
La Leyenda
Abel y Caín se encontraron después de la muerte de Abel. Caminaban por el desierto y se reconocieron desde lejos, porque los dos eran muy altos. Los hermanos se sentaron en la tierra, hicieron un fuego y comieron. Guardaban silencio, a la manera de la gente cansada cuando declina el día. En el cielo asomaba alguna estrella, que aún no había recibido su nombre. A la luz de las llamas, Caín advirtió en la frente de Abel la marca de la piedra y dejó caer el pan que estaba por llevarse a la boca y pidió que le fuera perdonado su crimen.
Abel contestó:
-¿Tú me has matado o yo te he matado? Ya no recuerdo; aquí estamos juntos como antes.
-Ahora sé que en verdad me has perdonado -dijo Caín-, porque olvidar es perdonar. Yo trataré también de olvidar.
Abel dijo despacio:
-Así es. Mientras dura el remordimiento,  dura la culpa. J. L. Borges

6 comentarios:

Ale dijo...

Si los seres humanos tomaramos conciencia que eliminando la culpa la mayoría de nuestro problemas desaparecerían, cuanto más fácil sería la vida y cuanto más felices llegaríamos a ser.
No nos culpemos, es lo que supimos hacer en detrminado momento, es experimentar en esta vida!
Intentemos sacarnos un poquito que culpa cada día tal vez nos sintamos más livianos.
Un abrazo!
TE QUIERO AMIGA!!!!

Graciela dijo...

:) Hola Ale!! No mas culpas!!...no existe la culpa, como bien dijiste, lo verdadero es el aprendizaje, la experiencia. Luego, lo que sirve, atesorarlo y seguir experimentando, lo que lleva a la culpa...olvidarlo.
Abrazo gigante amiga linda!! todo va a estar bien!!

Hechicera dijo...

Que hermoso, pero no fácil, las hay heridas que requieren su tiempo.

Una abrazo inmenzo que nos ayude en el olvido.

Hechi

Graciela dijo...

Hola Hechi! El camino es de aprendizajes...nadie dijo que fuera fácil soltar y terminar con nuestras culpas, pero es cierto que debemos hacerlo para tener una vida sana y plena.
Gracias! un gran abrazo para vos y para tu olvido!

Gemma dijo...

no sé porqué la gente siempre tiende a fustigarse una y otra vez por cosas que no tienen ni siquiera la culpa, supongo que no se perdonan algún error del pasado y se siguen culpando por todo lo malo que les pase... lo peor es que, muchas veces, sin darse cuenta,lo hacen pagar a los demás, la culpa no lleva a ninguna parte, el perdón en cambio, da la libertad... me encantó volver a pasar por aquí, siempre se aprende! un abrazo sincero!

Graciela dijo...

Hola Gemma!, un gusto tenerte por aquí. El perdón es maravilloso, poder y saber perdonar y olvidar realmente nos hace sentir el amor de otra manera con mas plenitud...y libertad.
Abrazo sincero para ti :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails