Archivo del blog

martes, 9 de agosto de 2011

Realidad o Ilusión?

La Ilusión
Sobre la ilusión, hay expresiones comunes como: “Hay que estar ilusionado en la vida” o “sin ilusiones no se vive”. Para mí estas expresiones nacen o desde la ignorancia total, o desde la ilusión más absoluta ¿Es que acaso los niños, hasta que llegan a esa edad en la que empezamos a enseñarles a ilusionarse, no viven? ¿están muertos?. Tal vez no haya una manifestación más clara de vivir la Vida, sin ilusiones, que la que ellos reflejan.
Pero qué clara está la definición: “Imagen formada en la mente de una cosa inexistente tomada como real”. Entonces, si es así, que lo es, ¿qué edificio de nuestra vida estamos construyendo?, ¿con qué cimientos?. Si su base son imágenes, ¿qué embates podrá soportar?. Y así ocurre lo que ocurre; cualquier pequeña tempestad se lleva por delante todo lo que habíamos construido; toda nuestra vida; todos nuestros sueños.
No deberíamos perder de vista, que estas ilusiones aparecen gracias a que estamos vivos, gracias a la Vida. La Vida da origen a todo; a la mente y ésta a las ilusiones. Pero también de la Vida nace la Realidad; mejor dicho es la misma Realidad, con mayúscula. Así pues, no tenemos que fabricar nada; ahí está esperando que contactemos con ella y la disfrutemos.
Pero no, elegimos y nos quedamos con la ilusión, que tarde o temprano, acabará explotando en nuestras propias manos.
Así de complicados somos.

Prem Rawat-Maharaji


Si vivimos intensamente el aquí y ahora, jugando con la vida,  vamos a encontrar el camino limpio, la luz se va a ir expandiendo mostrándonos cada nueva realidad para ser vivida con asombro y nueva energía cada día.
Es bueno y saludable tener sueños, ilusiones,  búsquedas, sin olvidarnos de que todo está inmerso en el mismo juego, donde se gana o se pierde y se vuelve a empezar la partida.
No es propicio quedarnos estancados en los sueños o en una realidad ajena a nuestra esencia porque es como parar el juego en medio del camino.
Nuestra naturaleza nos guía a fluír y sentir la vida de manera infinita, sin detenernos en búsquedas, sueños e ilusiones, porque ellos solo serán cumplidos en nuestro andar, no hay una meta a la cual llegar, solo experiencias para vivir y vida para jugar.

Un Abrazo, Graciela


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saber jugar el juego de las experiencias es ganarle la partida al éxito.



Un abrazo.
Gracias.

Graciela dijo...

Hola Olga! que buena tu reflexión!...La vida es un juego, el éxito y el fracaso son los posibles resultados, solo hay que saber jugar para Triunfar y vivir en plenitud.
Gracias!
Te dejo un Abrazo!

Anónimo dijo...

Si... comprende la bendita Impermanencia y la Interdependencia... abandonar y liberar ese sufrimiento causado por la Ilusión del Ego... y poder entonces vivir con plenitud el momento presente... en espera de ser Reconocido y escuchado dentro.

Gracias Graciela!!

Carmen
www.padmakarma.es

Graciela dijo...

Hola Carmen! Bienvenida. Impermanencia...interdependencia... Parece simple contactar con la realidad para vivir el presente a cada instante pero la ilusión y los sueños siempre están girando como creación de nuestra mente complicando esos momentos. Darse cuenta es importante para no seguir soñando la realidad intentando hacer realidad nuestros sueños.
Gracias por pasar y dejarme tu huella,
Te dejo un gran abrazo!

Loren Simón dijo...

Graciela, como siempre gracias.
Pienso que la vida no tiene sentido sin las ilusiones, todo lo que pensamos antes de llevarlas a la acción son imágenes, ilusiones luego solo hay que perseguirlas unas veces se consigue y otras no, pero siempre desde la mejor experiencia que es vivir, eso es la vida.
Un beso muy dulce para ti amiga

Graciela dijo...

Hola Loren!...Es cierto que los sueños e ilusiones, son parte de nuestra existencia pero no debemos olvidar "vivir" plenamente cada instante por "esperar" cumplir un sueño. No nos debemos estancar en la ilusión. Sigamos jugando "presentes en cada momento", siempre con amor y discernimiento, y en el transcurso del juego lo que deba ser ...será.
Gracias!
Te dejo un gran Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails