Archivo del blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Abre tu corazón


ABRETE

Abrete, ábrete a la vida. La sociedad te enseña a cerrarte, a hundirte en ti mismo. No te permite siquiera una ventanita para que salga algo. Pero recuerda, cuando no sale nada, tampoco entra nada. Cuando las emociones no pueden salir, estás cerrado; si tocas una rosa hermosa, nada entra; miras una flor, pero nada entra. Tus ojos están muertos y cerrados. Besas a una persona: no entra vida, porque estás cerrado. Vives una vida insensible. La sensibilidad crece con la conciencia. Con el control te vuelves lerdo y muerto, entonces nada te afectará , como si el cuerpo se hubiera convertido en una fortificación, una defensa. Nada te afectará, ni el insulto ni el amor.

Pero el precio de ese control es muy alto e innecesario. Cuando se convierte en el esfuerzo entero de la vida equivale a morir. Este esfuerzo por controlar absorbe todas las energías , y la vida se convierte en una cosa pesada y muerta que de alguna manera vas sobrellevando.

Osho
 
Cuando te abres al todo con una manifestación natural intensa, sientes y ofreces la gracia de ese amor florecido en tu interior, sientes que puedes dar sin medidas, sin control porque te haces sensible y receptivo, te haces uno con todos y lo vives desde tu esencia.  Cuando juzgas, divides, cuando encasillas, la mente te cierra la ventana del corazón, y te haces duro, insensible, opaco y hasta te llenas de ira, enojos e hipocresías, porque dices amar a Dios sobre todas las cosas pero no abres "tu divinidad" a todos tus semejantes, sino solo a unos pocos a los que puedes controlar...y te controlan...desde la mente porque cierras tu corazón escapando del amor verdadero, escapando de las bellezas de la vida...y de ti mismo.
 
Bendiciones,
Graciela

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails