Archivo del blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Perímetro y Centro...

"El tiempo no transforma al hombre. El poder de la voluntad no transforma al hombre. Lo transforma el amor" Henry Drummond.


  Amor y Libertad
"...Uno de los mayores deseos de la humanidad es la libertad. Los seres humanos ansían la libertad. La libertad es el núcleo esencial de la conciencia humana: El amor es su cincunferencia y la libertad es el centro. Cuando ambos están satisfechos, la vida no tiene de que lamentarse. Y los dos se satisfacen juntos, nunca por separado.
La gente ha intentado satisfacer el amor sin libertad. Entonces el amor trae más y más miseria, más y más esclavitud. Entonces el amor no es lo que se esperaba, se convierte justamente en lo opuesto. Hace añicos toda esperanza, destruye todas las espectativas y la vida se convierte en un páramo, un andar a tientas en la oscuridad sin encontrar nunca la puerta.
El amor y la libertad no son cosas separadas, no se puede elegir. O tendrá que tener ambos o tendrá que dejar ambos. Pero no puede elegir, no puede tener uno. El amor es el perímetro del círculo, la libertad es el centro.
Uno debe crecer en tal delicado balance donde el amor y la libertad puedan florecer juntos. Y pueden, porque a unos pocos raros individuos les ha ocurrido. Y si le sucedió a un sólo individuo en toda la historia de la humanidad, puede sucederle a cada ser humano. Es su potencial, ¿su derecho de nacimiento?"
 
Osho (pequeño fragmento del  Libro de la sabiduría)
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails