Siempre estamos Siendo...
El problema de conocernos radica en que no somos entidades fisicas solamente, sino un proceso constante de expansión y crecimiento de conciencia que se ha manifestado en nuestro cuerpo físico.
...Una mañana, al abrir los ojos descubrí que había despertado de un sueño., casi sin saber cómo ni por qué, me levanté, puse a calentar el agua, tomé una ducha y preparé un café, miré por el balcón, y en la copa de aquel árbol había dos románticas palomas acurrucadas protegiéndose mutuamente del frío y la garúa, y fue en ese momento que comprendí finalmente quien soy y nunca dejaré de ser.
" Soy ese sueño reparador que tuve, la suavidad y el calor del agua en mi cuerpo, ese aroma y ese sabor delicioso del café de la mañana, mis pensamientos, y soy cada uno de ustedes en mi recuerdo, mi narrativa y los latidos de mi corazón a cada instante."
Jamás somos algo o alguien, sino que estamos constantemente creandonos, y con esa creación aparece el contexto en el que nos desenvolvemos.
Se puede decir que no somos sino que "estamos siendo" a cada instante y en ese devenir coincidimos con todo lo que nos atraviesa ( amigos, familia, compañeros, desconocidos, etc) . Considerarnos separados, aislados, distintos de los demás es simplemente una ilusión. La buena noticia desde esta mirada se centra en la posibilidad de recuperar nuestra potencia creadora, y re-crear nuestra vida a gusto, considerando que también nosotros somos responsables de nuestro entorno y por lo tanto, lo que estemos dispuestos a dar para incrementar el placer o la felicidad de otros, indefectiblemente vuelve de algún modo a nosotros porque en definitiva somos UNO y respondemos a matrices atravesadas por lo individual y social interactuando permanentemente.
Básicamente la idea es que seamos artífices de una nueva forma de vincularnos, que iluminemos nuestro camino y el de quien nos acompañe, para evitar así caer en lo que los filósofos contemporáneos denominan " las pasiones tristes" y poder vivir en armonía entre nosotros, los demás animales y el mundo.
La vida no se encuentra en lo que es o lo que va a ser, sino entre ambos extremos y siempre por-venir en el devenir constante de nuestra potencia creadora.
La vida está compuesta de horror, destrucción y muerte, al mismo tiempo de cuidado, esperanza y amor entre otroas cosas. La elección desde donde vamos a nutrirnos depende de nosotros y una vez nutridos tendremos la energía necesaria para emprender un camino que incluya al resto de la humanidad representada en cada uno de nuestros pensamientos, palabras y acciones, que al ser acompañadas por nuestro sentimiento, se realiza.
Si nos sentimos capaces de aquello que profesamos podemos llegar a sorprendernos y mas aún cuando se suman las voluntades.
Daniel Pacheco
( extracto adaptado del Libro: " Creencias Creadas")
No hay comentarios:
Publicar un comentario