Archivo del blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Meditación TAO- Apertura


APERTURA
Nada está destinado a ser. No hay predestinación.

En los textos antiguos la idea de la predestinación es muy fuerte, pero el uso del término es puramente metafórico. La gente en el pasado usaba el término para expresar sentimientos de afinidad por un lugar, por una época, o por otros. Pero nada del futuro es fijo.
No hay un titiritero cósmico a cargo. Somos los únicos responsables de nuestras propias acciones. Es cierto que podemos vernos enredados en circunstancias tan fuertes y de tan gran alcance que continúan teniendo ramificaciones muy en el futuro. Por ejemplo, si construÍmos bien las circunstancias, como el comenzar una organización de ayuda a los demás, entonces lo bueno durará por un largo tiempo. Sin embargo, si nos endeudamos mucho y no hacemos nada para ayudarnos a nosotros mismos, lo malo también durará por un largo tiempo. Pero en ambos casos nuestras situaciones perdurables son el resultado de nuestras propias acciones. Esto no es destino. Es causalidad.
La causalidad viene del pasado, y nada está actuando desde el futuro. No hay guión, no hay una pauta por la cual caminar. Todo tiene que ser creado, y nosotros somos los artistas.
Quienes siguen el Tao se esfuerzan por tener tan pocas restricciones puestas sobre sí mismos como sea posible. Completando cada acción, minimizan la causalidad. Al vivir plenamente en el presente, absorben lo mejor que cada día tiene para ofrecer. Al entender que no hay un destino, sino o predestinación literal, mantienen su futuro lo más libre y abierto posible. Esa es en verdad la apertura de la vida.

TAO #302, Madurez

Flores de Bach...
Te invito a conocer a "Chestnut Bud":
Para personas que repiten los mismos errores y por consiguiente no aprenden de la experiencia. Siempre les pasa lo mismo. Carecen de observación, no se toman un tiempo para reflexionar, siempre quieren avanzar y por eso no piensan. Sufren de aceleración mental. Este remedio desacelera a la persona y estando desacelerada le permite observar y estudiar mejor la situación para no repetir lo mismo.
Para tener una mayor apertura y actuar sabiendo que todas nuestras acciones tendrán una causa y un efecto,  debemos estar atentos en el presente y observar cada mínimo acto para corregir todo aquello que nos impide evolucionar como persona para alcanzar la plenitud y la expansión de la consciencia.

Abrazos en la luz,
Graciela



 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails