Archivo del blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Caminos, límites y Libertad...

¿En qué consisten los límites?
En eso, en delimitaciones del camino, en cercos protectores, en marcos contenedores y referenciales.
No son un fin en sí, son un instrumento para realizar fines. Cuando ellos están uno puede actuar y elegir. Hasta, si quiere, puede salirse del camino. También para salirse hay que conocer los límites.
Eso: los límites son para que pueda haber libertad. Justamente lo contrario de lo que podría pensarse: no cer­cenan la libertad, la otorgan.
Las rayas no son el camino; el camino está entre ellas, y dentro de ese estar entre ellas tú puedes elegir el ritmo, el movimiento, el desplazamiento, la velocidad, el rumbo, el qué, el cuándo, el cómo, y si quieres dejas de moverte, te detienes, y todo lo que tu fecunda imaginación te propon­ga. Lo puedes realizar sabiendo qué va adentro y qué va afuera de esos límites, de esas rayas. Y eliges.
Esa es tu libertad, y la tienes porque tienes límites.

Barylko Jaime

Estamos conscientes de que existen límites porque hablamos de "camino", de un trazo, de un espacio "entre otros trazos"...de un determinado lugar...de la realidad y la ilusión...por eso también hay un "eje" del que debemos tomarnos siempre. Cuando nos corremos del eje nos sentimos confundidos, extraños, y también vemos y sentimos a nuestros semejantes diferentes. Todos los movimientos y danza que la vida y  nuestra imaginación y creatividad nos regale y proponga deben ser hechos sabiendo que los límites existen, que cada uno tiene los suyos propios y que nos dan la libertad cuando tomamos consciencia de que los caminos son variados, los espacios diversos pero nuestro eje es solo uno y es Dios dentro nuestro, es nuestra porción de luz y voz divina habitando en nuestro interior guiándonos externa e internamente en cada instante de vida.

Abrazos sin límites!! 

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

No hay triunfo si no se conoce la derrota.

Y no hay libertad, si no hay lìmites.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito!!...Es cierto! que necesarios son los límites y cuanta resistencia le ponemos SIN SABER QUE DE ELLOS DEPENDE NUESTRA LIBERTAD....
Gracias!
Abrazo fuerte!

Teresa dijo...

¡Estupenda reflexión, Graciela!. Confundimos libertad con ausencia de límites y no tiene nada que ver. Precisamente es más libre quien sabe poner límites y también sabe transitar por caminos limitados con espíritu abierto y centrado en la única libertad verdadera... Vivir desde Jesús y con Jesús. Un abrazo, ¡Feliz Navidad! y que el año 2012 llegue cargado de amor, alegria y ¡libertad!.

Graciela dijo...

Hola Teresa!bienvenida!..es precisamente así, si en nuestra vida no hay límites poco podemos hablar de libertad...y esa libertad tiene un límite: nuestro eje.
Gracias!!
Un Gran Abrazo para vos!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails